Que es mejor Aluminio actual o carbono??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por QuAsSaR, 28 Ene 2014.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ha un conocido una de esas piedrecitas le hizo un agujero a su bici nueva de dos mil euros y pico.

2. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pero si se rompe por una piedra no lo cumple la garantía

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Es mejor porque pesa menos. Pero pienso como tu, gstar 1500 euros por dos kilos menos...

4. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    ¿Que os jugáis a que en un par de años a lo sumo nos "convencen" (por que nos dejamos) de que el carbono es un material con muchas limitaciones y que es mucho (pero mucho) mejor una aleación de aluminio con rutenitio, o triflanquio, o vaya usted a saber qué?

Y, por supuesto, todos como locos a comprar, y a preguntarse como es posible que haya gente que circule con bicicletas de carbono.

¿Hay apuestas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. orbeaxemita

orbeaxemita Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jaja, pues estoy contigo. Yo para mtb prefiero aluminio, a lo mejor es porque no tengo dinero para un buen cuadro de carbono y para asumir perder ese dinero si se me rompe, pero sinceramente creo que hay cuadros de aluminio que no tienen nada que envidiar a los de carbono. Ni en peso, ni geometria, ni diseño. Y por lo tanto, que sentido tiene el carbono???
    Es como las 29er, pero eso es otro tema....

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.806
    Strava:
    Para mi continuo con el aluminio en campo, el carbono lo dejo para el asfalto.

7. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues prefiero carbono. Flexa, mejor absorcion de vibraciones, mas rssistente al estres a que es sometido un cuadro. El aluminio creo que en ese adpecto ultimo es menos resistente y fisura antes. En el foro habia un hilo sobre cuadros rotos o fisurados y habia mas, o tantos aluminios como
    carbonos.

8. ism@biker

ism@biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo creo que el aluminio a funcionado y funcionara muy bien...

9. ism@biker

ism@biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    pero el carbono esta de moda, es mas ligero no se ven soldaduras.

10. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Pues yo no tengo ni idea que será mejor, creo que depende de muchas cosas.

Yo tengo dos MTB de aluminio y una de carretera de acero..........osea que el carbono aún no lo he catado jeje

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
  12. jorgito01

jorgito01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Nunca e rodado una bici de Carbono, pero e escuchado de gente que va mucho a pistas en Estados Unidos que el carbono fisura mas facil

Creo que la principal diferencia entre un cuadro de carbono y uno de buen aluminio podría ser la estetica, los cuadros de carbono son muy bonitos, sobretodo los que tienen el recorrido de cables interior.

Specialized fabrica el M5 que hasta donde tengo entendido es muy bueno y tiene un peso aproximado de 1.5 kilos. Una stump jumper comp con aluminio M5, utiliza practicamente todos los mismos componentes que una comp carbon (a exepción del cambiador ), la diferencia de precio es de 700 dlls.

Mi pregunta es , los vale, vale la diferencia de precio por solo cambiar el cuadro ?

Saludos.

13. QuAsSaR

QuAsSaR Ni p´lante, ni p´trás

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola creo q el M5 en 29er, esta mas cerca del 1,7kg. El que esta en 1,5kg es cannondale flash y niner air9 ( no el E.M.D). Saludos.

14. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Eterna pregunta,pero no sé porque casi todo el mundo (hasta los neófitos en el tema) lo primero que te preguntan es sí la bici que llevas es de carbono.Y digo yo ¿Por qué será?;)

15. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo debo ser un insensible o hay mucho gecko montando en bici, porque por mas kms que haga no noto la diferencia, está claro que el carbono tiene unas características y el aluminio otras, pero ¿merece la pena por unas vibraciones mínimas hacer el desembolso que supone? total para hacer unos carriles el domingo o unas rutillas alguna que otra tarde. Bueno, ahora que no salgan los que comen de esto ni los que me van a decir que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, que llevan razón, pero ese no es el tema, saludos.

16. QuAsSaR

QuAsSaR Ni p´lante, ni p´trás

Me Gusta recibidos:
    53
    Exacto pastelito. El día que consigan bajar unos gramillos más a ciertos aluminios, adiós carbono. Pero claro tampoco interesará por que el coste que supone fabricar un carbono a un aluminio es insultantemente más económico. Saludos

17. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es como todo,a mayor dinero, mejor calidad,ya sea aluminio o carbono,y creo que hoy dia hay unos cuadros de aluminio que no tienen nada que envidiar a los de carbono,en cuanto a estética y peso,yo prefiero para el campo aluminio,aunque no por ello me gusten los de carbono

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo personalmente prefiero el carbono, es cierto que se pasan con el precio pero un cuadro de carbono a mi gusto es mas bonito, flexa y absorve mas, es mas ligero, no se deforma y es mucho mas resistente a la fatiga, aparte de que se puede reparar con mejor resultado.

Como contras esta el precio, la debilidad ante piedras punzantes o los rozes continuos.

Entiendo que haya gente que no quiera gastarse 600 euros mas por un cuadro de carbono pero es como los componentes de gama alta, es un capricho aparte de las prioridades que tenga cada uno, no soy un talicarbono ni un talialuminio como hay por el foro, creo que es cuestion de saber que es lo que se busca, no me importaria tener una bici de aluminio o de titanio vaya. Que por cierto, y un cuadro de kevlar? seria posible fabricarlo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para el campo aluminio, esa es mi opinion.

20. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Desde que probé el carbono no quiero otra cosa. Rigidez, capacidad de absorción y resistencia.

Compartir esta página