43 años. Llevo varios años registrando datos y lo máximo que he visto es 193. Siempre, a lo largo del año, hay algún momento en que llego. Lo curioso es que llevo como 3 o 4 en que esa es la cifra. Lo digo porque en algún lugar he leído que si llevas algunos años sin fijarte en ese dato una estimación sería sabiendo la última máxima que recuerdes quitarle un latido por año. El llevar, como digo, 3 o 4 años viendo la misma máxima me hace pensar si pudiera ser que en realidad diera un poco más (precisamente esos 3 0 4) Alguien puede comentar algo al respecto???
¡Hola! 40 años y 193pp en prueba de esfuerzo, hace tiempo que no subo a tanto con la bici pero en momentos puntuales si que rondo las 187pp. Salu2
42 años y 193 de máxima, en una ruta con alguna subida fuerte llego a 185 habitualmente. Pero de máxima 193. Un saludo
Con todos los respetos:"No me suelo forzar,36 años´199 pulsaciones sin haber hecho pruebas de esfuerzo"."Frecuencias medias de 160-165 durante 3 horas,180 durante 5 minutos".Etc."220 pulsaciones durante 2 minutos". Estamos locos o que?.Quizas por mi trabajo todo eso me parecen autenticas barbaridades, pero es que lo son.Y la mayoria no se ha hecho una prueba de esfuerzo ni ha oido hablar de ella. E·n primer lugar la prueba de esfuerzo te permite comprobar como va el corazón segun pulsaciones, asi puedes saber cuales son tus umbrales antes de que el corazón empiece a sufrir.Las pruebas de esfuerzo no son definitivas, pero te dan una aproximación de la respuesta orgánica a tu esfuerzo. Todos los años existen desgracias en deportistas profesionales, con los controles que pasan, asi que tened cuidado, se trata de disfrutar nada mas. No tenemos que demostrar nada,pasarlo bien y ya esta. Nos estamos gastando un pastón en equipamiento y no somos capaces de gastarnos 100 en el principal elemento que es nuestro cuerpo. Que a gusto se queda uno. Perdonad por el rollo que os he soltado,pero todos los años tenemos que asistir a alguien que se cree Indurain.
35 años 186 de máxima máxima , vamos que voy que peto, subiendo rampones importantes . Salu2 Desde mi iPhone 4s
Todo esto es muy relativo..no puedes cojer datos de otro y tenerlos de referencia, cada corazon funciona a un ritmo sin contar que a lo mejor el pulsometro que llevas en cierto momento ha tenido interferencias o que simplemente no va bien. Todo esto hace que a veces se den medidas que nos acoj...an, si bien es cierto que es algo importante no creo que lleve a ningun sitio obsesionarse con ciertos valores si tu te encuentras bien sibre la bici no le hagas caso al pulsometro, dejate guiar por sensaciones si acaso lleva el pulsometro orientativo.. El corazon no tiene pasado como muchos dicen, simplemente presente...Un saludo.
El motivo del post, era simple curiosidad por ver si era yo el unico que no se adaptaba a la formula teorica. He visto que aunque muchos si, hay bastante diversidad. Tampoco intento animar a nadie a que vaya a su frecuencia máxima, yo solo lo he hecho para conocer la mia, y a partir de aqui, saber a que pulsaciones tengo que ir si quiero entrenar a por ejemplo el 60% de mi frecuencia cardiaca maxima. Si alguno tiene curiosidad en ver lo que hice, aqui esta: http://connect.garmin.com/activity/223617184 Saludos
veo demasiados q tientan a los infartos. no os la jugueis tanto q la ambulancia no llega a los barrancos!! 27 para 28, max 185 subiendo un costeron gigante
+10000. Son las palabras más sensatas que se han escrito. Ojito con estas cosas, que aqui entran chavales con 16 años que no saben interpretar estos datos.
Pues si...a ver una duda si yo tengo de maxima unos 195 ( 43 años) siempre alcanze pulsaciones altas...y de minima tengo unos 58....¿quiere decier que sobre ese tope de 195 debo calcular mis entrenamientos al 60% y 80% sin peligro? O aunque llegue facil a esos niveles altos o debo llegar aunque me encuentre comodo... Gracias
36 añitos jijijiji. 195 de máxima histórica y la media para ir subiendo bien 160. Lo que sea de mas es quemar energía de mas