De los que comentas solo he probado los XTR, venía de unos MT8 y sin duda los XTR mejoran en todo (tacto, frenada, mantenimiento...) excepto en peso.
Buenas, te comento los frenos que yo he probado: XX, xt, xtr, R1 xtr mejor que xt, sin duda! r1 potencia bruta pero tuve problemas de ajuste, no conseguia evitar roces Las xx frenaban muy muy bien también pero me quedo sin duda con los xtr un saludo
puede ser una opción ya que para los xtr me han dicho que casi seguro, hasta febrero nada de nada. El problema es poner unos frenos de los que nadie sabe nada y no quiero más experimentos. ¿Sabes si los nuevos sram usan liquido mineral o usan del corrosivo?
Me decepcionó un poco saber que los xtr fallaban y tenía que esperar. De momento me han dejado unos xt que he de cuidar ya que no son mios!! voy a intentar usarla poco y entrenaré con la flaca aunque este domingo los probaré en la marcha de Chelva a ver que tal van los shimano
Yo no se que le pasa a la gente con Formula. Yo tengo unos RX y estoy encantado. En dos años que los tengo, solo me dio problemas el trasero que le entro una vez aire. Solo una vez. Mantenimiento, cambio de líquido de vez en cuando y a rodar. Es cuestión de gustos, pero la potencia de frenada y el tacto que tienen, me parece excelente.
Yo actualmente tengo XTR 2014 y no puedo estar mas contento,mas aun sabiendo que los 2015 dan problemas porque los mamones de Shimano los sacaron nada mas poner los anteriores en la calle.....Los 2014 tienen un tacto increible,potentes en frenada pero progresiva,no como os XT que puedes salir por orejas nada mas tocar la maneta(a parte de que pesan como un yunke)....y de peso me dieron 498gr ,de acuerdo que no son los mas ligeros pero esos gramos de mas me compensan por funcionamiento y mantenimiento del cual te puedes olvidar. Siento curiosidad por saber sobre los nuevos "Avid"...tienen un aspecto wapo,doble piston y poco precio...de peso no se nada...igual que de funcionamiento. Saludos.
Por cierto el problema de los XTR2015 cual es ?? he oido algo de que expulsaban liquido ...o no se que...
Los magura son preciosos, yo acabo de quitar unos MT8 . No se si en los nuevos de este año habrán solucionado todos sus problemas. Espero que si, aunque yo de momento no voy a repetir. Los xtr 2015 (creo que son los m9000) por lo que me han dicho los mecánicos de la tienda, expulsan líquido por el deposito de la maneta al detectar aumento de presión. Estarán corregidos para los primeros meses del año 2015.
Yo tengo unos magura Mt 4 y cero problemas... Muy ligeros y buena frenada... Para mejorar potencia... Disco de 180 delante con pastillas sintetizadas Y si los xtr tiran líquido... Fallo de diseño garrafal... Por mi experiencia... Hasta te aconsejaría tektro... Se que es una marca... Digamos que de poca clase... Tuve unos Auriga pro que pesaban poco, eran compatibles con pastillas shimano y utilizaban aceite orgánico... Encantado con la potencia ( hasta para hacer invertidos) y cero problemas