que es mejor 1h o dos 1/2 horas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BARNI, 14 Feb 2006.

  1. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Por diversos motivos me es muy complicado encontrar tiempo para hacer ejercicio. Este fue el principal motivo que me llebo a iniciarme en la btt y ahora al running: no estoy sujecto a horarios y la perdida de tiempo es mínima.

    Para mí es mas fácil dedicar 1 o 2 dias a la semana 1 h para correr y 1 dia dedicar 2,5 horas para btt, pero con esfuerzos (muchos esfuerzos) podría cambiarlo por 2 o 3 dias 1/2 hora de running y 1 dia 2.5 horas de btt.

    mi objetivo es simplemente mantener un estado de forma correcto para mis mas de 40 tacos, nada de competiciones.

    Que pensais que es mejor?

    Gracias y saludos
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    No sé que es mejor, pero en todo caso yo preferiría correr 2 veces a la semana y 1/2h por sesión, porque así tendría más continuidad que saliendo sólo 1 vez...además que me machaco menos en cada salida.

    Si se tratara de bajar de peso quemando grasas tal vez sea mejor 1h pero igual haciendolo sólo una vez por semana es poco.
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    estoy totalmente deacuerdo con la opinión de Edu, mejor castigar menos pero con más continuidad.
    1Saludo
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Con permiso del autor voy hacer yo también una pregunta relacionada con el tema.

    Yo uso la bici para ir al trabajo, son 8 km de ida y 8 de vuelta, unos 20-18 min cada tramo, normalmente los hago a ritmo alto, no ahogándome pero alto, sobre 27-30 km/h, ¿esto será malo?, os lo comento porque en vez de hacerlo así podría hacer por la noche 45 min de rodillo seguidos, ¿Qué diferencia habría de hacerlo en dos tramos a hacerlo en uno?, es que me siento mejor cuando monto en la bici de verdad, aunque sea poco tiempo y en dos tramos, además parece que aunque no gane forma por lo menos no la pierdo.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Barni, no creo que haya una opción buena y otra mala. Damos por supuesto que si corres una hora vas más lento que cuando corres sólo media hora. También damos por sentado que estás acostumbrado a correr una hora.

    Si se dan esas premisas, lo que yo haría sería alternar.

    1ª semana: 1 día carrera medio-baja (60´) / 1 día BTT (2h30´).
    2ª semana: 2 días carrera media-alta (30´) / 1 día BTT (2h30´).

    Y así sucesivamente alternando los diferentes tipos de entreno.

    P.D.: Cuando corras sólo 30 minutos, no olvides calentar bien y estirar ;-)
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Biciraptor, las diferencias de entrenar el mismo tiempo en dos sesiones o en una sóla tienen que ver con los mecánismos energéticos que utilizas.

    Según avanza un ejercicio en tiempo, vamos utilizando una vía energética u otra. Por ejemplo si queremos quemar grasas es mejor estar 1 hora seguida que 2 tramos de media hora. Pero esto no es tan matemático ya que también influye la intensidad. A mayor intensidad, antes empezamos a utilizar las grasas. Por eso esa afrirmación anterior no es tan evidente (hace unos años sí que lo era, nuevos estudios han demostrado que se puede llegar a utilizar tanta grasa en ejercicios cortos e intensos de 25-30 min. que en largos y suaves de 60´o más).

    O sea que lo ideal es alternar los dos tipos de entrenamientos. Los de una sola sesión menos intensa con los de dos intensas.

    En tu caso, si lo que te gusta es sentir el aire sobre tu rostro cuando pedaleas, no le des más vueltas, haz lo que te haga más feliz ;-)
     
  7. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA

    En primer lugar gracias a todos por vuestras repuestas.

    En principio quiero mantener la forma y a la vez no subir de peso.

    En cuanto a lo de calentar, esto es otro tema en el que me pongo un suspenso, caliento poco 5 minutos como mucho y estiro menos (si digo nada me echais del foro:whistle ). Pero la verdad es que no noto molestias es por eso que no le doy mas importancia.

    En cuanto a la intensidad, puedo y de hecho corro una hora (bueno ahora son 51 minutos por 8.5 Km) a una media del 80 %.

    Si por lo que veo no hay demasiada diferencia entre hacer 1 hora o dos medias horas, creo que me seguire como hasta ahora o posiblemente alterne con semanas de 1/2 hora.

    Lo dicho muchas gracias a todos.

    Saludos
     
  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues hombre, empieza a estirar por la cuenta que te trae, ya que los problemas pueden aparecer luego, aunque tu no notes molestias, tus musculos, articulaciones y tendones te lo agradeceran, y asi previenes posibles lesiones.;-)
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    muchisimas gracias, es justo lo que necesitaba oir
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Al menos eres sincero ;-). A todos nos cuesta un poco a veces hacer las cosas bien. Aunque hasta ahora hayas tenido suerte, no te confíes. Imagina que no usas casco porque nunca te has caido, no esperarías a caerte para empezar a usarlo, ¿no?. Es más saludable 45´de carrera + 15´de calentamiento/estiramiento que 60´ sólo de carrera.
     
  11. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA

    En eso tienes razón.


    cuando dices 15' de calentamiento/estiramiento, :comor3 me estas diciendo que con 7 minutos de calentamiento y 7 de estiamiento (me acabo de ahorrar 1':dance ) sería suficiente?

    gracias
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo ideal sería para calentar 15 minutos y para estirar otros tantos. Pero sinceramente pocos disponemos de tanto tiempo para entrenar.

    Si le dedicas esos 7-8 minutos racaneando :whistle. En principio podrían ser suficientes ;-)
     
  13. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las dudas de ese hilo, eran con tiempos mayores (1h30-2h), por lo que en ese caso sí es mejor entrenar en más ocasiones ya que podemos trabajar los mismos objetivos más veces. Este caso es diferente al tratarse de tiempos más cortos (30´-1h).

    Muchas veces lo digo y parece repetitivo. Pero en los entrenos no hay recetas y en ocasiones lo que vale para uno no vale para otro, como en este caso. Pequeños detalles individuales, hacen que las respuestas sean diferentes ;-)
     
  15. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te veo con buena disposición, pero los paseitos por asfalto con Currance y cia. te han mermado la atención:

    Ahora en serio: se agradecen mucho los consejos de los expertos.
     

Compartir esta página