QUE ES MEJOR TRES PLATOS O DOS PLATOS ???

Tema en 'General' iniciado por joselitotrek, 22 Dic 2011.

1. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Será una bici antigua, hace años que no veía yo esos desarrollos, yo también tengo eso mismo en una de mis bicis, pero ya tiene unos añitos.
    Saludos.

2. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevaba 22-33-44 y ahora en mi nueva montura 24-38 con el clásico 11-36 detrás. Me quedo con el 2x10. Simple, rápido, cómodo, se aprovecha entero, te olvidas de cruces de cadena, etc.
    Solamente en asfalto bajando echo de menos el 44 ...

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    No es demasiado vieja la bici, de hecho es comprada este año, pero el modelo en sí debe tener dos o tres, y en nuevas tienes, por ejemplo, en económicas el modelo Acera 9v que es nuevo para el 2012 que incorpora esos desarrollos, que bien es verdad, están pensados más para bicicletas de trekking que de mtb, aunque lo mío es un engendro y ya no se sabe muy bien ni qué es :)

Un saludo

4. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo compre unas bielas slx a las que le quite el plato grande y les puse un cubreplatos.

Y porque lo quite porque para llanear siempre voy con plato mediano y piñones pequeños con el plato grande voy siempre muy atrancada y me gusta llevar mas agilidad en el pedaleo a mover mas desarrollo, y no quite el pequeño porque en subidas fuertes lo suelo usar mucho

Última edición: 23 Dic 2011
  5. Rotoman_

Rotoman_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con dos tienes mas que suficiente.

6. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tenía ni idea yo de esto, yo lo decía porque hace años, en la época en la que el 3x7 era lo máximo, los platos solían ser más grandes, muchas bicis de MTB llevaban un 48 de plato grande. Gracias por la información.
    Saludos.

Con el doble plato, también tienes que estar jugando bastante con los dos platos, no te creas. Yo creo que si le pones un plato de 24 o uno de 26 incluso, no vas a perder nada de desarrollo subiendo, no te preocupes por eso, haz cuentas y verás que es así.
    Yo en mis bicis tengo un 3x9, he probado el 2x10 en bicis de amigos y al principio se te hace un poco raro, pero si eliges bien los platos que le pongas según tu nivel yo pienso que se puede hacer exactamente lo mismo.
    Saludos.

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    si, yo uso el pequeño de 23 con el piñon de 34 y si me dieses mas piñones pues los usaría seguro.
    el llevar mas cadencia es importantisimo para una ruta larga y con fuertes pendientes, si vas con poca cadencia vas atrancado y acabas petando.

yo los 2 platos solo los veo para los que no hacen rutas largas y con buenos desniveles.

8. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo estoy en la duda de si comprar bielas nuevas X7 2x10 y vender las mías, o adaptar las X7 que llevo de tres platos.

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo mientras no se rompa todo y haya recambios, seguire con el 3x9, echarlo de menos, hombre, algo menos de desarrollo llevaras, pero hay gente ke anda en singlespeed, no digo mas, XD

10. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Con permiso del compañero forero Zurruletas, me permito poner un enlace a su blog, para que veaís por dónde se sube con una SS:

http://zurruletas.blogspot.com/2011/12/niebla-y-ss.html

Eso con una única marcha, que se supone que le tiene que servir para subir, bajar, llanear...

Saludos y Feliz Navidad a tod@s

11. urgabo

urgabo MEMBER LARGUS

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , yo acabo de montar en mi stumjumper del 2010 dos platos (24-36) y un casete 12-36 y en 3 salidas que llevo estoy encantado ,no digo que sea ni mejor ni peor ,solo que es diferente y voy comodisimo.
    un saludo y felices fiestas.

12. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo por mi nivel y por donde me muevo me hace falta plato pequeño si o si; dudo que con dos platos se pueda subir por según que sitios a no ser que seas un superclase.

13. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Todas las opciones son buenas siempre que sean adecuadas a lo que queremos y hacemos. Habrá quien defienda 2 platos, 3 platos, incluso hay 1x9 o 1x10, hay SS, y hay fixed, hay cambios incorporados en el eje trasero, desde 3 hasta 11 velocidades... las opciones son múltiples y al final el que decide es cada uno de nosotros, con una buena parte de objetividad, pero también con otra de esa subjetividad de "lo que me apetece es X".

Un saludo

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo pensaba lo mismo,pero te digo que con un plato pequeño de 28 subo autenticas burradas,no quiero saber yo con un 26.

15. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    De hecho, un 24-38 no te penaliza en subida, sino en bajada por quedarse corto.

16. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    24-36--> 0,67. 22-32--> 0,69. más claro agua, seguro que no has probado un 2x10, tienes incluso MAS desarrollo subiendo con un 2x10 si pones un plato de 24. El tema está en que tienes que saber escoger los platos adecuados a tu nivel, nada más, ya has visto que con un 2x10 puedes tener incluso más desarrollo subiendo que con un 3x9.
    Saludos.

17. Nuredine

Nuredine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo voy con tres platos y si ahora mismo pudiese elegir cambaría a dos... ¡quitando el plato grande! que lo llevo casi de adorno

18. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hombre, pues tienes razón. Pero entonces habría que hablar de desarrollos completos entre platos y piñones.
    Yo me muevo con un 24v cuyo desarrollo mas grande que tengo es el 24-34.
    Yo relacionaba dos platos a desarrollos mas duros y mas difíciles de mover pero con tu explicación veo que estoy equivocado.

Saudos

19. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.009
    +1

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    que raro,normalmente el que sobra es el pequeño.

Compartir esta página