Que esta pasando con las tiendas fisicas?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 25 Feb 2016.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Aparte que tiendas como bike discount vendían piezas OEM.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.806
    Strava:

Una de ellas si, lamentablemente es esta que comentas.

3. Donpepino

Donpepino Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    También tiene que ver que las marcas punteras ahogan a las tiendas pequeñas obligándolas a comprar un stock brutal de bicicletas y repuestos y pidiendo en muchos casos exclusividad. Es decir si yo quiero vender Specialized, ni se me ocurra vender otra marca premium. O pillo una marca de tercera o nanai.

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Y porqué te crees que hago ese comentario? Pues por eso...

5. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    Buenas tardes.
    Os doy la razon a todos, todos teneis razon. Particularmente yo por motivos economicos tiro mas a una gran superficie antes que a una tiende de barrio.Tengo dos al lado y con fama en Madrid, una es Buhobike y la otra Ciclos Moratalaz. Comprendo que una tienda pequeña tiene que pagar muchos impuestos, pelear con distribuidores y demas para sacar buenos precios que yo considero inflados ya de por si. Pero salvo algunos mejor situados economicamente, pocos podemos gastarnos esos precios desorbitados para una nomina normalita y todo por ir a la ultima en cuanto a bicicletas se refiere.
    Un saludo

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Tranquilo que Specialized no la ibas a vender... A no ser que te vayas a un pueblo abandonado de la Galicia profunda sin una tienda Specialized a menos de 200 Km :D

7. Donpepino

Donpepino Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Solo era un ejemplo.

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Y digo yo. Si te quitan de las manos tu Trek ¿Porqué no las vendes y una vez con el cash en mano vas a la tienda y te compras la nueva? Algo no me cuadra...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y si no vendes lo que te pide la marca, si no llegas a los objetivos adiós concesión.

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ya. Pero te garantizo que precisamente con ese ejemplo no te haría falta tener ninguna otra marca más en la tienda para ganarte la vida.

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Aqui todo lo contrario, aparecen como setas. Una ciudad de 150.000 habitantes y hay unas 8-9 tiendas.

12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Specialized vende mucho, pero igual que atrae a gente, hay otra mucha a la que no le gusta o ha tenido una mala experiencia y no quieren otra. Tener una sola marca es cerrarte alguna puerta. Y tener solo specialized es cerrarte la puerta a quien busca menos nombre y mas componentes a un precio mucho mas reducido. O simplemente otro diseño o colores.

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por ejemplo, una marca de este tipo, pedia al año minimo, 30000€ en bicis, mas 5000€ en accesorios/componentes de su marca. No 30000€ en bicis al año, 30000€ de pedido de programacion.
    Evidentemente es una marca de relumbron, y vende muchisimo. Pero eso hay que pagarlo por adelantado segun te lo van mandando. Y tienes que especificar modelo, montaje y talla, por adelantado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ya se que este tema levanta ampollas en el foro. Y sobre todo porque hay foreros que se dedican a esto y no dudo que sean grandes profesionales.

Pero , yo por ejemplo hace tiempo que no piso una tienda física ¿por que? primero porque que te cobren la hora a precio de taller de coche como que no, que sí, que ellos tienen gastos y tal, pero yo tambien, y como, a diferencia de los talleres de coches, para las bicis no se necesitan instalaciones específicas, pues lo hago en casa.

Otra es el precio, puedo llegar a pagar un poco más, pero del orden de un 200%-400%(caso real) pues como que no.

Tercero es el mal efecto de sentirme engañado durante años, es decir, en mi pueblo hay una tienda que lleva 20 años y con la excusa que vendía buen material nos hacía creer que un cambio Acera X costaba 6500 ptas (año 94).(precio acual de un XT moderno en euros). El problema es que ahora podemos comprobar el precio de los componentes, ¿que en algún caso son OEM? ¿y cuantas tiendas los venden o no te avisan de las promociones de las marcas? hace poco FOX sacó una oferta de su tija pija a 199 en sus tiendas "oficiales", pues nada, en tienda física 250€ ( el tio jeta diciendo que aplicaba un 15% de descuento).

Luego lo sobrado de algunos del tipo, "-.como la has comprado en internet no la reparo" pues tranquilo que ni pu....ra falta me hace, eso sí, espera a que venga por aquí ni a por una caja de parches.

Pues lo siento, justos por pecadores, pero yo ya me quedo en internet, incluido para bicis completas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Y por eso en este país las tiendas cierran. Lo has explicado mejor que nadie.

16. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Aqui es donde a dia de hoy la gente se decide por no pisar una tienda, cuesta muy poco saber cuanto vale un cambio, una horquilla, una goma...... voy a una tienda por el trato que sea un precio contenido y que en piezas no tenga que pagar ese porcentaje que dices porque sino.....la compro via web y aun tengo margen para romper cosas intentándolo yo.

17. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Este es un tema complicado, la tienda pequeña siempre a tendido a subir los precios, bajo mi punto de vista.
    En mi caso,tuve una muy buena experiencia con una tienda de toda la vida,tuve un descuento del 40%, en la compra de mi bici.
    Ahora bien,en temas de recambios,revisiones,y mantenimiento, se han querido pasar de precio, de esa manera querían recuperar el descuento.
    Ahora sabiendo esto,lo intento hacer yo mismo,y por mi,aunque este feo decirlo,ya pueden cerrar, todo lo compró en internet.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no sere el que defienda nada en este sector, yo me puedo defender a mi mismo, y lo que dices, lamentablemente, me lo creo, es asi y me lo creo. Ahora bien, que tambien hay tiendas que no trabajan asi y lo hacen bien es un hecho.
    Sin ir mas lejos, yo solo oigo buenas palabras de la gente de North Spain en cantabria y es una tienda mas, pero es un ejemplo de buen hacer cara al cliente, y que se puede ganar dinero y funcionar tambien haciendolo bien.

Por cierto, antes de que nadie me acuse de nada, yo no trabajo alli, y esa tienda me queda a mas de 400km.

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No se si te refirarás a esta www.northspainmountai......
    Pues como ejemplo vale:

FOX 32 TALAS 29" 120 FIT CTD TRAIL precio web tienda oferta 977€(que está rebajada de 1024€) precio en BC 699€ sin descuento
    SRAM X0 10v en tienda 209€ (por supuesto tambien rebajado de 215) en internet sin buscar mucho (en compras google) 159€ se puede encontrar hasta por 139€

Otra cosa es que esta tienda en concreto tiene cosas de cierto nivel (o eso parece) el perfil de su clientela puede permitirse pagar ese sobrecoste con tal de no esperar a que llegue o no mancharse las manos. Por supuesto una postura totalmente aceptable, ya que cada uno se gasta el dinero como quiere.

20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    0
    Por eso digo lo del cooperativismo; que las pequeñas tiendas hagan compras grandes en modo cooperativo y lo almacenen de modo centralizado para poder disponer de ello de forma agil. Imagino que fácil no es, pero es lo que tuvieron que hacer todos los pequeños supermercados cuando llegaron los Pryca, Alcampo, etc, para sobrevivir.

Compartir esta página