Que evento hay este Sabado noche de ciclismo urbano ??

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ANDRESGGDP, 28 Abr 2011.

1. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  2. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  3. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    2º BICIENJAMBRE fotográfico en Madrid. Esta vez el tema elegido ha sido “Las Fuentes de Madrid”.

Lunes 08 de Agosto 2011 a las 20:00h. El lugar de concentración de la colmena principal será la plaza de Colón, pero cada uno es completamente libre de iniciar la ruta donde le parezca bien, desde su barrio, desde el curro, desde donde quieras.

bicienjambre2.png

+ info http://bicienjambre.blogspot.com/

Última edición: 23 Jul 2011
  4. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  5. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  6. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
  7. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  8. Chicharra Iberica

Chicharra Iberica Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Aunque está tres mensajes atrás es para recordar que mañana es el Bicienjambre en Madrid:

Atención zángan@s y obrer@s:
    Ya tenemos preparado el 2º BICIENJAMBRE fotográfico en Madrid. Esta vez el tema elegido ha sido “Las Fuentes de Madrid”. Todos conocemos un buen número de las de carácter ornamental, pero ¿y las de agua potable?
    La fecha será el lunes 08 de Agosto 2011 y la hora de convocatoria las 20:00h (el 8 del 8 a las 8 ). Nadie se puede olvidar.
    El lugar de concentración de la colmena principal será la plaza de Colón, pero cada uno es completamente libre de iniciar la ruta donde le parezca bien, desde su barrio, desde el curro, desde donde quieras.
    Sobre las 21:30 todos confluiremos en el parque del Templo de Debod para compartir las fotos, las risas, los comentarios de las diferentes rutas y el pic-nic final.
    Necesitamos la colaboración de todos para elaborar un listado de fuentes de agua potable, de manera que los diferentes grupos tengan una herramienta para diseñar su ruta según sus preferencias.
    RECOMENDACIONES:
    1.-Circular por la calzada.
    2.-Respetar las normas de tráfico.
    3.-Dispersarse en pequeños grupos.
    El objetivo del bicienjambre es mantener un buen número de ciclistas moviéndose por Madrid de manera normalizada en el tráfico para hacer visible la bicicleta como un vehículo más a tener en cuenta en la ciudad. Madrid en bici ya es posible y lo queremos demostrar.
    Pretendemos que el bicienjambre sea una propuesta de carácter mensual en Madrid, pero para ello es necesaria la colaboración de todos aquellos a los que la iniciativa les parezca interesante. Todos estáis invitados a participar en el BICIENJAMBRE, a colaborar con el BICIENJAMBRE y a aportar vuestras ideas para conseguir que el BICIENJAMBRE crezca y mejore.
    Es importante que la iniciativa BICIENJAMBRE se difunda al máximo y que llegue al mayor número de personas posibles que pudieran estar interesadas en participar y/o colaborar.
    Más info en http://bicienjambre.blogspot.com
    SALUD!

Última edición: 7 Ago 2011
  9. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Campaña especial Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma (del 8 al 15 de agosto)

En este recorrido se pretende dar una amplia visión de 3 de las zonas más castizas del viejo Madrid: Barrio de la Paloma, el Rastro y Lavapiés y pasar a continuación a visitar una de las zonas de la burguesía madrileña del centro de la ciudad: el Barrio de las Cortes y parte del Barrio de las Letras.
    Son zonas muy diferentes y muy representativas de las diferentes clases sociales que poblaron estos barrios. En ellas descubriremos edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño, siendo al mismo tiempo barrios cargados de casticismo y profundas raíces ancladas en el espíritu mismo de la ciudad que ya en su tiempo descubría Benito Pérez Galdós. Son el centro neurálgico de las 3 más famosas verbenas populares de Madrid.

Originalmente, se llamaba verbena a los actos festivos de carácter popular realizados al aire libre y asociados a la celebración de las fiestas patronales. Esta flor está asociada a ritos mágicos y religiosos desde la antigüedad, ya usada por druidas celtas, sacerdotes romanos, magos medievales y curanderos de todos los tiempos. Los heraldos en la guerra eran enviados al enemigo con una rama de verbena en señal de paz, los casados llevaban al altar un ramo oculto bajo su manto buscando su felicidad y en Madrid era costumbre acudir a los bailes populares celebrados en la noche con un ramito de flores de verbena en la solapa, los caballeros, y en el pecho, las mujeres.

Inscripción: Desde el 1 de agosto de 2011 hasta completar aforo en el Centro de Turismo Plaza Mayor - Área Descubre Madrid. Imprescindible acudir el día de la visita con una pegatina que se proporcionará a la hora de realizar la inscripción.
    Celebración: días 8, 9 y 15 de agosto de 2011 a las 17 horas.
    Punto de encuentro: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
    Recorrido en bicicleta: Plaza Mayor - Plaza Conde de Miranda _ C/ Bailén - C/ isabel Tintero - Plaza de los Carros - C/ Toledo - Plaza de Tirso de Molina - Plaza de Cascorro - Plaza Agustín Lara - Plaza de Lavapiés - Plaza del Museo de Arte Reina Sofía - Glorieta de Carlos V - Paseo del Prado - C/ Jesús de Medinaceli - Plaza de las cortes
    Duración: 180 minutos, aproximadamente. Idioma: español.
    Organización: Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid
    Precio: Gratuito
    Aforo: 1 grupo por día, máximo 30 personas
    + info: descubremadridptm@munimadrid.es http://www.esmadrid.com/descubremadrid

10. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  11. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646

¿Alguien de Alcalá, o del foro, se apunta a esta? Que me avise por privado y quedamos... Ahora, ¿lo de hacerlo completo en 5h está bien calculado? Muchas me parecen.

12. donrichin

donrichin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola! Yo también estoy interesado en La VII Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista.
    Sé que se sale de Aluche, pero ¿alguién sabe el sentido?. Se empezará dirección sur (12 de Octubre, Parque Manzanares, El Pozo....) ó norte (Casa Campo, Puerta de Hierro, Las Tablas....)
    Gracias. Un Saludo!

13. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
  14. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
  15. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Viste un tipo alto y peludo, con una trenza en la perilla montado en una Brompton? Pos ese soy yo :D Iba muy pendiente de mi novia, ha vuelto a pillar la bici tras 8 años, y voy y la meto en la Masa Crítica...

16. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo un tipo alto con casco en una brompton verde(?), pero lo de peludo y con trenza en la perilla no lo recuerdo. Yo también me traje a la novia y tambien iba pendiente de ella

17. vegan

Me Gusta recibidos:
    2
    Recuerdo al de la Brompton verde, no era yo... ya nos veremos!

18. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hablando de masas críticas. La última en la que estuve en Madrid (fue la de julio) no me gustó NADA. Había un ambiente muy tenso y no se respetaba ni a los peatones! se oían insultos cada dos por tres, en cada cruce varios ciclistas increpando a los conductores, incluso en Plaza España alguien partió la luna de un coche con una cadena. En fin, fue todo lo contrario a lo que debería ser: una fiesta de la bicicleta.

19. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    Una lástima lo que cuentas Reckoner... Aquí reinaba el buen rollo (almenos a mi parecer) y solo se gritaban a las motos que se subían a las aceras para evitarnos. Respetábamos los semáforos excepto si la cabecera ya había cruzado (en verde, claro) y entonces varios ciclistas se cruzaban en las cayes adyacentes para evitar que los coches se colasen.

Vegan, también recuerdo un chico con perilla alto y un tatuaje de la masa critica en el gemelo izquierdo en una plegable pero no recuerdo si era una brompton. Ese eras tu?
    Tu recuerdas a una pareja con las luces traseras en el buje dando vueltas?

20. vegan

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena memoria, era yo... Recuerdo alguna bici con esas luces pero no tengo tan buena memoria como tú!

Compartir esta página