Este hilo esta muy interesante, pero esta pidiendo a gritos una fotito de cada modelo, para que los mas neofitos en la materia sepan diferenciarlos.... yo no las pongo porque no tengo ni idea de subir fotos...jajaja
Es una opinión personal mía, no omitas la frase anterior que dice: "yo que quieres que te diga" Hay hilos por un tubo que debaten el tema shimano<>grupo sram, en mi opinión personal, prefiero grupo sram (avid, sram, rockshox, truvativ, pit stop) a shimano. Un saludo.
Shimano XTR tiene pinzas tanto IS como PM, pídelas del sistema que tengas la horquilla si lo vas a montar con discos de 160, si vas a montar delante 180 píde las pinzas PM porque hay adaptadores y así te valdrían esas pinzas para otra horquilla que no fuera IS. Mi horquilla es IS tengo unos XTR IS, te vienen con separadores especiales en forma de horquilla y es una tontería ponerlos y ajustarlos, una vez hecho no rozan y quedan centradas. Para mí los XTR son unos frenos cojondudísimos en todo menos en potencia bruta, pero tampoco la necesito. Es lo más fácil de purgar que hay y tienen un tacto muy bueno, son ligeros y más sin adaptadores. Y qué ****, es XTR, eso es canela en rama jeje.
ahí van. Primera foto: Horquilla para IS Segunda foto: Horquilla para PM Tercera: Pinza IS Cuarta: Pinza PM Claro? Espero que sí! Saludos
para IS es bastante dificil encontrar adaptadores, me he vuelto loco para cojer uno para 203 alante, el de 180 atras lo deje por imposible. Para Post tienes de todas las medidas
Yo esta tarde he terminado de montar los XTR post en mi bici y la verdad es que ha sido facilisimo y a la 1º van de lujo.Es cierto que no son unos frenos brutisimos,pero son superdosificables y potencia tienes de sobra a menos que hagas una bajada de supercafre y superrapido.. Un saludo.Portugues.
¿Cuántos cuadros conoces que lleven PM para el freno trasero? Teniendo esto en cuenta, ¿has visto alguna vez pasar la rosca de un cuadro para la cogida IS del freno trasero? Pues eso. Aparte, hay que ser un poquito burro para pasar esas roscas, que deben ir a 5 nm, y no más. Lo que pasa es que los mecánicos aficionados somos muy dados al par de apriete a ojo, y luego pasa lo que pasa ... Eso es muy viejo ya. Hay una regla elemental en mecánica: más vale quedarte corto apretando que pasarte. Piensa los pros y los contras de una cosa y la otra, y actúa en consecuencia.
Preguntale a este a ver que le parece el PM: http://www.foromtb.com/f17/me-voy-dar-martillazos-en-la-cabeza-470958.html
Vale, hay gente que pasaría de rosca los tornillos de un submarino, pero no por eso hay que fiarse, habría que saber con que apretó los tornillos de la pinza. Un saludo.
¿Ah, si? No supone ni el 1% de la cuota de mercado en nuestro país... por eso el dato es insignificante. Hace no mucho, alguien puso unas fotos de la Sea Otter donde una nueva bici de DH llevaba cogidas PM para el freno trasero, y todos los foreros se llevaron las manos a la cabeza. Mirad, a mí me da igual un sistema u otro. Yo tengo horquillas con los dos sistemas, y me va igual de bien con ambos, no veo diferencias salvo si eres un tiquismiquis/fetichista del peso o algo así. Algunos han alegado problemas de ajuste en las IS, pero aunque me costó ajustar unos Hope Mini que tengo directos a IS sin adaptador, tampoco fue para tanto, sólo hacerse con las arandelas adecuadas y punto. Y eso no es algo que se haga todos los días antes de salir a montar: se hace una vez y punto.
... y los adaptadores PM son todos iguales? se estandarizaron las medidas? o cada marca necesita el suyo.