Perdonad mi ignorancia, pero quiero empezar en este mundillo y por supuesto lo primero es tener una bici. (ahora que tengo sitio donde guardarla). A la hora de buscar veo que hay bicis para enduro, dual, freeride,,etc.. Me podeis decir en que se diferencian, y que tipo de " ciclismo se hace con los distintos estilos. Yo en principio pensaba pues en salir al campo a dar una vueltecilla, y quizas a la hora de bajar hacerlo un "pelin" mas deprisa de lo que he subido. Cual de todos los estilos de bici me recomendais. Gracias
Lo que tu quieres hacer seria XC, abreviacion de X-country o cross country. Freeride es campo a traves pasando de los caminos, DH es la abreviacion para Down Hill... descenso. Enduro creo que seria un estilo entre el DH y el freeride (que me corrijan los expertos si me equivoco), Dual no se muy bien a que se refiere pero diria que es algo asi como una mezcla entre DH y Street (calle) (que me vuelvan a correjir los expertos si me equivoco). En fin que para lo que quieres hacer tu lo mejor seria una bici para XC. Salu2.
Bueno, pues al decir q bajar un poqito mas rapido, yo diria q lo tuyo es enduro. Pero claro al principio no le vas a sacar todo el partido a una bici d enduro, ademas d q te saldra mas cara. Asi q yo optaria por una d XC rigida y cuando ya vayas cogiendo gustillo te pases a una montura mejor. XC: lo q hace todo el mundo salir por ahi subir muxo y llanear, y tb alguna bajadita pero suave. Enduro (all mountain):se trata d sacrificar un poco en subidas pa bajar un poco mas fuerte, pero sin burradas (bueno, alguna q otra) Freeride: Stilo libre, haz el loko y no pienses en nada mas, bajar, saltos,... DH: downhill bjar a muerte, solo eso. Espero no haberme eqivocado!!
XC: Lo que casi siempre se ha hecho. Bicis ligeras para subir y bajar. Normalmente rígidas o dobles ligeras. Enduro: Lo mismo pero un poco más salvaje o alternativo. Dobles algo más resistentes y pesadas DH: Descenso. Muchos centimetros de suspensiones y kgs. de peso. Dual: Competiciones entre dos en circuito corto preparado con saltos, peraltes... Freeride: Pues como su nombre indica, hacer un poco el loco de forma libre con la bici.
Para mi todo eso es puro y duro marketing, hay que llamar a cada cosa por un nombre y eso es lo que hacen las empresas, para mí el rally es casi competición y según las deficiones es lo que hcemos muchos, que al fin y al cabo es salir a montar, subir, llanear y bajar, pero claro si nos decantamos por la definición de enduro, tb es casi lo que hacemos, xq también subimos, bajamos y llegamos a llanear, asi que yo creo que sería una mezcla de las 2.
y el "crocanti" que supongo que es el cross country pero rebozao de barro y con tropezones de piedritas o tambien como le llaman al cross country los que hacen "friraid" JAJJJAJJAJJA
vete a por una bici rigida sin pasarte y luego si realmente le pillas el gustillo ya iras viendo cloaro lo que buscas.