Esta era de uno que hizo un cursillo conmigo de mecanica, una gran persona y mejor mecanico, es una lastima que no le haya funcionado.
Todo depende de las circunstancias. Hay localidades que no paran de abrir tiendas y hay otras zonas que se van cerrando. Es una cuestion de "ajustes de mercados". Si yo fuese tendero de "tiendecilla", tendria a internet como un aliado. En las tiendas On line no hay taller, pues yo pondria el taller. Y en las megatiendas pasa parecido, normalmente el propietario es un empresario, que puede estar dentro del sector de la bici por casualidad y no sentir ninguna pasion por los pedales. Estas tiendas se presiden como cualquier empresa, lo que da dinero es vender bicis, pues a vender bicis como churros. El taller pasa a un segundo plano y se tiene por obligacion... alli te encuentras cada mes a un "chavalillo" nuevo cambiando piezas por cuatro duros... basta con mirar un poco por internet para leer casos de problemas con talleres de tiendas grandes. Te puedes ganar a un cliente muy bueno y fiel con un buen trato, no solo de taller, tambien de ventas, y no es necesario vender Scott o Specialized o Cannondale para tener la tienda llena. Para mi el eje de una tienda es la persona que te atiende. Puede que hayamos tenido una epoca de locura donde mucha gente se iniciaba y se la podia tomar por tonta vendiendo cualquier cosa, pero esas tomaduras de pelo terminan pasando factura a las tiendas. La gente no es tonta, menos hoy dia que con internet todo el mundo "sabe" de todo. Y no es solo cuestion de precio. Yo tuve la "fortuna" de trabajar unos dias en una gran tienda de Madrid y eso era escandaloso, era vender por vender a toda costa y despachar globeros como borregos colocandolos cualquier cosa, el caso era que no saliesen con las manos vacias... entiendo el fin de una empresa, pero eso no iba conmigo.
Una forma de fidelizar clientes es montar un tipo de tarjeta-cliente en el que se vayan sumando puntos por compras y canjeables en por ejemplo revisiones gratuitas, puestas a punto, limpieza y engrase, etc... No sé , dar algo que internet no pueda dar .Evolucionar o morir, no hay mas.
Las tiendas van a pique porque tu vas y le pregunta por algun componente y te dice que tarda minimo dos semanas
En mi caso, me busco la vida por internet con casi todo, raro es que pise una tienda para comprar piezas. Para cosas complejas tengo mi tendero de confianza, es una tienda pequeña y humilde, de las que llevan casi 100 años abierta y no van de 'pro'...
Tengo la misma opinión, es más, si me hubiesen preguntado por ambas, habría dicho que la nueva era la que antes cerraría.
Al final pasara como en todos los negocios internete se lo come todo, una lastima porque para una cosa gorda si que tenemos que ir al.tendero y luego para comprar cualquier cosa inetrnete es mas barato, por eso me tiran para atrás canyon y marcas similares, compras una y luego con que cara vas al tendero es que me hace un ruidito, esta claro que es negocio para el pero podría decirte : el que se come la carne que muerda ahora los huesos.
Conozco a uno de toda la vida que tiene en mi provincia una marca no muy conocida llamemos XXXX y el tío de tener 1 tienda de barrio ya tiene 3 tiendas desde que cogió esa marca. Este es muy buena persona y me alegró que le vaya bien. Lleve mi rockrider para cambiar el desviador a otra tienda y no me la cogieron ( no metemos la mano en esas bicicletas palabras textuales) . tuve suerte y la segunda donde fui a la tienda donde venden sólo la marca XXXX. El tío me ARREGLO el desviador que estaba doblado y me cobró 10€ cuando yo estaba dispuesto a pagar un desviador nuevo . Una de las cosas que me hizo gracia fue estando yo allí., una mujer que quería una bicicleta para su hijo preguntó si la marca XXXX era buena. El tío le abrió el taller y le digo mire 2 Orbea 1 Lapier, 4 trek y de las XXXXX una y es para ajustar no para arreglar
También decir que, en general, somos bastante tiquismiquis con las tiendas físicas y luego llevamos (me incluyo) imitaciones. En mi caso por +-5/10 € en un casco o zapatillas, desviador o cassete, se lo compro a tienda física. No todo el mundo lo hace y te presumen de "¿60 pavos? En internet lo tienen por 55". No solo internet es el problema. Como en toda burbuja, cualquiera monta un negocio de cualquier campo, ahora tu profesionalidad la darán otras cosas como que te guste a lo que te dediques, conocimientos, etc. Aquí un forero ha asegurado tener la receta del éxito empresarial...en fin. No solo de tangibles se sustenta un negocio, hay otra cosa que es el trato al cliente. Yo me quedo con lo segundo.
Pues eso es. El mayor problema que veo en las tiendas es que muchas tienen a mecánicos que no son profesionales, y a vendedores que son unos informales. Yo y muchos que conozco, estamos dispuestos a pagar un pequeño sobreprecio a cambio de un buen servicio; pero eso cada vez escasea mas. Y para comprar algo mas caro que por internet y encima que me traten mal, pues entonces no voy a la tienda. Una tienda física, se tiene que ganar a la clientela dando un buen servicio. Si no lo hace así, esta condenada a fracasar.
la verdad es que esta mega tienda, bueno y como estas, a mi me hacen perder cierto encanto de acercamiento que experimente hace cerca de 40 años en una tienda cercana a Ventas y donde monte mi 3 ª bici de carretera, la primera a medida que hacina por aquel entonces, y era super rudimentario, pero super cercana y muy destartalado todo, pero como digo muy cercano. Al igual que esta, ciando me acercaba a Macario, sentia algo paraceido, pero sus instalaciones ya hacian ver que iba por otro sendero hacia la mas comercializacion. Se que los tiempos cambian y hay que adaptarse, pero añoro aquello. Lo mio ya son historias del abuelo "cebolleta",
Si Luis, socio de nuestro club, que me vas a contar de el como persona, mas que por la tienda (que es una faena para los 100 socios del club), lo siento por la ilusion que puso, gustandole este mundillo, que esto a la hora de estar detras del mostrador hay que valorar y tenerlo en cuenta.
Sin haberte leido a la hora de contestar a Polete85, coincido contigo en varios puntos. Me imagino siendo yo de Madrid tambien, que tienda es a la que haces mencion.
Pues mira, yo pense lo mismo, y al final se va a quedar con toda la tarta, y no tengo nada en contra, es mas conozco al Bruno de hace años y otro super apasionado de la bici, y no es nuevo en este sector, es nuevo en la franquicia.
Basicamente es la triste realidad. Aun recuerdo estando fuera del sector, cuando compre mi ultiama bici, en una tienda le pregunte que porque la suya era mejor que la otra que estaba mirando. Y me contesto "porque es mas bonita"
Hola a todos. Yo creo que en la desaparacición de las tiendas físicas influyen varios factores. -Precios y oferta de productos. En una tienda pequeña suelen tener poco stock de producto, poca variedad de marcas, y en general más caro que comprado en internet, con una oferta casi infinita, precios más bajos, y hoy en día en menos de 1 semana lo tienes en casa casi desde cualquier lugar de Europa. -"Manitas". Lo siento por los tenderos, pero yo como muchos, soy de los que monto y desmonto yo las cosas, no solo por ahorrárme un dinero, si no porque me gusta, y si no, siempre conoces a algún amiguete que te ayuda. -Mejora de calidad de materiales. Las bicis y los componentes, en general, han mejorado mucho la calidad de los componentes, eso hace que se reduzca el mantenimiento y la visita al taller, en una bici de gama media-alta, cambias componentes por desgaste o por capricho, por averías o roturas, creo qeu menos que años atrás (cuadros aparte). Saludos.
Lo que esta pasando con las tiendas fisicas, es que las tiendas virtuales las han ganado la partida. No por modas ni por nada. Simplemente por que mejoran en eficacia y cuando algo es mejor, acaba inponiendose. Cuando digo eficacia, me refiero a todo su significado, mejores precios, mas surtido, mas informacion... etc, etc. Quiza lo que perdemos, es el trato personal, pero no nos engañemos, en la mayoria de los casos no lo valoramos lo suficiente, para que supla todo lo demas.
Yo lo que veo es que de toda la vida ha habido las mismas tiendas de bicis, hasta que hace unos pocos años empezaron a aparecer tiendas de bici como setas, concept store, decathlones y similares. Coincidiendo con un cambio del modelo de ocio (hemos pasado de quedar con los amigos para echar la partida de cartas y almorzar, a quedar para hacer deporte) se han vendido muchas bicis, pero creo que ahora el mercado ya está saturado, no hay para todos. Algunas tiendas ya han cerrado y me consta que otras lo están pasando mal. Si a esto le unes que es muy difícil competir en precio con internet, a las tiendas no les queda más remedio que reinventarse. Al final sobreviviran algunas de las que ya estaban y tienen clientela fija, y otras nuevas que se lo curren. La tienda donde me compraron una bici cuando comulgué, hará ya 35 añitos, sigue estando a tope siempre que voy, en recambios tienen de todo, pero de todo, y a buen precio, venden mucho