que es mejor ahorrar y comprar bici nueva o ir equipando poco a poco tu bici.

Tema en 'General' iniciado por marea35, 25 Ago 2012.

1. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Vamos aver,yo tengo una sate y poco a poco me la voy a ir mejorando,pero por que me gusta trastear y luego si se me queda corto el cuadro pues cambiaré el cuadro y aprovecharé todas las piezas que me valgan.
    Eso por un lado,por el otro decirte que el concepto que tienes de las dobles de que son mejores solo por ser dobles es erroneo,según lo que hagas te irá mejor una rígida o una doble.Además de que una doble de 2000 pavos no te creas que va a montar más de una recon o unas mavic crossride,cosas normalitas,nada de pepinos como he leido antes,una doble de 2000 pavos es una bici muy valida(ya quisiera yo una)pero que con el tiempo querrás mejorar igual que la que tienes ahora.
    Un saludo.

2. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que una doble con buenos componentes, mínimo son 2500€. También depende de cada marca, pero yo partiría de ese presupuesto. Estoy de acuerdo con lo de las rígidas, cada una te aporta una cosa. Las dobles según el peso de la bici, te penalizan mucho en subida, pero lo que pierdes ahí lo ganas bajando. En rígida sin embargo subes más rápido. Claro, si no tienes un trozo de hierro. Pero tal y como dices cada una tiene su punto bueno.

3. Loboagresivo

Loboagresivo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 1500 o 2000€ te puedes pillar una Canyon, que aunque tardan un par de meses en traertela, estan geniales, vienen con unos componetes de calidad y no tendras queja alguna, pero claro, yo tenia mucho mono y por no esperar me pille una Orbea Occam H30, con la que estoy mas que contento, pero un amigo se pillo la canyon y esta tan bien como la mia y la broma le salio uno 600€ menos. Quedate la tuya y cuando te cuadre cambias, es lo que yo haria.

4. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Por lo que he leido, lo que en realidad te tira es un doble.....entonces, no te gastes dinero en la Sate porque tarde o temprano te pillarás una doble.
    Tu mejor que nadie sabe lo que necesita, no hace falta llevar un "pepino" de bici para disfrutar. Tengo una Orbea Satellite tal y como salió de casa con sus ruedas pesadas, su horquilla RS DART3 que todo el mundo dice que es una castaña, con su eje octalink en vez de un Hollowtec......y te puedo asegurar que disfruto muchisimo con ella. Tengo claro que esta bici la voy a tener muuucho tiempo, solo le cambiaré las piezas que se vayan rompiendo. Cuando la suspension no aguante más, le meto una REBA, cuando pegue un llantazo y parta una rueda, le meteré unas MAVIC, etc...pero hasta entonces, no me gasto ni un duro en cambiar componentes que funcionan.

Eso si, cada uno tiene sus hobbys y hay mucha gente que esto es su aficion y se gasta el dinero en poner una tija 50gr mas ligera solo por capricho. Va a notar mejoria en la bici? no, ninguna, pero es su hobby y disfruta cambiandole piezas. Por eso tienes que tener claro lo que necesitas y lo que quieres y a partir de ahí, ya decides donde y como gastarte el dinero

5. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que aqui la cuestion es si quieres doble o simple, y que se ajusta mas a tus necesidades. A partir de ahi debes tener en cuenta que una doble a igualdad de componetes viene costando el doble que una simple. Yo mantendria la sate, cambiando lo que se me rompa por algo igual o superior si quieres, y mientras ir ahorrando para en un futuro comprarme una bici nueva si sigues con la idea en la cabeza y puedes permitirtelo.

6. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empeze como tu y al final tengo una bici nueva ,entonces mi consejo si te lo puedes permittir y te defiendes bien en las compras por internet es que te montes tu una a la carta,yo me monte una cube ams100 en xt y con una fox kashima todo nuevo a estrenar por unos 1300€ mas o menos ahora eso si paciencia y mucho rebuscar los chollos.

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

7. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Ahorrar y comprar doble

8. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo creo que la cuestión es si te gusta "cacharrear" con la bici y buscar ofertas de componentes en internet. Si no es así, no te gastes el dinero en cambiar componentes, ahorra y cómprate la bici nueva cuando puedas. En cambio si te gusta "cacharrear" como digo, puedes ir cambiando componentes que vayas encontrando a buen precio, pero siempre con la mira puesta en un proyecto más ambicioso, es decir, compra componentes que después te vayan a servir, para en un momento dado comprarte un cuadro nuevo (si quieres de doble suspensión) y montarte entonces el pepino que te apetece.

9. lecitron

lecitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba en la misma tesitura que tu y ahora tengo una alma h10, con eso te digo todo.

10. Yaguer

Yaguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Depende también del tipo de rutas que vayas a hacer. Si vas a hacer rutas de rally, por pista, con una rígida y los 2000 pavos te pillas una muy muy maja. Una doble pillala si te mola bajar x sitios bastante jodidos, porque la verdad que van solas y no tienes que ser tan técnico como con una rígida. Aunque el ser técnico muchas veces es lo que te engancha mas. Tu eliges, pero yo no le metería mas pasta que el mantenimiento mínimo, o alguna súper ganga que encuentres

Compartir esta página