Que es mas duro carretera o MTB?

Tema en 'General' iniciado por Spobler, 6 Jun 2006.

  1. juangalonso

    juangalonso Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, no son comparables, ambas disciplinas son duras o no en función de cómo te lo plantees. A nivel pro ambas son durísimas, a nivel amateur pues depende de cada cual, habrá gente a la que la postura y los kilómetros de la carretera le maten, y otros que lo que le machaque sea una subida con un desnivel y una ausencia de agarre típica del MTB.
     
  2. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Tal vez conteste a la pregunta el decir que cuando envejecemos nos pasamos completamente a la flaca, pues no castiga tanto el cuerpo como la mtb, no hay tantos cambios de ritmo matadores para el corazón, la flaca la puedes hacer tan dura como quieras, pero las tiradas son mas regulares y sin tantos altibajos ni imprevistos
     
  3. dogerita23

    dogerita23 Baneado

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no soy un gran entendido porque en carretera llevo poco tiempo, soy de asturias y aqui montaña y monte tenemos para aburrir, yo las rutas que hago de montaña no son muy alla, mas que nada porque como solo salgo los findes no estoy para muchos trotes, pero dos horas por el monte me dejan para el arrastre sin embargo ahora que empiezo a salir en bici de carretera con unos conocidos, las tres horas no me las quita nadie el sabado por la mañana, y subiendo algun puerto que aqui mires donde mires siempre tenemos jeje, en la carretera si quieres subir a tu ritmo subes y no pasa nada con la de montaña cuando te encuentras una pared no es que subas lento para no forzar es que sino subes montado tienes que subir cargando con la bici y eso cansa mas todavia jeje, y las bajadas no tienen comparacion con la tension que llevas bajando caminos llenos de piedra que a veces bajar a 5 km por hora es peor que bajar sin tocar el freno jeje
     
  4. Chema G

    Chema G Novato

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A igualdad de kilómetros a mí siempre me ha parecido más cansado el MTB.

    Repito, a igualdad de kilómetros. Yo no aguantaría 70Km de sube-baja, curva va curva viene, y todo eso de pie sin tocar sillín más que lo justo. Mientras que esos 70Km por carretera, a menos que quiera subir un puerto, se me hacen más llevaderos. Eso sí, mi ojal sufre más.
     
  5. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    No es comparable a igualdad de Kms, podemos comparar a igualdad de Horas, pero no Kms, 100 kms en mtb es una señora ruta, aunque pistees, en la que le echas 6 horas, mientras que para hacer 100 kms de flaca inviertes de 3-4 horas. Yo lo que he comprobado es que la mtb te deja más cansado el tren superior, cosa que con la flaca no pasa, en cambio las mayores mierdas me las he agarrado con la flaca. Todo depende de como te lo tomes, del ritmo que lleves y por donde te metas, para mi no es comparable
     
  6. Chema G

    Chema G Novato

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A igualdad de distancia no vale, pero a igualdad de tiempo sí? Supongo que también habría que igualar la velocidad, el peso, la fricción de las ruedas con el suelo, y mil factores más si queremos hacer un estudio científico, pero no era lo que yo pretendía, sólo era mi opinión subjetiva basada en mi experiencia personal.

    Peace & MTB :)
     
  7. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    otro ke llega mas cadaver con la flaca, sin duda
     
  8. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no tengo flaca, pero para mi (y para mi culo) es un descanso cuando salgo de terreno roto y llego al asfalto. x D Es como salir de la zona de guerra.
    En las bajadas por asfalto, poder tocar los frenos sin que se te pongan de corbata como antes en la gravilla es un placer y no se agarrotan tanto las manos de la tensión.
     
  9. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Yo rompo una lanza a favor de la MTB. Me baso en que siempre ha habido pros que se han pasado de una disciplina a otra, y por lo que se ve los carreteros que se han pasado a MTB no han triunfado tanto como los Bikers que se pasaron al pelotón profesional, salvo excepciones claro, yo creo que se fundamenta sobre todo en el aspecto técnico de la MTB.
     
  10. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que en lineas generales es más dura la MTB, he hecho ambas disciplinas y los cambios de ritmo de MTB, de golpe vas bajando, de golpe una subida del quince que te hace ponerte en muy pocos metros a tope... que si incluso en alguna tienes que bajarte y tirar de gemelos por que no es ni ciclable... sin embargo en carretera es todo más constante, es duro, por supuesto, pero constante.

    Además machacas más brazos en las bajadas, entre piedras, sujetándote como buenamente puedes... no se, lo veo más completo, más duro y más arriesgado, aunque... en carretera por los quitamiendos y coches, es más complicado que te pase algo, pero como pase... es peor probablemente.

    Saludos
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    .
     
    Última edición: 2 Oct 2012
  12. RanVaik

    RanVaik Novato

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se compara por kilómetros, es mas duro el btt. Una ruta de 90km la puedo hacer en 6 horas, cuando con la flaca la hago en poco mas de 3 horas.

    Pero si se compara por horas en mas dura la carretera. La carretera cunde más, es mas intensa, estas siempre pedaleando, las subidas son mas largas, las bajadas no duran nada y a veces hasta tienes que pedalear contra el viento.
     
  13. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Compañero sin animo de ofender en la montaña también pedaleas contra el viento !! Que los arboles no te quitan el aire . Y las subidas son mas largas y constantes si. Pero en montaña muchas veces son repechos con mas del 20 y pico % en muchos casos . Y eso te deja listo papeles . Los cambios de ritmo en mtb son tremendos . Y si ya hay barro apaga y vamonos . Sigo pensando que el mtb es mas duro . Y repito he echo carretera y se lo que hablo. Salu2 ( es mi humilde opinion )


    Desde mi iPhone 4s
     
  14. waswas

    waswas Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo el otro dia sali con una peña de gente con bici de carretera, y os digo que lo mas duro es hacer carretera con la mtb, no tenia ******* a seguirles en las subidas =)
     
  15. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo no e cogido una de carretera nunca,pero por lo que me dicen los compañeros,en la de carretera siempre tienes mas inercia,en una montaña con gran pendiente de esas deplato chico y piñon grande no hay mucha inercia y se te dissparan mas las pulsasiones
     
  16. EPOCH

    EPOCH Globerazo

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que lo duro no es el recorrido,es la compañia con la que vayas!
     
  17. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    La unica diferencia que veo es que los desarrollos subiendo cuestan mas de mover que los de la btt, ya que si no has probado nunca una flaca es por ello, yo todavia me tengo que acostumbrar a ellos subiendo jeje
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    No tiene sentido la comparativa. Depende de como te lo tomes. En carretera apenas hay "descansos" en montaña, si llevas un desarrollo exagerado (la de carretera no te lo permite), puedes incluso descansar mientras subes (eso si, a ritmo de caracol). Por contra, las pendientes que te puedes encontrar con la bici de montaña dificilmente las vas a encontrar en carretera, y a la dificultad fisica hay que añadirle a veces la dificultad tecnica, cosa que no existe en carretera.
    En fin, una discusion que no tiene sentido, ya que depende de demasiados factores, y en unos casos la respuesta sera "A" y en otros "B".
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hay algo para mí más duro, y más difícil, que el Mtn o la carretera: Usar una bici de ciclocross para hacer ambas cosas. Por carretera las cubiertas de 700 x 35 a 3,5 bares no ruedan tan bien como las de carretera.Y el plato grande de 46 te obliga a cadencias exageradas si quieres ir rápido y no perder rueda. Por contra, una subida técnica del 20%, sencilla con el 22/34 de una Mtb., se convierte en un reto con un 36/27 sin suspensiones.

    Eso sí, las caras de tus compañeros con Mtb's cuando compartes ruta no tienen desperdicio ;-)
     
  20. sendosan

    sendosan Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aragón
    Yo practico las dos. La de carretera desde hace poco. Tengo la suerte de vivir en un sitio donde las rutas, de montaña o carretera pueden ser muy entretenidas. En cuanto a dureza, yo creo que son distintas modalidades, aunque si miro las pulsaciones medias, con la de carretera las llevo mas altas.
     

Compartir esta página