Que freno va mejor avid, formula,shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vilchez87, 18 Nov 2011.

1. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que esto sea de gran ayuda, porque todos hemos tenido buenas y malas experiencias, y cada uno te recomendará uno u otro. Quizás haya opiniones generales, como que Shimano = 0 ruidos, al contrario que Avid.
    Pero vamos, que pilles los que te pilles, puedes acertar, o que te salga una ****** de frenos pinchados en un palo..

2. pfoguetferrer

pfoguetferrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos mas fiables y calidad precio del mercado son los shimano, nunca tendrás problemas de sangrado y muy fáciles de regular, los shimano Xt son una buena opción , sino los deore 2012 están muy bien también

3. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    mi opinion:
    shimano = 0 problemas pero el tacto deja un poco que desear...
    avid = muy buen tacto muy buena frenada muy progresivos.. el unico pero a veces suenan un poco pero en general para mi de los mejores
    hope = sin palabras pero claro valen lo que valen

saludos

4. AndoniU

AndoniU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que de los shimano sera de los que menos oigas hablar y eso es muy buena señal.

5. abc1000

abc1000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal los Magura Marta? He oido hablar bien de ellos, pero no son muy comunes....

6. Notecantees

Notecantees Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento mi experiencia
    He probado los shimano deore, y los avid 3, del formula no te puedo decir nada
    Shimano:funcionan a la perfeccion pero tacto demasiado chicle para mi gusto
    Avid:No he tenido ningun problema con ellos cuando los tuve, clavan que da gusto

7. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    Avid!

8. Baldemor

Baldemor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    3 años con los k24 y cero problemas respecto a fallas y mantenimiento. Algun desajuste en el trasero pero nada del otro mundo.

9. pinopi

pinopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido unos shimano LX y 0 problemas. Me cambién la bici y me venían con unos Avid three y no había color. Cansado de ajustarlos en cada salida al final los cambié. Me he puesto unos shimano XT 2011 y 0 problemas. Conclusión personal: SHIMANO

10. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    En una bici llevo los Magura Julie, en 7 años los he tenido que sangrar solo una vez tal vez lo más lioso sea el posicionarlos para que no rocen al principio.

En otra llevo los Avid Elixir 5 desde hace 2 años, sin averias, se posicionan bien y según veo suelen sonar con más ruido con unas
    determinadas marcas, Giant, Trek y se dijo que era por incompatibilidad de vibraciones o algo asi, yo sin problema, suenan de vez en cuando, con barro, agua...

11. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que sea por un problema de cuadro o de otros componentes. los avid hacen ruido porqque estan mal diseñados y los discos no se de q los hacen que con el roce de las pastillas hacen ruido como un pavo real

12. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    es que para empezar se estan comparando frenos distintos, los formula oro ya son frenos antiguos, que en comparacion con los xt anteriores, los formula le sacaban los colores por frenada , peso y falta de fatiga, los shimano con el acite mineral se fatigan mucho antes en bajadas largas, si comparamos los xt lo xtr de este año hagamoslo con los formula de ahora, osea los RX o los THE ONE(los frenos mas potententes ligeros para todo uso que existen), yo llevo unos rx en una bici y unos the one en la otra, y desde luego no te falta frenada nunca, y respecto al purgado pues hasta ahora problemas 0, los shimano hace años cuando el deposito de aceite iba con una tapita eran muy faciles de mantener, pero ahora como todos necesitas las dos jeringuillas para purgarlos, por tanto ya no tienen la ventaja de facilidad de manteninimeitno que tenian antes

13. oskrdeath

oskrdeath Chain Smoke

Me Gusta recibidos:
    1
    Los últimos shimano xtr me gustan mucho. Yo los tengo en la bici y la verdad los han mejorado mucho mucho mucho, tienen una gran potencia de frenado.

14. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si puedes unos shimano xt es la mejor opcion relacion calidad/precio.

15. menjeperre

menjeperre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda los shimano, yo he tenido los formula y los shimano .....

16. MARCMARQUEZ

MARCMARQUEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los xt y avid cr. Los xt se fatigan sobre todo en verano por el liquido mineral, y muchas veces necesito poner los dos dedos por falta de frenada.....eso sí...nada de ruidos y muy muy prograsivos. Si te gusta bajar fuerte te los acabas, si no son perfectos.
    Los avid son super potentes, con un dedo te sobra.....eso sí de ruidos es horrible sobre todo cuando los mojas, y de progresivos nada.
    A mí por gustarme más los avid, frenan muchísimo más.
    A los XT llegué a ponerle un disco de 180 para ganar en frenada, y aun así ni comparación en frenada a avid.
    Como dicen los compañeros sobre gustos colores, pero si no bajas a cuchillo yo te recomiendo XT.

Compartir esta página