Que es mejor para empezar 26 o 29

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por santiti07, 28 Ago 2014.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo no discuto las cualidades de una 29, que las tienen, pero tal vez no sean lo mas correcto para todo el mundo. Para mi tanto como para el compañero que lanzo el post, es la mejor alternativa por estatura, pero las 26, como dicen por ahi, no son de juguete, y son perfectamente validas. No vas a llegar el ultimo a ningun sitio, ni el primero por llevar una u otra. Y tened cuidado con las bobadas y bulos que nos cuentan los tenderos y compañia. Cuando los padres del mtb, los john thomac, ritchey, joe murray y compalia inventaron el mtb, pusieron ruedas de 26 por algo, y si hemos estado 25 años asi, es porque la formula funcionaba muy bien. De hecho siguen calcando las geometrias de aquellas bicis, aunque lleven ruedas mayores.

2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Una 29 de 400 euros es una basura de bici. Eso sí, te permite mirar por encima del hombro a los que van en 26 ;-)

3. cmv78

cmv78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Creo que os confundis con las relaciones y la fuerza aplicada, la relacion es la misma en 26 o 29 si a las mismas pedaladas se avanzan los mismos metros se aplicaria fuerza similar

Si hablais de un desarrollo de las mismas revoluciones en pedalada y rueda la 29 recorre mas pero hay que hacer mas fuerza, si no fuera asi seria mejor de 59 o de 118 o de .....

4. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Toda la razón. Todas las diferencias se reducen a las fuerzas de rozamiento y resistencia al avance. De igual modo que un patinete en un camino de tierra se atasca y no avanza, una 26 tiene un pelín más de dificultad para avanzar que una 29.

5. sitoloco

sitoloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Compartir esta página