QUE ES MEJOR TRES PLATOS O DOS PLATOS ???

Tema en 'General' iniciado por joselitotrek, 22 Dic 2011.

1. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno yo monto 27/40, porque es la única combinación que ofrece Rotor para las bielas de 2 platos, que por cierto, aunque en la web hablan de un 2x9, no hay ningún problema para montarlas con piñón de 10 coronas.
    De todos modos, para que heches de menos un desarrollo más largo de un 40-11, tienes que pistear mucho y por supuesto por pista con un firme tan bueno y con una bajada tan larga que te haga quedarte sin pedales, en la montaña eso es muy difícil, quizás estás acostumbrado a ir a velocidades altas por campo pero la mtb no es tan fácil como abrir el grifo de una moto. Ahora si haces mucha carretera con la gorda, es otra cosa.

2. marcialote

marcialote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pase de de una ktm con tres platos a una epic fsr con dos
    y la verdad,que yo que no estoy muy preparado hecho mucho de menos los tres platos
    a mi me dijeron que eran lo mismo,pero a mi forma de ver he perdido mucho arriba tanto como abajo
    si tubiera que eligir cogeria tres platos y diez piñones

3. francisuji

francisuji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he cambiado hace dos meses y perfecto

4. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Pero di que desarrollos llevabas antes y ahora para que la gente se haga una idea de porque pierdes tanto.

5. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Si no estás en muy buena forma como dices, entiendo que puedas decir que pierdes en marchas cortas respecto a los tres platos (aunque es más una cuestión psicológica por no tener el efecto molinillo), pero no en las largas, si no estás en forma dudo mucho que seas capaz de mover con agilidad las marchas más largas, poner corona pequeña y plato grande para acompañar la inércia de la bici con el pedaleo en una bajada no es quedarse sin desarrollos, eso es cuando habiendo puesto esa combinación tu agilidad no te permite pedalear más rápido, y eso en el mtb si no es en asfalto, sucede ocasionalmente.

6. montamozas

montamozas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Acabo de perder la virginidad con los dos platos y estoy encantao. No soy ningún mákina, y ya pasó se sobra de los 40. Y ahora tengo un lastre de kilos en la barriga con estas fiestas que alucino. Pues aún así y con un 42/28 (hubiera preferido un 39/26) me he quedado asombrado como voy más deprisa y a los puertos llego menos cansado que con el dichoso molinillo. Se que en rutas cortas y ralilleras echaré de menos los tres platos y tendré que poner más de una vez el pie a tierra, pero para lo que hago que son rutas de 50 para arriba, ideal.

Tengo un compi que venía también de estreno con una combinación de 38/26 y subía muros. Saludos

7. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues al final por narices con dos platos, xq me he pillao la 9.8 de 2012 y esa viene de serie con dos platos, a ver como me defiendo...

8. RAULSB

RAULSB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien mes paso en breve a los dos platos 38/24 (es tal como biene la bici), no se se si voy a hechar de menos el "molinillo", en suibidas duras es un descanso que no voy a tener.

9. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    bueno asi nos ponemos mas fuertes jajajajaj

10. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo sigo con los tres, no esta de mas tener el chiquitín cuando hay que subir

11. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ya lo se, al principio creo que lo echare en falta pero todo es acostumbrarse, la bici viene con dos platos es lo que hay!! jejejeejej

12. maicol

maicol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo dos platos y te aseguro que no echo en falta el pequeñin. No sabes lo relajado que vas sin pensar en combinaciones de platos-piños, pnes el plato que te da la gana y lo mismo con los piños. El resultado es el mismo subes igual, a mi me pòne nervioso el molinillo (maneras de conducir, supongo).

13. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Me acabo de pasar al 2x9 y a falta de una salida "variada" veo que se sobrevive a la experiencia.
    En mi caso monto un 40/27 con un 11/32 .
    Con 22D-32T no he tenido problemas nunca , pero el salto a 27 seguro que me va a poner nervioso en mas de una rampa :cuñao

Compartir esta página