Que es mejor Aluminio actual o carbono??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por QuAsSaR, 28 Ene 2014.

1. QuAsSaR

QuAsSaR Ni p´lante, ni p´trás

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo personalmente creo que si igualan los pesos de los cuadros de aluminio con los de carbono, pasaría lo mismo que con las bicis de 26" ( desaparezerán o las dejaran para gamas bajas), adiós al carbono!!

2. QuAsSaR

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo no sé nada, de si os coonoceís o no, sólo sé que leyendo su post, entendí que lo escribía en tercera persona. Tampoco pasa nada porque se haya mal interpretado, son cosas que a veces pasan. Así que se quede en una anécdota. Todas las opiniones son respetables. Saludos contertulios.

3. QuAsSaR

Me Gusta recibidos:
    53
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por esa explicación con mucho criterio.

4. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Ademas, mirar la velocidad a la que va la cadena que comprime el carbono y el aluminio, en el aluminio va mucho mas rapido. Es lo que pasa cuando no se puede se imparcial.

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En eso no me había fijado... pero si; es muy muy diferente aunque ignoro que consecuencias tiene ese hecho.

Hasta luego.

6. QuAsSaR

Me Gusta recibidos:
    53
    Que descarados con las velocodades de la cadena. Claro q repercute mucho la velocidad... Pero claro hay q vender carbono como sea.

7. jorgito01

jorgito01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad desconosco con exactitud el peso , pero e leído en este foro que pesa alrededor de 1.570 , 1580 gramos

Yo personalmente tengo un Cannondale de 1540, peso que iguala a uno de Titanio según e leído . posiblemente el de 1.7 sea el M4 ya que creo que el A1 ronda los 1850 gramos.

Saludos.

8. jorgito01

jorgito01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues dificil seria meter un ferrari a hacer off road. Creo que aqui prefeririamos el ibiza ejejej.

9. barranco_96

barranco_96 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Para el monte prefiero el aluminio y para la carretera el carbono. En mi opinión si el carbono resistiese tanto como el aluminio a las piedras que saltan etc no dudaría en tener una bici mas ligera para el monte de carbono. Aunque hoy en día el presupuesto a la mayoría nos afecte, eso no quita que fabriquen buenas bicicletas y económicas de aluminio.

• Útil Útil x 1
  10. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    ****** si ha habido pelea xD, esto está peor que el post del 26vs29 jejejeje.

Respeto por dios, respetoooo¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. QuAsSaR

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tengo un niner Air 9 HT en talla L y pesa 1540 y en talla M 1480. Precisamente de los tres cuadros en aluminio por excelencia creo que los más ligeros es el Niner Air 9 HT y cannondale... luego el specialized M5 es también un cuadro ligero pero mas pesado que estos dos. Que por cierto lo tengo en venta por pillar otro igual en talla M. Saludos.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Se ven perfectamente las soldaduras de la pipa en esa foto. Están pulidas.

Yo tengo una Klein y todas las soldaduras están pulidas, pero están aunque no se vean a primera vista. Solo hay que mirar bien y pasar el dedo.

Saludos

13. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Pero lo sabes 100% seguro? Si es así me callo, pero no puedes saberlo por una foto fijándote sólo en ese detalle en el punto de unión entre el tubo horizontal y el diagonal, que puede parecer una soldadura pulida. Yo tampoco lo sé con total seguridad y no pienso abrirlo con la radial para averiguarlo, pero cuando lo compré es lo que me dijo el tendero, de quien por cierto ha hablado bien mucha gente de Valladolid en este foro. Aquel mismo año también miré la Lapierre pro Race, que venía con todas las soldadura muy bien pulidas, pero fijándose bien se notaban. El bloque de la pipa de mi Scale tiene otra pinta, a la vista y al tacto. Además no tendría sentido dejar las demás soldaduras muy bien hechas a la vista y molestarse en pulir tan perfectamente sólo las de la pipa para hacerlas pasar por un sólo bloque. Y el siguiente modelo Scale que sacó Scott era bastante diferente y venía con las soldaduras entre la pipa y los tubos bien visibles.

En fin, como ya no hay mucha infomación técnica de ese cuadro por internet, o nos saca de dudas algún experto o me quedo con mi versión.

14. hectoralvarezcao

hectoralvarezcao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues yo tengo rijida 29carbono,y doble 26 alumunio y cuando siento los golpes de las piedras en el carbono se me ponen los pelos de punta, y xlo que veo y tengo,son todo modas,y todo se trata de vender y de nosotros comprar,yo el primero.
    La gente quiero pepinos de bicis de 5000e y luego comen jamon york en vez de jamon.
    LA CUESTION ES DISFRUTAR, COMO SI SE HACE SIN RUEDAS.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues yo tengo una Remedy de carbono, y es cierto que lo primero que llama la atención es que el triangulo trasero no es de carbono, sino de aluminio. Supongo que por algo sera. No obstante, el cuadro de carbono tiene desconchones de pintura por todos los lados de multitud de pedradas y caídas, y sigue aguantando como el primer dia. Supongo que como en el caso del aluminio, con el carbono tambien hay mucha diferencia de unos cuadros a otros, pero mi experiencia personal no puede ser mas gratificante. Es mas la bici ya tiene unos añitos (es la primera de las que fabricaron en carbono) y cualquier "excusa" podría ser buena para cambiar de bici, pero la realidad es que la ******* es indestructible.

16. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    ajaajaj yo iria mas halla, la gente se gasta miles de euros en llevar lo ultimo en bici, y luego andan hipotermicos perdidos por los montes, ya que no le queda para comprarse ropa y calzado en condiciones y se van al lidl o al decathlon...

Pd: y el carbono no tiene la misma garantia q el aluminio...las garantias son de x vida "util" si se parte despues de ese periodo la marca no se hara cargo...y solo hay que ver garantias fiable que dan garantia de por vida en cuadros de aluminio y 5 años en cuadros de carbono.

Y si el carbono tiene mayor vida a fatiga q los metales, pero las resinas no...y estas tambien sufren los esfuerzos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    ¿que marca hace eso? por saberlo
    otros dos videos ilustrativos

18. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Me voy a empezar a portar mal este año para que los reyes magos me traigan carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. exergetico

exergetico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jamás un cuadro de aluminio será igual de ligero que uno de carbono, a no ser que sobredimensiones el cuadro de carbono. Es cuestión de densidad, la fibra de carbono es menos densa que el aluminio, así que para un mismo espesor el de carbono es infinitamente más ligero. Además, el metálico como han dicho por aquí es ISÓTROPO, no isotrópico, por lo que tenemos más material en zonas donde no interesa debido a que los esfuerzos en dichas zonas son ridículos comparados con los existentes en las zonas complejas como puede ser cualquier unión.

Por otro lado, el carbono es un material muy frágil, no tiene capacidad para absorber energía antes de romper. Todo lo contrario que pasa con el aluminio, además no todos los aluminios son iguales; aunque un aluminio normalito (gama media/alta) tiene propiedades muy parecidas al acero pesando tres veces menos.

Se podría hacer un post bastante extenso de las bondades de uno y otro pero no viene al caso. Pienso que la decisión no estaría condicionada al material del cuadro sino al uso que le vas a dar y al presupuesto obviamente. Si lo que quieres es un cuadro para toda la vida y exclusivo, titanio sin dudarlo, pesa más ¿pero alguien pone en dudas sus propiedades eternas?, aluminio más barato de fábricar, un peso verdaderamente liviano y si no vas a competir (o no tienes un gran presupuesto) sería la opción más razonable. Si tienes un gran presupuesto y cada gramo cuenta no tiene sentido usar aluminio.No lo puedes comparar con uno de carbono en ningún sentido, ya que al poner más material donde lo necesitas estás reforzando la zona mientras contienes el peso y eso sólo lo puedes hacer con carbono.

El carbono tiene una resistencia al impacto muy baja, es su punto débil y más en este deporte que tanto nos gusta.

20. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Más cualidades? buenas? malas? para que? has pensado que hay cualidades que pueden no ser buenas para hacer un cuadro?

Yo es que no digo que el carbono sea malo, pero si quieres defender la superioridad de un material, igual estaría bien dar argumentos constatables. Sino esto es como decir que el aluminio 7005 es mejor que el 6061 porqué "el número es mayor".

Oh! Y puestos a hablar de cualidades, yo no he probado nunca el carbono pero la lógica me dice que:
    - Si el carbono absorbe más las vibraciones que el aluminio es porqué flexa más.
    - Si el carbono flexa más, implica que no sólo flexa con los baches, sinó también con el pedaleo.
    - Si el carbono flexa con el pedaleo, significa que absorbe parte de tu energía.
    - Si el carbono absorbe parte de tu energía, es que es menos eficiente que el aluminio.

O eso, o es que es un material con propiedades mágicas, como las ruedas de 29".

Última edición: 12 Feb 2014

Compartir esta página