Que estiramientos se deben hacer antes y después?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RafitaKrispis, 2 Dic 2020.

  1. RafitaKrispis

    RafitaKrispis Novato

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Cuánto se debe estirar y qué estiramientos se deben hacer antes y después de una sesión de bicicleta?
    Hay alguna tabla de estiramientos específica para ciclistas?
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ufff goglea y veras a montones...

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. RafitaKrispis

    RafitaKrispis Novato

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    He googleado en el foro y no he encontrado nada sobre el tema. Bueno sí una tabla de estiramientos del 2004 subida a emule.
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    No hombre me refiero fuera del foro, yo tenia una por problemas de espalda y me fue muy bien.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  5. RafitaKrispis

    RafitaKrispis Novato

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ya imagino pero prefería preguntar por aquí, por si alguien sabía mejor específicamente que estiramientos sobretodo para la espalda son mejores para hacer.
     

  6. CRISTIAN_GARCIA

    CRISTIAN_GARCIA Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rafita, lo ideal es que busques realizar estiramientos activos antes de la actividad (movilidad articular), estiramientos con movimientos en los que además de estirar el músculo lo actives para una posterior actividad. En cambio, al finalizar la sesión te recomiendo unos estiramientos pasivos (los estiramientos tradicionales sin movimiento, cuadriceps tirando de tu pie hacia atrás, gemelos apoyando el pie hacia atrás, isquios, etc,) ya que con estos relajarán al músculo y te ayudarán a recuperar mejor. Diferentes estudios han demostrado que los estiramientos pasivos antes de la actividad física son contraproducentes, ya que estos relajan el músculo y a continuación lo someterás a un esfuerzo físico intenso por lo que es contradictorio. Busca en internet estiramientos pasivos y estiramientos activos de cuadriceps, isquios, etc. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
     
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    En mi caso particular lo que mejor me va antes de rodar son ejercicios de movilidad, sobre todo de cadera, disociación lumbopelvica, rotaciones etc y al acabar roller tanto en piernas como en espalda.
    Lo único que estiró son flexores de cadera porque con el roller es un poco difícil masajearlos.
     

Compartir esta página