Por eso lo decia... Ellos han jugado su baza y les ha salido muy bien. Mucha gente a la hora de comprar ni se molesta en ir a una tienda fisica por eso. Hace poco, a un cliente nuestro, nos dijo que se habia comprado un casco de una conocida marca, que le habia salido con un 45% de Dto en una pagina de internet. Luego resulta que en la tienda, teniamos el mismo 3€ mas barato que le costó, y en el acto. Pero es lo que digo, usaron una estrategia de ventas muy agresiva, y han conseguido lo que querian.
Para bici prefiero tienda fisica por servicio post venta,taller...etc Para componentes,compro en probike o cualquiera. Lo que mas valoro es el tema taller.
Lo que no puede ser es que un tendero te atienda peor que el servicio de chat de canyon..... Las tiendas estan en constante decadencia por la falta de profesionalidad de tenderos y mecanicos desastrosos y por el intentar colarsela a todo el mundo y cuando alguien entiende de esto (o pregunta en foromtb antes de comprar la bici) se da cuenta de que se la están intentando colar una bici montada en deore a precio de bici montada en xt: es un caso real de una tienda grande aqui en madrid muy famosa por sus tutoriales por la web......
Pars eso estan las tiendas,te informas antes online de todo y solo vas,te la llevas y la pagas.Y vas luego al taller si lo necesitas.Al vendedor mejor ni lo escuches.
El problema de las tiendas fisicas es que a informarte y al final acabaas tu informando a ellos Pero a esta gente les gustan las bicis?
cuanta razón amigo, muchos tiendas nuevas y muchos tenderos que no tienen mucha idea, al final tu le das las pautas o consejos necesarios, la leche!!!
Aun no he ido a ninguna tienda de bicis donde no me la hayan metido doblada/intentado meter doblada, salvo alguna honrosa excepcion, que tambien hay buenos profesionales
Hombre, sinceramente tambien hay profesionales que saben muchisimos. Es el caso de otra tienda en capitan haya Madrid, el propietario de la tienda un autentico fanatico del mountainbike y del motocross cual es el resultado: una tienda que cunple con las necesidades de los ciclistas necesitamos: una atencion personalizada y un taller de primera categoria. Saben ustedes como lo ha conseguido? Contratando a dos ex-corredores del peloton profesional uno de ellos de mecanico, que es una pasada de mecanico, no hay que se le pase; y otro de ellos atiende. Estos lo que hacen es eschuchar las necesidades de cada uno (no siempre la bici perfecta es carbono, rueda de 27.5 y montada en full xt) y juntando estas con el presupuesto pues recomiendan.... Esto es lo que debe hacer un tendero, buscar la bici perfecta que más se adapte a las exigencias de cada uno, y si encima a esto le sumas un servicio de taller de sobresaliente, es lo que debe de ser una tienda. Lo que no puede ser es tener a un vendedor que te vende una bici, al igual que te podria vender una apsiradora. El vendedor de bicis tiene que entender de bicis, le tienen que gustar las bicis, tiene que escuchar a su cliente, tiene que conocer a su cliente, tiene que vender de manera poco agresiva. De esta manera se consiguen fidelizar clientes, vender material de grandísima calidad, el que uno vaya con la equipacion de la tienda y la lleve con orgullo y el abrirse un pequeño hueco en el mercado de las grandes marcas de bicicletas. Asi es como se puede competir con internet, no existe ninguna fórmula mágica para hacerlo.
Totalmente de acuerdo, lo que no puede ser es dejarle las riendas al mecánico porque las ventas bajen y cada vez que vas a comprar algo te encuentres al mecánico intentando arreglar una bici y vender unas botas. Al final ni buen servicio de mantenimiento y el trato al cliente ya me contarás
Buen artículo: El mercado ciclista, traumatizado http://www.cmdsport.com/esencial/cmd-ciclismo/el-mercado-ciclista-traumatizado/
Donde yo vivo hay una gran superficie que vende ciertas marcas (trek, specialized), que te miran casi con desprecio si no te gastas 2000€ en una bici. Además no puedes hablar con el mecánico cuando tienes un problema con la bici, te atiende un vendedor que después se lo explica al mecánico (un lio) y solo tienen repuestos de gama alta o muy alta. Luego está la tienda de toda la vida donde ya compré una bici y donde te atiende el mecánico cuando te falla la bici, te dejan probar alguna bici, donde te tratan igual, te gastes 500€ o te gastes 5000€. A veces te explican cosas ellos que tu no sabias , a veces tu. Explico esto porque para mi es muy importante el trato y el contacto con las personas que van a reparar MI bici (quiero mucho a mi bici y se la tengo que dejar a alguien en quien confio). En la gran superficie eres uno más y en la pequeña tienda, si son inteligentes, te trataran con más cercania y confianza. P.D. Paco, el miercoles te llevo la canyon para que me la montes y para charlar un rato.
Esto puse yo en otro post hablando de la entrevista que se le hizo al de scott Hace poco alguien dijo, que estaban dando ya unos descuentos fuera de lo normal en tiendas en marcas punteras. Yo creo (mi opinion vaya despues de leer esta entrevista) es que el mercado esta saturado, pero no de marcas si no de propios modelos de las marcas, Scott sin ir mas lejos tiene un catalogo con mas modelos que por ejemplo el que te ofrece casi cualquier marca de coches. En mi opinion, cuando hubo el cambio de medida de rueda con el 29 y mas tarde con el 27,5 hubo un pico de ventas ya que mucha gente aprovecho a cambiar de bici y ese pico de ventas derivo en el cuento de la gallina de los huevos de oro. El problema es que primero el 29 era lo mejor para todo, luego ya no tanto, luego hubo marcas punteras que lo abandonaron casi por completo, luego el 27,5 era lo mejor, y ahora resulta que lo mejor es el 27,5 plus que es igual que una 29 de diametro que hace no mucho no era lo supuesto mejor. Es decir,se multiplicaron las opciones en pos de buscar lo mismo que con el cambio de diametro, y si luego le sumas que en pocos años cada año practicamente sale un nuevo "estandar" para algo de la bici etc... Al final el publico se resiente, porque no se puede estar cambiando de bici cada año, y con ese afan de sacar cosas y cosas cada año hace que las bicis esten "viejas" de un año tras otro y eso crea desconfianza. Y al final que pasa? que aguantas tu bici lo maximo que puedes, que mas te da? si total vas acambiar de bici y al año siguiente va a estar "vieja" otra vez. Basicamente es la conclusion que saco de con la gente que hablas y lo que lees por aqui, y es logico y normal. El mundo del MTB esta teniendo mas novedades en dos años que en los ultimos 10, y al fin y al cabo eso crea desconfianza. Y sobre todo la desaparicion de los precios de "gama media" 3000€ para el comun de los mortales es un gasto importante, y mas para un hobby, y resulta que por ese precio en muchas marcas, te estas llevando la primera doble, y con un montaje normalito... Lo que me resulta curioso del texto de la entrevista, es que el mismo ve que presentar las gamas en julio es contraproducente incluso para ellos, pero no se hace nada para remediarlo ademas de pedir un "permiso" especial a la marca matriz para presentar antes.
Esta semana(el martes),para ser más exactos,me he llevado un zasca en toda la cara,compre un sillin(velo)y la atención fue perfecta,por parte del vendedor,me aconsejo en todo momento,y no quiso venderme el que ami me gustaba,más caro,si no el que me vendría bien,y para colmo,más barato que en internet. De momento, me tengo, que tragar mucho que dige de las tiendas de barrio,hoy por hoy seguiré probando en tienda física. PD,La tienda es Ciclos Martos,cartagena.
Pues quiero aportar algo sobre el tema, en mi caso en particular estoy dejando de comprar en tiendas fisicas por culpa de Aliexpress . Ejemplo claro voy a preguntar por unos guantes 8 euros un precio razonable, en dechatlon 9.90 unos mas o menos bien, en aliex 3.25 euros. Cada sitio tiene sus ventajas la tienda el trato que me dan que es un 10 sobre 10, en decha la disponibilidad inmediata de varios modelos tallas, pero en aliex el precio, y como no tengo prisa. Ademas en muchas tiendas fisicas venden cosas de aliex por lo menos aqui.
El tema es, si eso es como tu dices: ¿para que pagar un 20% más en la tienda? ¿No es mejor pedirlo por internet y tenerlo en 3 dias? El hilo es sobre las tiendas, las marcas ya es otra cosa. Lo que pasa es que cada uno tiene su propia percepcion de lo que es mejor para el mismo y se cree que eso es magnifico para todo el mundo. Un ejemplo, la bici para mi hermana pequeña 1.54metros, yo pienso que las de 29 son las "mejores", pero para mi hermana que es mas pequeña pues no es lo ideal.... Por otra parte hay tanto marketing y estan ganando TANTO dinero a costa de ir sacando charradas de esas todos los años que la verdad es que ya no se hasta que punto es todo verdad, cosas del capitalismo. Lo mismo me pasa a mi con alguna tienda, que da gusto ir....
Yo diria que del consumismo, que aunque ambas cosas esten bastante relacionadas, no son lo mismo. El problema es que la riqueza hace tiempo que dejo de ser un concepto real y tangible relacionado con la oferta y demanda de bienes y servicios de necesidad y paso a ser otro irreal basado en especulaciones a futuros cada vez mas largos basados a su vez estos en ofertas y demandas de bienes y servicios casi todos superfluos y sujetos a las modas... y por tanto demasiado volubles. Al haberse basado casi todo nuestro capitalismo en ese consumismo de modas, cualquier cambio en el viento lo hace tambalear junto con toda la sociedad que de el depende porque sus pies son de barro y ha ganado demasiado tamaño trayendose, para su supervivencia, riqueza del futuro... de un futuro que requerira gigantescos sacrificios y cambios por parte de todos para reajustar el equilibrio necesario. Es una "estafa piramidal" en toda regla y esta colapsando. Esta muriendo de exito. Hasta luego.
Pues en mi caso, cada vez recurro más a mi tienda habitual física en lugar de internet, me atienden de maravilla y, conscientes de los precios de las tiendas virtuales, ofrecen unos precios más que competitivos, y aunque siga siendo un pelín más caro, prefiero comprarle a él, porque ofrecen un servicio pre y postventa espectacular que compensa esos pocos euros que pueda ahorrarme.
Muy bien hecho, a mi juicio. Solo asi se evita el a medio y largo plazo pernicioso efecto de concentracion de la riqueza en unos ppcos lugares y manos; evitando, en la medida de lo posible, la salida del dinero hacia lugares diferentes de aquellos en los que se genero su valor. Hasta luego.