que freno pondriais un xt o xtr??

Tema en 'General' iniciado por ZZZ77, 18 Ago 2010.

  1. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    que freno le pondriais a la bici contando que es una bici de gama alta,no se si el xt que lo tienen en tienda por unos 140 con disco o esperarme a el nuevo xtr??
     
  2. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Hola compañero,yo te dire que solo he probado el xtr de 4 pistones y la verdad que me parecio correcto,paraban bien mas de 100 kilos que peso,potencia suficiente y dosificables,los xt no los he probado pero por lo que dicen van muy bien
     
  3. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    el de la tienda me dijo que me cojiera unos shimano y me dejara de problemas que ni formula , ni elixir,que no paran de dar problemas ,es ciero que los shimano tienen menos mantenimiento que unos formula , avid etc...??se nota el hecho de que el aceite sea mineral??
     
  4. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Caminito arriba, Trialera abajo.
    Mira, yo tengo unos Formula ORO k 18, y no me han dado absolutamente ningun problema, ni roze de discos, ni problemas de retorno en lso pistones, ni desgaste excesivo ni de pastillas ni discos... Un compañero tiene unos XT y personalmente prefiero mil veces el Formula que el Shimano, pero eso ya a gustos.

    Sobre los XT o XTR, creo que XT, como calidad precio es de lo mejor. En toda la gama Shimano, calidad/precio la encuentras en SLX, pero si son bicis de gama alta, el XT se lleva la palma, no son mucho mas caros que los SLX pero dan un plus importante.
    En cambio, la gama XTR da un salto bestial, que si carbono, que si diseño por laser, que si pijotadas varias, y el precio se dispara.

    El XTR solo me lo compraria si de verdad necessitase unas prestaciones de escandalo. Con el XT es de lo mejor que puedes encontras por lo que vale.
     
  5. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre no se si el de la tienda me lo ha dicho por algo sera,no me aconsejaria que me comprara un xt,no digo que salgan malos los formula pero es mayor mantenimiento y a los 3 o 4 años o algo se jode o se ha de cambiar,yo tengo unos hayes hfx9 carbono y los lleve para arreglarlos despues de 4 años sin problemas el freno trasero apure demasiado las pastillas y se salieron los pistones,al intentar volverlos a meter se quedaron clavados total que me dijo que no valia la pena arreglarlos ,por lo demas los frenos hayes nine , han ido muy bien,pero claro que te diga esto el de la tienda por algo sera ,sino me recomendaria cojerme los fórmula r1 o lo más caro ,no se a mi me da igual tanto uno como otro, que me diga alguien a ver si es mejor un fórmula o un xt en cuanto a que no me vaya a dar problemas a largo plazo 3 o 4 años y facilidad de purgar.quizas sea lo mismo y el de latienda me lo ha dicho porque le interese vender más shimano.
     
    Última edición: 18 Ago 2010

  6. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Mira, yo soy pijo y gastón con las cosas de la bici hasta aburrir, pero no me planteo cambiar mis XT (los llevo en la bici de rally y en la de AM) ni loco.
     
  7. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Caminito arriba, Trialera abajo.
    Mira, los formula me los regalo mi tio, ya tienen su tralla, y yo aun les estoy dando mas.
    No se han purgado creo que nunca, y no han tenido ninca ningun tipo de mantenimiento.

    Sobre XT o XTR, ya te lo he planteado, si no vas a competir, los XTR son una hemorragia de dinero...
     
  8. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay gente que le salen bien los formula pero bueno no se a ver que opina la gente
     
  9. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    999
    Ubicación:
    Tarracofornia.
    por calidad precio, XT frenan muy bien los llevo en una bullit de 15 kilos y pico con discos de 203mm y frenan de miedo, ademas les meti latiguillos metalicos y mejoraron en fin contentisimo con los frenos.
     
  10. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Caminito arriba, Trialera abajo.
    aque no hay gente que le salen bien los formula?
    Pues ami de **** madre..
     
  11. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    no ,quiero decir que hay gente que le salen bien los frenos formula y no tienen ningun problema,lo que pienso es porque no me habra dicho el tio pillate unos hope moto tope de gama,y me recomendo los xt
     
    Última edición: 19 Ago 2010
  12. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Caminito arriba, Trialera abajo.
    Por lo que oido, los Formula tienen mas "mala *****" a la hora de frenar, mas mordiente, que precisamente es mi estilo, clavar en el ultimo momento, y que Shimano es mas progressivo.
     
  13. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    si esto es lo bueno de los formula que frenan muy bien y que no tienes que hacer fuerza para clavar,pero me hecha para atras lo que me han dicho del mantenimiento y tal
     
  14. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Caminito arriba, Trialera abajo.
    Mantenimiento como te digo ninguno.
     
  15. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    Yo conozco dos personas con formula y estan contestos.
    Si que he leido cosas en el foro de gente que no estan muy contentos.

    Entre xt o xtr la verdad yo estoy en las mismas.
    Creo que el xt es la opcion mas adecuada en cuanto calidad/prestaciones/eurillos.. los xtr dan un salto tremendo en todo sobre todo en la pasta.
    Probablemente acabe pillando unos xt. Por cierto dices que por 140 pavitos te los deja y con discos??? o he entendido mal.
    SI es asi dime dnde compi!!!!!!!!

    La verdad es que yo ahora llevo unos deore con discos de 160 y creo que ya van llegado a su fin. Sobre todo el delantero me parece que el piston no retrocede bien y de vez en cuando me pega con el disco, por cierto sabe alguien que solucion puede tener lo del piston??
     
  16. ernsto

    ernsto Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo unos formula oro 18 y en cuanto les cojes el tranquillo,pastillas adecuadas etc.. van de cine ,mantenimiento en dos años un cambio de pastillas y van como el primer dia.los xt y los xtr no los he probado pero seguro que la unica diferencia es el peso,unos gramillos mas el xt,
     
  17. APPEL

    APPEL Novato

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo meteria xt,yo los llevo y van fenomenal.xtr lo veo ya demasiado para la guerra que le doy.saludos
     
  18. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    140 euros un freno con el disco no los 2, en chain lo tienes por 95 euros mas 25 del disco.
     
    Última edición: 19 Ago 2010
  19. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    en 2 años 1 cambio de pastillas, hombre mucho no la debes utilizar, a mi las pastillas me duraban unos 3 o 4 meses utilizandola cada dia.
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur

Compartir esta página