Que evento hay este Sabado noche de ciclismo urbano ??

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ANDRESGGDP, 28 Abr 2011.

1. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sería como ver a Paco Martínez Soria jugando en la NBA xDDD. No he jugado nunca. Me pasaré a verlo, eso casi seguro. Si váis a estar por allí algunos foreros nos saludamos gustosamente!

2. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, me parto.

3. Chicharra Iberica

Chicharra Iberica Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¡Enamórate de Madrid!

Bicienjambre_11_11_11-b.jpg

Bicienjambre de las artes - 11/11/11

Lista de objetivos (fotografiar o recoger):

1. Calle de Zorrilla (autor del Tenorio).
    2. Un grafiti que consideréis artístico y no puro gamberrismo.
    3. Una placa de "aquí nació/vivió/murió..." un artista o escritor.
    4. Un grupo de once personas.
    5. Una estatua de un personaje literario, o calle dedicada.
    6. Un centro cultural de barrio.
    7. Un café-librería, o un teatro.
    8. Una exposición de entrada gratuita (mejor que la foto, el folleto de la exposición).
    9. Una imagen de Madrid que haya salido en alguna película.
    10. Alguna representación artística de una bici. (pintada, etc.) o un garito con referencia cultural en el nombre.
    11. Una foto de ti mismo a las 11:11 (de la noche ;-) pero si queréis de la mañana también), donde estéis (probablemente en la Tabacalera, falta por confirmar este punto).

Instrucciones.jpg

http://bicienjambre.blogspot.com

4. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  5. Chicharra Iberica

Me Gusta recibidos:
    8
    Ciclosafari fotográfico en MAD city

Bicienjambre_diciembre.jpg

Ciclosafari fotográfico - 12/12/11

Lista de objetivos (fotografiar o recoger):

1 Un nombre de calle relacionada con el agua.
    2 Fotografía de ciclista que no participe en el Bicienjambre.
    3 Foto del Pirulí.
    4 Una pancarta reivindicativa en un centro público.
    5 Hotelitos de la Colonia del Ferroviario.
    6 Toros de Guisando.
    7 Kiosko azul de chuches convertido en kiosko 15M.
    8 Encuentra la plaza del 20 y fotografía la parada del autobús.
    9 Pista de patinaje.
    10 El muro de La Barraca.
    11 Vestigio del paso del tren de Arganda por el barrio.
    12 Estatua de oro.

Puntos de salida en grupo: Plaza de Colón a las 20:00 horas y metro La Estrella (L9) a las 20:30 horas. También puedes salir con tus amigos desde tu barrio o desde donde quieras.

El Bicienjambre acaba a las 22:00 en el Bar Sanz de Moratalaz (calle Luis de Hoyos Sáinz).

Más información en http://bicienjambre.blogspot.com/

6. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
  7. Chicharra Iberica

Me Gusta recibidos:
    8
    Bicienjambre de Año Nuevo, Mad City

BE_12-01-01_web.png

Lo bueno del Bicienjambre es que te lo puedes montar a tu gusto. Puedes ir a Colón a las 18 y buscar a otros ciclistas para formar un grupo o juntarte con tus colegas e ir desde tu barrio, tu curro, tu pueblo o tu colmena habitual: lo importante es estar en la meta a la hora convenida.

Por si quieres ir a tu rollo, aquí está la lista de objetivos del Bicienjambre de Año Nuevo que distribuiremos en Colón (pincha para agrandar):

Objetivos+An%u002525CC%2583o+Nuevo.jpg

Recuerda que el Bicienjambre del 1/1/12 acaba a las 19:30 en el CSO Casablanca (calle Santa Isabel n.º 21-23).

Y, por favor, ¡no te olvides de lo básico! ¡Te esperamos!

Otros recursos:
    Cartel para imprimir y difundir el Bicienjambre de Año Nuevo.
    Evento en el Facebook sobre el Bicienjambre de Año Nuevo.

Para mas información: Bicienjambre

8. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    MADRID-TOLEDO NIGHT RIDE. 4 february '12

De momento es solo una propuesta, mas info en el Facebook de Bike Polo Madrid.

Salida a las 23:59 desde puerta de Toledo, 150km com desayuno en Toledo y vuelta en bus.

9. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Que chulo pinta eso. Si fuera en Barna ni me lo pensaría!

10. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ufff que guapo

11. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    "TOLEDO NIGHT RIDE!!!

es todavia una propuesta solo para ver si bastante gente se anima...

sabado 4 febrero...salida a medianoche desde Puerta de Toledo...y pedalear entre campo hielo y estrellas hasta Toledo...desayuno y vuelta en bus(te hacen cargar la bici por 5€mas)....son mas o menos 150kms pueblo-pueblo y mas somos mas mola y mas seguro es!Inutil comentar q hará frio y q si no teneis mas de 100kms en las piernas podeis quedaros tranquilamente bajo el edredon!no hay muchas cuestas!
    sin seguro,sin organizacion,sin nada...solo la gana de pedalear juntos...de noche!"

12. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Con que tipo de bici iriamos, montaña o carretera-pf??
    Alguna propuesta de itinerario??

13. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Creo que la idea de esta gente es hacerlo en fija o con carretera. El tema de itinerarios y tal, ni idea. Lo he visto hoy en Facebook y parece que de momento solo es una propuesta.

14. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    150 km por la A-42 de noche el Sabado de reyes, sin organizacion ni seguro.... Me parece un poco locura.

15. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  16. jmgrow666

jmgrow666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  17. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    El taller Un carril bici en Madrid es posible, coordinado por la Asociación Geomun2.0, propone el diseño colaborativo de un carril bici basado en cartografía y aplicaciones libres para proponer una alternativa en Madrid que favorezca la movilidad urbana. Se compone de cuatro sesiones los días 10, 13, 18 y 20 de febrero de 2012.

Inscripción previa. Plazas limitadas.

Objetivos:

Un carril bici en Madrid es posible se centra en desarrollar un acercamiento e investigación ciudadana sobre el espacio público y la ciudad, a través de la aproximación a algunas herramientas tecnológicas relacionadas con la cartografía, como OpenStreetMap, WikiLoc, Ushahidi, Crowdmap, etc, y mediante los conocimientos de los participantes que serán los que más información tengan como usuarios de este medio de trasporte.

El objetivo final es generar un mapa multimedia de la ciudad de Madrid, donde se ubicará el carril bici ideal propuesto por las personas que emplean la bici como medio de transporte, y que será dinámico en el tiempo.

A quién va dirigido

Este taller va dirigido a toda aquella persona interesada en diseñar un carril bici ideal en la ciudad de Madrid a partir de plataformas de software libre disponibles en internet y del conocimiento de personas que utilizan la bici como medio de transporte dentro de la ciudad o por ocio y deporte. Cada persona podrá aportar sus conocimientos en la materia y será ésta la clave del taller, puesto que el carril bici final será el diseñado por todos y cada uno de los asistentes.

Sesión 1
    . Presentación del taller Un carril bici en Madrid es posible
    10.02.2012 19:00h

Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Sesión de presentación del taller Un carril bici en Madrid es posible. Proponer el diseño colaborativo de un carril bici basado en cartografía y aplicaciones libres para proponer una alternativa en Madrid que favorezca la movilidad urbana. En esta sesión se presenta el proyecto y sus objetivos. Además los interesados pueden incribirse para participar en las próximas sesiones.

Sesión 2. Sesión de configuración. Un carril bici en Madrid es posible
    13.02.2012 16:00h - 20:00h

Sesión de configuración del taller Un carril bici en Madrid es posible. Proponer el diseño colaborativo de un carril bici basado en cartografía y aplicaciones libres para proponer una alternativa en Madrid que favorezca la movilidad urbana. Puesta en común de las normas para elaborar el carril bici ideal en Madrid y presentación de la plataforma que se utiliza para el desarrollo.

Sesión 3. Trabajo de campo para el taller "Un carril bici en Madrid es posible"
    18.02.2012 11:00h

Sesión de trabajo de campo y recogida de datos en el marco del taller Un carril bici en Madrid es posible. El objetivo es diseñar colaborativamente un carril bici basado en cartografía y aplicaciones libres para proponer una alternativa en Madrid que favorezca la movilidad urbana. Saldremos a la calle para recopilar todo tipo de información que se pueda añadir al mapa.

Sesión 4. Recopilación de datos para el taller "Un taller bici en Madrid es posible"
    20.02.2012 16:00h - 20:00h

Sesión dedicada a recopilar materiales y datos para el taller Un carril bici en Madrid es posible. El objetivo es diseñar colaborativamente un carril bici basado en cartografía y aplicaciones libres para proponer una alternativa en Madrid que favorezca la movilidad urbana. Los participantes pondrán en común los datos recopilados para generar un mapa dinámico.

Información e inscripciones: http://medialab-prado.es/article/carril_bici

18. lachefleur

lachefleur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantaría poder hacer la ruta nocturna a Toledo en piñón fijo, pero me temo que todavía no tengo fondo físico para aguantarla. Demasiados kilómetros para mi cuerpo serrano.

Ya lo pregunté en el hilo de las preguntas rápidas, lo repito aquí que el tema está más enfocado. ¿Se organizan habitualmente rutillas en bici fija por Madrid? Me encantaría participar en alguna para novatos, en plan tranquilo.

19. Chicharra Iberica

Me Gusta recibidos:
    8
    cartel_2_2-1.png

Estimados amigos:

Os enviamos la nota de prensa del próximo Bicienjambre (2 de febrero de 2012) por si la encontráis interesante y queréis ayudarnos a difundirla.

http://bicienjambre.blogspot.com/2012/01/nota-de-prensa-bicienjambre-febrero.html

------------------------------------
    Nota de prensa Bicienjambre febrero 2012
    Bicienjambre de febrero: Amor en la ciudad
    Desde tu barrio o desde Colón hasta El Templo del Sol

Como se viene haciendo mensualmente desde el pasado mes de julio, cumpliendo a rajatabla la regla de los números dobles (7/7, 8/8, 12/12, etc.) este jueves 2/2 se convoca elBicienjambre, dedicado al amor en este mes de febrero. Con los lemas «Enamórate de Madrid» y «Toma la calzada», se hace una llamada a los ciclistas urbanos madrileños que quieran pedalear su pasión por Madrid.

El Bicienjambre pretende fomentar la reflexión sobre el espacio que ocupa la bicicleta en Madrid, la actitud del ciclista frente al tráfico y las medidas impuestas por las administraciones; contribuir al aumento de la visibilidad del ciclista en la ciudad y concienciar al resto de vehículos de que la calzada es el lugar natural de la bicicleta y de que en ella, cabemos todos.

Con nuestro paseo queremos desterrar los miedos que se le imponen al ciclista, destinados únicamente a expulsarle de la calzada, perpetuando así el modelo injusto de una urbe rendida al vehículo a motor y a cuya causa se destinan recursos ilimitados para asegurar el mantenimiento de un modelo insolidario, insostenible y peligroso para la salud.

Así mismo, el Bicienjambre quiere servir de ejemplo y animar a que las bicicletas salgan de la acera, un espacio destinado exclusivamente al peatón donde no cabe vehículo de ningún tipo. Circular por la acera no solo es peligroso para peatón y ciclista, sino que va en contra de la normativa de movilidad, exponiendo al ciclista a multas y amonestaciones por parte de la autoridad, como se ha visto recientemente en Valencia.

Sin olvidar que la bici no bloquea el tráfico, sino que es tráfico, el Bicienjambre no busca crear enfrentamiento en las vías de circulación sino promover la integración, compartiendo la calle con transporte privado y público, respetando las normas de circulación y actuando como un ejemplo de lo que queremos ver en Madrid.

El paseo se realiza en grupos disgregados de 4 a 7 ciclistas que circulan unidos, multiplicando su visibilidad sin entorpecer artificialmente el tráfico. Los vehículos perciben a los ciclistas y a la vez estos se ven arropados por sus compañeros. Resulta una ocasión ideal para aquellos cicleteros que aún sienten miedo de los coches.

Para que este paseo ejemplar sea más divertido, se ha propuesto una serie de objetivos que se han de fotografiar o recoger allí donde se encuentren. De esta manera, los grupos ciclistas (enjambres) circularán por la ciudad buscando los puntos de interés hasta llegar al punto de encuentro final.

La dinámica del Bicienjambre es la de una quedada al revés: se fija un punto final del paseo y los enjambres deberán acudir a él, comenzando desde donde ellos crean oportuno. No obstante, se establece un punto de encuentro para aquellos que no consigan formar un enjambre o que quieran charlar con otros pedaleros antes de salir. El punto de salida opcional es en la Plaza de Colón a las 20:00 horas.

En esta ocasión, el punto de llegada es El Templo del Sol, situado en la calle Sebastián Elcano, n.º 14, zona de Embajadores, y la hora de llegada es a partir de las 21:30 horas. No hay premio para el primero que llega: ni es una carrera, ni se trata de una competición.

Esta es una invitación abierta a todo el que quiera experimentar Madrid a lomos de su bicicleta y sorprenderse al comprobar que la circulación por la calzada resulta un placer al que no podemos renunciar.

Más información en:
    Blog de Bicienjambre
    Página de Bicienjambre en Facebook
    Twitter de Bicienjambre
    -------------------

Gracias por todo. Un cordial saludo.

20. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Marcha cicloturista de época este domingo en Barcelona. Más info aquí.

Compartir esta página