Van muy bien estos frenos, pero son mas "teclosos" a la hora de regularlos porque la separacion de las pastillas es microscopica. Un saludo
Yo tengo recien puestos los r1 racing 2016 que son en negro mate y comprados en alemania ya que por aqui aún no estan disponibles. Son los mismos de siempre y con la misma pinza que los r1, solo cambia el color
Ok, gracias. Pues vaya gaita. Acabo de poner discos y se me ha ido un poco el peso. Quería bajar algo con los R1, pero si me van a estar rozando ya no mola. Saludos.
Lo de rozar depende de lo manitas que seas con tu bici, en mi caso despues de dedicarles su tiempo no rozan nada. Ahora el peso es brutal y los pese sin cortar, luego les quite 12 gramos mas de latiguillo y estan montados en menos de 340g la pareja
No, si de peso ya sé que van muy bien, pero nunca he tenido hidráulicos y si encima son difíciles de ajustar...
Yo me voy a salir del tiesto con permiso..... Xtr muy fiables, van muy bien R1, una pasada de peso....pero no los he probado aunque he estado tentado. HOPE RACE EVO X2 eso son los frenos.....repuestos de todo....purgado fácil, ajuste igual...... Por ahí venden en compra venta unos por 150 eur.....eso sí es una inversión donde cualquier problema tiene una pieza de sustitución. ...preguntale eso a shimano. Un saludo y perdonad.
Llevo con los R1 mucho tiempo y he de decir que con un buen ajuste inicial no rozan nada,estoy encantado con ellos, Potencia brutal y muy estéticos.
Jolín Bototo!!, estás a todas. Y que tal los Magura MT6???, según parece andan bien de potencia y peso, además utilizan aceite mineral, lo que no sé es su funcionamiento a largo plazo y si hay más espacio para los discos que con los R1.
Yo tenia los "aMargura" Mt8 y esteticamente preciosos y tal... pero un tacto muy chicloso, muy poca potencia y aburrido me tenian de tener que sangrarlos cada 2 por 3
Además son más potentes aparentemente... http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/
+1, ajustar bien al inicio, el paso disco pastilla es menor que xtr pero también influye el disco, yo llevo el disco de formula que es bastante solido, he tenido otros más ligeros que son de perfil más pequeño y se doblan más y cuestan más de rectificar....según el disco tendrás más o menos problemas de roce.....eso si disco recto recto y ya sabemos que ni nuevos vienen así.....
que discos son mas delgados para montarlos con los r1. creo haber leido que los originales de formula R1, son de 1.8mm. algun dato mas?
No creo que sea questión de disco delgado púes el pistón siempre se va autoajustando y cerrando, haciendo siempre el mismo retroceso........
Eso mismo pensaba yo compañero pero no estaba en lo cierto. Cada freno tiene su separacion y dependiendo del grosor del disco quedan mas o menos proximos y cambian de tacto la maneta incluso. Esto no es tema del desgaste de pastillas como tu crees, si no de lo que se retraen los pistones despues de soltar la maneta del freno. Los formula con un disco de 2mm seria imposible de ajustar
Yo tengo r1 2015 el delantero desde el primer día perfecto aunque lo noto con poca potencia o me esperaba más. Disco y pastillas originales. Eso si. 6000km sin roces. El trasero si me ha dado bastante batalla. Hasta el punto de pensar en poner unos xt. Ahora después de purgarlo y limpiar pistones llevo unos 800 km perfectos. Ahora ambos sin ningún tipo de roces. Son un poco delicados. Pero si tienes la suerte de dejarlos bien.....