prueba a endurecer la sujeción de las calas, a mi me parece raro que te salte el pedal siendo automático, de hecho yo cuando llevo automáticos solo llevo rodillera (sin espinillera) porque es muy dificil golpearte al llevar el pie sujeto, y cuando voy con plataformas me pongo las rodilleras espinilleras, porque además de poder escaparse el pedal, es mucho mas peligroso a causa de su diseño. Y lo de las coderas es cuestión de cada uno, y cuenta mas la experiencia tengas para saber si las va a necesitar dependiendo de por donde vayas a bajar... Yo en vallnord hace 3 años menos mal que llevaba coderas, porque me la pegué en una zona de rocas, y aún llevando protecciones tuve que acercarme a la ambulancia a curarme la herida, así que no te quiero decir como llevaría el antebrazo sino llego a llevar las coderas...
rodilleras con espinilleras duras, ahora en invierno puedes sustituirlas por un pantalon "duro" tipo motocross rollo FOX o asi poniendote tb rodillera flexible. Te olvidas de arbustos, piedras, ramas con espinas y haces enduro puro y duro metiendote por cualquier zarzal, si tus ruedas te lo permiten y no pinchan. Coderas flexibles (yo llevo las 661 N8-5) en todo momento, te olvidas q las llevas, comodisimas.
No, no es problema del automatico, estoy empezando todavia y me da mucho miedo-respeto cuando veo una zona muy chunga, asi que en esos casos voy desenganchado hasta que la paso.
yo soy mas de rodillera tanto para enduro como para montar en el campillo..en los codos lo mas frecuente son rozones ya que o ruedas al caer o pones las manos en mi caso
Después del trío imprescindible casco-rodilleras-coderas me parece adecuado llevar muñequeras y protección para la espalda baja-coxis. En caso de caída la tendencia del cuerpo es a caer de rodillas pero también de culo, os aseguro que darse en esta zona con una piedra es criminal (tuve que estar una semana tumbado). Estas protecciones ni pesan ni son incómodas para pedalear, así que esto no vale como excusa (aunque cada uno que haga lo que crea conveniente). Saludos
Y volviendo al tema, depende,para practicar doggy style endurero mejor equiparse con rodilleras y coderas. Para otros menesteres con rodilleras basta.
Rodilleras con espinilleras, siempre y lo de las coderas, tb, y si son con proteccion de antebrazo mejor
Yo en las rodillas nunca he tenido ningún percance y mis compañeros tampoco, pero las espinillas las tengo como un grafiti, el Domingo pasado en una bajada muy técnica un compañero mío se fué al suelo con unas raices y puso las dos espinillas azules y con heridas abiertas. Yo la única vez que he ido a un circuito de descenso me caí tres veces y se me quedó el hueso de la espinilla al aire y las rodillas nada. (Tengo unas espinilleras) pero solo me caigo cuando no las pongo.
Yo tengo dos pares de rodilleras 661, unas duras con espinillera y otras solo rodillera blandas. Con ambas muy contento y ambas siempre las he llevado todo le tiempo pedaleando, nunca me las quitaba en ruta, porque aun en zonas lentas, te caes y te das con un pedrolo o se cae el compi y te vas por la tangente y te la pegas a veces tambien. Ambas las he llevado tanto con automaticos como con plataformas, y bien es cierto que ahora ya me he acostumbrado a las plataformas con las rodilleras blandas y muy bien, mas comodo, pero alguna vez he clavado torinillo en espinilla, y duele.