Yo no entiendo lo del numero de "dientes" en piñones y platos. Alguien me lo puede explicar, si es tan amable ???
No soy el más adecuado.... pero así a groso modo, pues, contra más dientes tengas los platos, más cuesta moverlo. Para que entres en situación te pongo los dientes de mis platos. 44/32/22(bielas) y 11-36(cassette) Si montase en vez de un 22 un 28 o 30 y como piño más grande un 38.... pues hombre, tienes que estar fuertecito para mover eso. Podemos poner el ejemplo con los platos de carretera, me parece que solo montan dos y el plato grande es una paella buena... creo que tienen hasta 50 dientes o más (no lo sé exactamente).... imaginate para mover eso.... por eso tienen un cassette que les permite tener mucha cadencia de pedaleo y no tanto esfuerzo, por tanto.... menos dientes y más mover. Para mtb, personalmente, creo que hace falta más pierna que pedaleo (opinión personal refutable seguro).... así que, unas buenas combinaciones para gente de a pie que se "defiende" en la bici, creo que las medidas buenas serían: En 3x9 - 44/32/22 y un 11-36 (lo tengo y super-bien) En 3x10 - pues.... doy mi opinión de que solo es meter un aro más al cassette y más peso.... para tener un 3x10, mejor un 2x10. En 2x10 - ideal sería, un 40-28 y un 11-38..... hará un poco más de esfuerzo, pero vamos.... ese esfuerzo se nota si vas fino en la bici o bien te hace falta un poco más de entrenamiento.
En plan básico, cuanto más dientes tenga un plato más dura es la marcha y más rápido vas, y cuanto menos dientes tenga pues al revés. Los piñones funcionan al contrario, cuanto más pequeño es el piñón (menos dientes tiene), más dura será la marcha. Cuando hablamos de un cassette 11-36, significa que su piñón mas grande es un 36 dientes, y el más pequeño un 11. Para calcular los desarrollos se divide el número de dientes del plato entre el número de dientes, por ejemplo en un plato 42 usando el piñón 11 (la relación más dura normalmente en un 3x10) si aplicamos la fórmula obtenemos 4,00. Esto quiere decir que por cada vuelta completa que le demos a las bielas la rueda dará 4,00 vueltas completas. No se si era esto lo que no entendías, si me he dejado algo pregunta.
yo estoy en la misma situacion hasta que me he decantado por la 9.7 de 2011, vengo de dos bicis con cuadro de aluminio y la verdad que me apetece probar el carbono, se que los componentes de la 9.7 2011 son mas basicos pero mi antigua bici la tengo bien montada asi que le hare los cambios, ,( manillar, potencia xxx carbono, y ruedas ztr alpine de mi otra bici)y lo que le quite a la 9.7 lo vendere aparte, con respecto a las bielas me pasa como el carbono tengo ganas de probar el 2x10se las cambiare y les pondre unas xt con sus pulsadores xt, todo esto me ha saldio sobre 1800€, creo que deberias comtenplar esos cambios x si te interesa hacerlo pues por lo que te sale la 8500, te pillas la 9.7 carbono con mejoras claro.
Ladies and Gentlemen! Al final ya he cometido el pecado (espero sudar mucho con ella como penitencia), me he liado la manta a la cabeza y este será mi nuevo juguete dentro de 2 semanas (que según la tienda es lo que tardará más o menos): http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/9_series/elite_9_8_e/# Al final, tras mucho darle vueltas, me he quedado con el carbono y con 2 platos, la bici lleva 40-28 en la biela y 11-36 detrás. Sale por 2100 la broma, pero bueno, para un caprichito que se da uno, creo que es buena relación calidad/precio después de estudiar el precio de los componentes comparado con la 9.7 y la 9.6. Los reyes este año se van a portar más que bien, jeje... Salu2 y gracias por vuestras opiniones!!!
El cuadro es precioso, y la bici entera también, me encanta la combinación de colores. Disfrútala y sube unas fotos cuando la tengas
Wowwww!!! Que pasada. Chulisiiima, aunque seguro que las fotos no le hacen justicia. La mía también se ve mucho mejor en directo que en las fotos. Y la tuya ta se ve preciosa en fotos jejej Que la disfrutes mucho y con salud!!!
Hombre, entiendo que los que haceis enduro tengáis miedo a romper el cuadro por piedras o golpes, yo sin embargo suelo ir por buenos caminos (mitad asfalto y mitad tierra) y aunque por algunos puede haber piedras y tal es mucho más improbable que pille alguna de esas que puedan romper el cuadro, al menos eso pienso yo, riesgo siempre hay, pero como decía el anuncio, no es lo conducir, que conducir... Salu2 crack!
Sabes...te he respondido y luego he visto que ya has pillado la bici!..Y lo he editado... nadie me vio, yo no fuí..no podrán demostrarlo!! Si es cierto que a mas hagas el bestia menos te conviene un cuadro de carbono, para una rígida no debe suponer un gran riesgo, ciertamente..De todos modos yo es que soy un nostálgico! Disfrútala!!