1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que es mas duro carretera o MTB?

Discussion in 'General' started by Spobler, Jun 6, 2006.

  1. Peric

    Peric Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2010
    Messages:
    790
    Likes Received:
    72
    Location:
    Por los montes...
    Strava:
    Yo no he probao nunca carretera, lo de tener que ir con los coches me da bastante miedo, supongo que mas duro debe ser segun el estado fisico y la ruta claro,no se los dos son duros para mi mucho más ameno la mtb por los cambios de terreno, saltos,trialeras, piedras, naturaleza, paisaje etc
     
  2. juankarr

    juankarr Mangurrino, to ground

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    457
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Línea
    Cada cual tendrá su opinión es evidente, pero para mi es mucho más dura la carretera.
     
  3. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    865
    Likes Received:
    247
    Yo le doy a ambas y creo que son igual de duras. Todo depende del ritmo que te marques, pero en definitiva si haces tres horas a 150 ppm con ambas bicis el esfuerzo que has hecho es el mismo, pero en un caso sacarás una media de unos 25 km/h por lo que harás unos 75km y en el otro quizá 14 o 15 km/h por lo que harás unos 35km en el mismo tiempo, pero básicamente el esfuerzo ha sido el mismo en ambos casos.

    saludos
     
  4. Gussa

    Gussa Novato

    Joined:
    Apr 12, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con elmulo pero yo soy de los que aún llevando un ritmo equiparable se me hace más duro físicamente la montaña pero psicológicamente la carretera y por eso hago mucho más mtb. Ahí influyen los gustos de cada uno ya que sarna con gusto no pica.

    Saludos.
     

Share This Page