¿También eres probador de revista especializada? Te lo digo porque yo no ando siguiendo a nadie por los foros ni se quien eres ni si tenias pareja ni nada de ti. No tengo ni idea de quien eres ni nada de tu vida ni de tu situación. he dicho lo que he dicho por decir algo... lo de la pareja, la navidad y lo de los cinco años habrá coincidido porque hace cinco años por navidades a muchos y muchas les regalaría su pareja una bicicleta, pero tu, que has leído lo que has querido y has interpretado lo que te ha dado la gana, has dejado de interpretar mi mensaje como un comentario genérico que no tenia absolutamente nada de personal ni estaba dirigido a absolutamente nadie en concreto. Repito que yo no tengo ni la mas minima idea de ti ni de quien eres, pero creeme, ganas tampoco tengo. Con personas como tu, que saltan a la minima contra quien se ponga por medio a fuerza de faltas de respeto y sin pararse a pensar si lo que hacen es siquiera una pizca racional, no quiero NADA. No me molestare ni un instante mas en justificar lo que no tengo por que justificar y tampoco te mentare a tu madre como tu si has hecho conmigo sin razón alguna, porque no ofende quien quiere sino quien puede y TU no puedes, porque no me has demostrado tener el criterio necesario para que tus insultos traspasen una sola micra de mi autoestima. Ademas, tengo educación. Y acerca de lo de que voy por ahí rebuscando entre tus post... por lo que veo eres TU quien ha rebuscado entre los mios, porque yo ni en este ni en ningun otro foro me fijo en los autores de los mensajes pero por lo visto tu si. Yo valoro cada mensaje como un mensaje, anónimo, de modo independiente de todos los demás que el autor pueda haber escrito... la autoria es que ni la miro... ¿De veras crees que andaba buscándote e investigando acerca de ti...? No me hagas reir... no creas que todos somos de la misma condición ni te creas tan importante como para que nadie con una mente sana ande recabando datos tuyos para atacarte con ellos. Sobre lo de que hablo como si siempre tuviese razón... no hombre no; la tienes tu, de hecho la tenemos los dos y todos los demás, cada uno la suya y si no se puede defender ninguna postura que no compartas sin parecer estar pretendiendo sentar dogma, quizá es que consideres que existe un dogma superior; el tuyo acerca de la defensa legitima de las opiniones. En fin... que te mejores de lo tuyo, de ese descontrol de tus impulsos, de esa irracionalidad que por lo visto te impide leer e interpretar los mensajes completos y de ese trauma que parece haberte provocado algo con tu pareja o con la bici que parece ser que te regalo... que te mejores y la próxima vez que te sientas atacado quizá debas reflexionar un poco antes de reaccionar porque quizá ese ataque no sea de otro, si no de ti mismo. Hale... hasta nunca... y no editare mi post... puedes llamar a mi madre lo que quieras... yo se lo que es y lo que tu digas acerca d ella me resbala de una manera que probablemente ni te imaginas. Si quieres puedes insultar a mi pareja a mi padre a todos mis ancestros y quien te apetezca... que lo leere con una sonrisa. Me sobra autoestima y amor propio como para que unos cuantos exabruptos del primer tipo que llegue me afecten lo mas minimo. De hecho ni te he reportado ni he calificado tu post ni te he devuelto el insulto... adivina por que...; porque me da exactamente igual. PD: Ahora que lo miro, ni siquiera te estaba contestando a ti con mi mensaje original... ¿Qué demonios te ha llevado a sentirte aludido? ¿Lo de la pareja que regala una bicicleta las navidades del 2008...?... No fastidies... madre de dios. ¿De veras crees que esa coincidencia tan poco inverosímil te convierte en centro y objetivo de mi mensaje y justifica tan airada contestacion?. En fin muchacho... tu lo llevas, vive con ello lo mejor que puedas.
Conozco perfectamente esa cualidad de los cuadros de fibra de carbono, pero si resulta que tenemos que ponernos a poner una y otra y otra capa mas de fibra para que una, solo una zona del cuadro tenga una resistencia multidireccional y ni asi estamos consiguiendo que soporte todo tipo de fuerzas y/o impactos además de estar dejando "cojas" el resto de zonas del cuadro... al final tenemos un cuadro no tan ligero y no tan resistente, pero si tan caro... El ejemplo de las piezas del coche de F1 lo puse precisamente por eso... porque son piezas con altas cualidades mientras trabajan en los sentidos previstos, pero cuando el modulo, la dirección o la naturaleza de las fuerzas que reciben se salen de lo preconcebido... son frágiles como el cristal. En una bici de montaña que se supone que tiene que ser algo no solo eficiente, sino también fiable y fiarse de una pieza en la que hay fuerzas o situaciones que no habiendo sido tenidas en consideración durante la fase de diseño, pudiesen comprometer la integridad del cuadro, me parece cuando menos arriesgado. Por cierto... creo que todos sabemos que lo que en el carbono se hace añadiendo y cruzando fibras, en el metal se hace ovalizando, conificando y reforzando tubos... al final el resultado es parecido con algunos gramos mas, pero la resistencia "universal" ante fuerzas o situaciones imprevistas desde direcciones y por razones sobrevenidas, es superior con los metales y eso para mi es suficiente razón para decir lo que repito siempre; en carretera me sirve el carbono pero en montaña no. Hasta luego.
Creo que te has acercado mucho al asunto... por buscar un simil diría que el carbono y el aluminio son como los neumáticos que agarran mucho en curva pero cuando se van lo hacen sin avisar y los que no agarran nunca tanto pero van perdiendo grip de forma progresiva a medida que se acercan al limite. Yo particularmente prefiero un cuadro que se me doble y me obligue a cambiarlo pero me deje por lo menos volver a casa a otro que aguantando mas, el dia que se rompa lo haga de una vez, sin avisar y dejandome tirado con la rueda delantera por un lado y la trasera por otro. Hasta luego.
Te invito a releer mi mensaje sin dar por hecho que lo que dice el que se da por aludido es verdad y reflexionar... ¿hablaba de alguien en particular o no?, ¿no podría ser que el que se da por aludido lo hace porque quiere y no porque me refiriese a el?. Ya lo he explicado... léete mi explicación si tienes a bien. Hasta luego.
No voy a rebatirte compañero. He leido tus explicaciones y me parecen razonables, pero no es conmigo con quien va este asunto. Solo expresaba mi opinión y es que ni cabe lugar el insulto ni cabe lugar los juicios de valor tan a la ligera aunque lo hayas "dicho por decir algo", porque nunca sabes a quién te estás dirigiendo y no sabes si se puede ofender o no. Pero vaya, lo que más siento es meterme donde no debía... en fin, un saludo cordial.
Es que yo no he insultado a nadie ni he dicho nada que pueda ser considerado susceptible de poder ofender a alguien... he hablado de una bicicleta de aluminio cualquiera y la he puesto en un contexto aleatorio bastante verosímil como mero recurso retorico para restar singularidad al asunto. De hecho y por si lo quieres creer, te puedo asegurar que suelo medir bastante mis palabras para evitar hacer sangre con comentarios que considere que pudiesen abrir heridas, por eso no puse "padre" o "madre" como la persona que hizo el regalo, porque aunque estadísticamente es mucho mas probable que fuesen ellos quienes hiciesen el regalo, tambien lo es (y además casi siempre es mas doloroso) que alguien haya perdido a un padre o madre recientemente y por ello evito decirlo, porque quería trivializar el objeto para hacerlo parecer aun mas mundano, pero sin herir sensibilidades. Además, no creo que haya pasado desapercibida mi enrevesada y engolada retorica ni lo elaborado de la mayoría de mis textos (hasta el punto de hacerlos a menudo tediosos) y eso no sale asi como asi. Salvo cuando escribo desde el móvil, dedico un buen rato a cada mensaje para asegurarme de que cada palabra es la que quiero que sea y esta donde debe estar (aunque sea sin tildes, que las considero innecesarias), además edito mucho mis mensajes cuando los releo y los considero mejorables. Nada o casi nada esta en un mensaje mio a tontas y a locas y soy consciente de que los dardos de la palabra pueden hacer mucho daño, asi es que evito lanzarlos casi siempre. No suelo hacerlo ni contra quien me demuestra merecerlo (alguna vez lo he hecho pero no ha sido en este foro) por considerarlo infantil y evidentemente lo hago menos aun contra quien no me ha hecho nada ni creo que lo merezca. El conforero ofendido se ha extralimitado mucho con sus palabras pero como ya le he dicho, me da exactamente igual. Lo que no quiero es que quede en el ambiente del foro ninguna duda acerca de mi supuesta mala fe, que nunca la ha habido y por eso te doy a ti estas explicaciones... a el no le voy a dar mas; el asunto merece tantas explicaciones por mi parte como todos queráis, pero el no merece mas de las que cumplidamente ya le he dado. Hasta luego.
Por desgracia otro tema en el foro que en vez de dar opiniones se convierte en discusión por culpa de algún energúmeno,como esto siga asi abandono el foro
Si, ese video lo vi hace días; el de carbono resiste mayores fuerzas en una dirección muy concreta, pero una vez superada esa fuerza, se parte. El aluminio se dobla antes, pero mantiene el cuadro de una pieza siempre. Tampoco recuerdo que en ese video hablasen del peso de ambos cuadros, porque si acaban pesando casi igual... mal negocio. Hasta luego. PD: Escuchando el video, durante la primera prueba se empiezan a escuchar pavorosos crujidos del cuadro de carbono a partir de 800 libras... justo la misma presión a la que empezó a deformarse el de aluminio, silenciosamente en este caso. ¿Creeis que tras ese primer y notable crujido el cuadro de carbono sigue siendo útil?. Creo que es obvio que algo ha empezado a romperse en ese cuadro a partir de ese punto y ya no es fiable, otra cosa es que esa rotura sea visible. No veo ventaja en que algo a lo que confiamos nuestra vida se rompa internamente sin deformarse o mostrar daños externamente.
Hombre, que quieres que te diga, de la forma en que se dobla no creo que sea más útil que el de carbono partido... y el carbono aguanta bastante más...
Claro que se ven a kilómetros... las demás. La zona de la pipa de la dirección es otra historia. Yo tengo ese cuadro.
No... claro. Ambos cuadros quedan inútiles con 800 libras... uno por la doblez y el otro porque sabe dios por que y por donde romperá el dia menos pensado. Lo que digo es precisamente eso... ambos los pierdes, pero de que has de cambiar uno te enteras al momento, en cuanto ves la rueda delantera demasiado cerca de tus pies, mientras que el otro ni te enteras, porque ese crujido en el monte mientras bajas por una pedrera no lo escuchas y sigues tan feliz con un cuadro debilitado. Eso a mi no me parece una buena noticia. Pasa igual que con lo de las reparaciones; dicen que el carbono se arregla mas fácil y discretamente, pero desde el momento en que el cuadro reparado no es lo mismo que nuevo, esa cualidad mas que una ventaja es un lastre a la hora de venderlo de segunda mano (a ver quien se fia...). Si pretendes seguir usándolo y te fias de la reparación si que es una ventaja, evidentemente. Hasta luego.
todos se rompen pero el carbono vas con media bici en cada mano y por 300pavos te la reparan el alumino te tienes que comprar una
esta discusión me recuerda a una que se cocia a principios de los 90 el aluminio para el asfalto y el acero para el campo y se daban exactamente los mismos argumentos que aquí, que curioso en un futuro el pryca venderá cuadros de carbono y los pros pros vete a saber que
No estoy de acuerdo, hay que reconocer las limitaciones de los materiales hombre, a un cuadro de carbono también se le pueden dar diversas formas y espesores para conseguir mayores resistencias, eso no es exclusivo del Aluminio. De los materiales que se usan para hacer bicis, el aluminio es el mas rígido de todos, eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes... Supongo que ya lo sabrás, pero lo comento por si acaso; hay cuadros de carbono de doble suspensión en los que se ha llegado a prescindir del punto de pivote aprovechando la flexibilidad que se puede lograr con la fibra de carbono, eso con un cuadro de aluminio es inviable. En cualquier caso entiendo tu postura hasta cierto punto, para gente que piense como tu tendría que haber una gama de cuadros de carbono con el mismo peso que uno de aluminio, creo que igualando el peso, un cuadro de carbono seria indestructible, y ademas seguiría teniendo las formas que tanto nos gustan. Un saludo.
Bueno, pero habrá que hechar números de lo que cuesta de más el cuadro de carbono y el mismo en aluminio. Igual puedes tener uno de aluminio de reserva para cuando se rompa. No creo que se dijese que el aluminio tuviese una rotura frágil Los materiales, son los que son y tienen las propiedades que tienen, que en algunos casos puede provocar que sus usos sean algo limitados. Independientemente del peso, la rotura del carbono es frágil, que tenga mayor o menor sección, no cambia nada para que se pueda partir de esta manera.
Sigo pensando que para el que tenga dinero y se lo pueda permitir, pues que se compre carbono, para el que no pueda o quiera que se compre aluminio porque no creo que hay tanta diferencia en el dia a dia, la verdad. Yo personalmente preferiria un buen cuadro de aluminio, que los hay muy chulos y con poco peso. Y a lo de reparar un cuadro de carbono por 300 euros, hombre, son 300 euros eh!! Que si lo sumas a lo que te costó el cuadro en su dia te podrias comprar 3 de aluminio. Creo que pagar 1000 euros más por una bici de carbono que por la misma de aluminio es un gasto injustificado.
no solo se decía si no que rompían a base de bien ha mejorado mucho claro en aquella época para tener un cuadro de alu que aguantara se hacían unos tubos enorrrmes de gordos, eran feos del copon pero lo llamaron oversize y la ya resultaba molon la gente se pirraba por ellos el debate es el mismo y como ocurrio entonces el carbono antes partia pero ahora ya es otro cantar
300 euros??? eso tiene que estar en 2 trozos. he visto reparar cuadros destrozados de atropellos y de caidas en peloton por 150 y 200 euros.
Bueno, no se lo que se comentaba en su día y esta claro que los materiales se van mejorando con el tiempo. Pero que el carbono parte y el aluminio dobla es indiscutible. El tema está en definir con más o menos exactitud cuando lo puede hacer. Siempre hay que tener en cuenta, que muchas cosas que se leen por los foros o que comenta la gente, no tienen porque ser ciertas, o al menos, no totalmente ciertas. Si alguien afirmaba que los cuadros que dices, con mayor sección, se partían con una rotura tipo frágil como lo hace el carbono, es pa mear y no hechar gota. Basicamente porque la fisica de los materiales, es la que es... con eso no se puede mentir... Lo que si se puede hacer, es dar datos a medias, u omitir los que no interesan. En el video de antes, es evidente que hay chasquidos a medida que se comprime el cuadro, pero no coment... que no interesa... Para hacer el ensayo bien hecho, no es sólo medir la carga máxima de rotura, también se debería medir las deformaciones que sufre, etc... hacer varios ciclos de carga y descarga... esto igual algún ingeniero de materiales lo podría explicar mejor. En cualquier caso, un cuadro de esos, con las fisuras que puede tener por encima de las 800 libras, visibles o no, me jugaría el sueldo de un mes, a que en una segunda carga no alcanza las 1000 y pico, ni en sueños.