QUE ES NECESARIO LLEVAR EN LA BICI

Tema en 'General' iniciado por zandar, 2 Nov 2011.

1. zandar

zandar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, lao siguiente que comprare sera la mochila, si teneis alguna recomendacion, ya sabeis bueno bonito y barato..

2. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    +1

3. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo creo que lo mas imprescindible es el casco, unas gafas para que no te entren mosquitos o barro en los ojos, unos guantes para no rascarte las manos si te caes y un buen culotte para que cuando llegues a casa te puedas sentar en el sofa.... lo que te ha dicho sunn es para cuando ya hayas salido unas cuantas veces, sobretodo si vas solo.;)

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo llevo, aparte de casco, guantes, gafas, culote:

- Dos cámaras de repuesto
    - Cajita de parches
    - Dos eslabones rápidos
    - Multiherramienta con troncha
    - Bomba pequeñita de doble acción
    - Ocho o diez bridas largas
    - Kleenex
    - Un par de barritas energéticas del Eroski
    - Cámara de fotos viejuna (una Sony de 2Mpx del 2001 que si se rompe me da igual)
    - DNI, tarjeta sanitaria, cinco eurillos
    - Móvil
    - Minibotiquín con lo justo para primeras curas de pequeñas heridas

Todo esto lo llevo en una mochila de senderismo (Setmil Dynamics 20, http://www.deacampada.com/es/mochila-dynamic-20-l.html) junto con la vejiga de 1,5L de hidratación (del Sprinter). Lo bueno de esta mochila es que me ajusta como un guante y tiene la espalda ventilada, es muy muy cómoda para la bici. Obviamente, yo hago rally más bien tranquilo, con pocos descensos fuertes.

5. Biomaverik

Biomaverik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por aportar algo distinto de lo habitual.... un bote de los pequeños de superglue caucho, que puede salvarte de un apuro para tapar un pinchazo.

6. Silostur

Silostur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    TODO LO QUE PUEDES LLEVAR
    Todo lo que tienes a continuación lo puedes llevar o no. Ahora depende del tipo de ruta y la época del año. Por poner un ejemplo, para una ruta fácil y corta (1 hora o hora y media), con el DNI, el móbil, el multiherramientas (con tronchacadenas y desmontables), una cámara de repuesto y el bombín, suficiente, además de un poco de agua. Evidentemente, cuanto más cosas, más seguridad. El mismo ejemplo pero añadimos que puede oscurecer: añades la luz delantera y la trasera y las pilas de repuesto. Y así podríamos seguir dando ejemplos. Por eso a continuación tienes un montón de cosas; no todas, porque seguro que alguien podría añadir algo más, pero está bien para hacerte una idea más o menos completa.

Documentación
    Por ejemplo el DNI o como dicen en uno de los comentarios, copia plastificada.

Dinero
    No mucho, pero te puede venir bien para una emergencia o, como hacen la mayoría por aquí, tomar un buen almuerzo.

Móbil
    Importante para una emergencia. Batería cargada (incluso batería de repuesto o un cargador).

Herramientas y repuestos
    -Multiherramientas
    -Tronchacadenas: si no lo tiene tu multiherramientas.
    -Un par de eslabones rápidos: para la cadena.
    -Desmontables: si no los tiene tu multiherramientas. Sirve para desmontar la cubierta y facilitar el cambio de una cámara pinchada.
    -Cámara de respuesto: mínimo una.
    -Kit de reparación de pinchazos: por si tienes un día de muy mala suerte.

Bombín

Luces y reflectante
    Importante si se te puede hacer de noche o empieza a oscurecer.
    -Reflectantes en las ruedas: para que te vean lateralmente.
    -Luces delanteras: hay para ser visto y para ver. En el monte mejor para ser visto. Según lo que vayas a hacer aquí tienes un hilo importante del foro: http://www.foromtb.com/showthread.p...es-Empieza-por-este-hilo.-Revisado-19-09-2010
    -Luz trasera: esta es para ser visto por detrás.
    -Reflectantes delantero y trasero: para añadir seguridad a tus salidas.

Otras cosas de utilidad
    -Pañuelos de papel / papel de wc: para los mocos o los apretones.
    -Una bolsa de plástico (de las de la compra): para recoger o guardar la basura que hagamos y no pringar el interior de la mochila o bolsa. Nada de tirarlo al monte. Ni envases ni cámaras usadas ni nada.
    -Unas gafas: para los insectos, barro o protegerse del sol.
    -Unas bridas: como dice un compañero, pueden venir bien.
    -Cámara de vídeo-fotos: siempre nos gusta llevarnos algún recuerdos de los monumentos de la naturaleza o de nuestras peripecias por los caminos. También sirve la cámara del móbil.
    -Una navaja: imprescindible para la gente que va al monte. Para el ciclista de montaña, pues también, pero igual menos.
    -Pilas de repuesto / baterías de repuesto: imprescindible un repuesto al menos si llevas GPS, luces...

Comida e hidratación
    Este aspecto varia mucho según la salida que vayas a hacer. Es recomendable llevar siempre alguna cosita para comer, por ejemplo, unas barritas energéticas.
    La hidratación es indispensable y dependiendo de la distancia de la ruta y la época del año, necesitaras más o menos. Tienes distintos sistemas. Los botillines de toda la vida, una mochila de hidratación o las dos combinadas.

Mochilas o bolsas
    Una bolsita en el sillín siempre va bien. No molesta para nada. Pero ahí no cabe todo. Yo siempre lo he combinado con una mochila donde cargaba todo, incluso el agua en botella. La solución más interesante es combinar una bolsita con una mochila de hidratación y un bidón. Tendrás espacio para todo y líquido suficiente.

Botiquín elementas primeras curas

7. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que yo llevo, en la mochila:

- Móvil
    - Tarjetero (DNI, Seguridad Social, Tarjetas, y algo de dinero)
    - Bomba de inflar (De mano, una del Decathlon que creo que me costó 5€ y funciona genial)
    - Pañuelos (¡IMPORTANTÍSIMO!, por varios motivos)
    - Cadena para atar la Bici (Sólamente la he usado 1 vez en 4 meses, así que esto se podría quitar)
    - Llaves de casa
    - Mapas de por donde voy a estar (por si me pierdo xD, parece una tontería pero lo he usado más de una vez)

Y creo que no me dejo nada, para los pinchazos, con inflar un poco la cámara te dura 1 hora más o menos, siempre que sea pequeño el pinchazo.

8. dionisioruizcasas

dionisioruizcasas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Saludos, compañeros de "bicio".

Aprovechando este hilo... ¿alguno de vosotros lleváis algo para los perros? Sí, no estoy de coña. Salgo algunas veces solo con la burra y una de las cosas que más pánico me da es ese mastín que te sale ladrando y que, por mucho que le digas "guapobuenoperrínprecioso", te persigue unos metros haciéndote meter la catalina grande para poner tierra de por medio. Me han hablado de unos silbatos que emiten una frecuencia que les resulta muy molesta. También he oído que los carteros rurales llevan siempre un poco de pienso para perros en el bolsillo para lanzárselo (quizás sea más efectiva la chistorra, pero ocupa más). ¿Me estaban tomando el pelo?¿Alguien sabe algo acerca de este tema?

Muchas gracias, cuates.

9. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Alguna vez me planteo leyendo todo lo que llevais que os vais de ruta para un mes por lo menos...

Partiendo de la base que el casco es mas "obligatorio" que necesario (aunque por caminos no multen!!!) y las gafas depende de cada uno, porque si se necesita llevar gafas...

Por supuesto, con todos los respetos del mundo, considero que llevar una batería del móvil y un cargador, ni siquiera se acerca a necesario,cadena para atar, pilas, navaja y cámara de fotos... tampoco! El tema de luces... si haces nocturnas si pero si sales por la mañana... poco uso les darás!!!

Creo que primero hay que saber el tipo de rutas que se hacen y en funcion pensar las necesidades... en mi caso creo que podría salir "airoso" de muchas averías con lo que llevo, si vas con gente casi imposible quedarte tirado... pero en fin, todo depende de como he dicho, del tipo y duracion de las rutas... las mías de unas 3 horicas, para hacernos a la idea.

Bomba (y ademas si quieres bombonas de CO, pero con una bomba suficiente)
    Multiherramientas con tronchacadenas (un eslabon rápido, es rápido como su nombre indica pero tampoco necesario con un troncha)
    Cámara de repuesto (ademas llevar algun parche no ocupa por si pinchas mas de una vez, aunque seguro que si vas con gente te dejan la cámara antes que parchear)
    Desmontables (1 o 2 segun tu destreza...)
    Fotocopia de documentacion y algo de dinero (para almorzar, lavar la bici...)
    Barritas (casi nunca me como las barritas)
    Agua (me bebo hasta el agua de los floreros!!!)

Ahora, a parte de necesario... llevo un chaleco cortavientos de esos finitos finitos (a veces y si preveo que lo necesitaré...), un par de pañuelos y el móvil (este ultimo esta entre necesario y no porque si sales por caminos transitados igual te ayuda más el que pase por alli... aunque puede ser que quieras mandarle un SMS a la churri en mitad de la ruta... sobre todo si te ha puesto mala cara al dejarla sola toda la mañana...).

Particularmente me gusta llevar lo justo y necesario y no suelo llevar cámara de fotos, bocadillos, ropa de recambio, protecciones (coderas, rodilleras, preservativos...) porque no lo voy a usar nunca.

En fin, que entre todos te orientaremos un poco pero uno mismo es el que ve lo que necesita

10. zündfolge

zündfolge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo hasta un termo con café, aparte de la comida, parches, camaras, herramientas y bla bla bla, tengo que tener total independencia, ya que aquí no vive ni dios, hoy en 50 kms, solo he visto corzos, la densidad de poblacion en algunos lugares de la provincia es como en el desierto del sahara, no bromeo...
    No puedo esperar a que alguien me ayude, porque hay lugares donde no pasa nadie durante semanas..., al contrario de todos los problemas que comentais los de las grandes ciudades, que es lo que me pasaba a mi en Bcn.
    Yo lo llevo distribuido en una bolsa en el cuadro, y un portabultos trasero, sujeto a la tija del sillín ,que tiene un pequenyo cajon inferior, y encima este maletin,
    http://deuter.com/en_DE/accessory-details.php?id=495&category=65&title=Rack Top Pack
    es peso, si , pero debo ser autosuficiente, lo que SIEMPRE llevo tambien es una chaqueta cortavientos-impermeable, de amarillo fosforito de alta visibilidad, con franjas de material reflectante, no me fio un pelo, me siento mas seguro con ella. Ah, GPS, con pilas de repuesto!!!
    Hala, ahora toma decisiones y a pedalear.

Saludos.

Última edición: 5 Nov 2011
  11. Rutecki

Rutecki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, poco que añadir queda, lo basico ha quedado claro, y luego dependiendo de la ruta (mas larga mas corta, por sitios mas poblados....o que no vaya ni perri..)ve metiendo mas cosas segun tus necesidades o gustos.
    Nada tio, a pedalear queda.

12. LimiOtte

LimiOtte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, los pañuelos son importantes`por si las tripas se revolican ... "papel de combate" lo llamabamos en la mili

13. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Los más importante es fuerza en las piernas.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Los pañuelos son imprescindibles para posibles apretones, mocos, limpiarte tras una caída o avería, o tras comer la barrita de chocolate derretida :p

Yo papel de combate llamo sólo al rollo de papel higiénico... de hecho así lo seguimos llamando cuando nos vamos de festival de varios días jejeje.

15. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    gps
    movil
    cartera
    bomba
    camara de repuesto
    camara de fotos
    unos calzoncillos por si el culotte revienta
    una camiseta
    multiherramienta con tronchacadena
    eslabon facil
    botiquín
    frutos secos
    ahh!! y un paquete de clinex

16. zandar

zandar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo basico lo tengo casi claro, pero veo que cada uno somos un mundo, depende de la ruta pero hay gente no se si llevaran alforjas para meter todo lo que dicen, jejeje.....

repito, gracias a todos.

17. ycharlie

ycharlie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :platanoSi ves que no te cabe, venden unas alforjas que son bastante ergonomicas, eso si necesitaras ponerle un portamaletas.

18. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
  19. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Algo así para un paseo de un par de horas...

bici-cargada.jpg

20. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628

Compartir esta página