Hola de nuevo . Por dinero no hay problema( quiero decir que tampoco me voy a quedar con ganas de algo por 20 o 30 euros) , yo mismo me quiero imponer una limitacion , porque se que para mi bici es una tonteria gastarse mucho dinero , pero de la misma forma se que para el uso que le voy a dar me sobra puesto que yo la bici alomejor la voy a pillar 2 o 3 veces al mes y por eso no quiero tirar el dinero en un pepino de bici , cuando tal y como esta españa tampoco podemos "tirar" el dinero . Es decir , no me importa que por cada pedalada que de avance 5 cm menos que con otra bici , o que pese 1.5 kilos mas que otra lo que quiero conseguir es que sobretodo me de confianza cuando baje algo fuertecillo , y esa confianza no creo que la consiga con unos v , quizas sea algo psicologico pero...... Respecto a las zapatas , las ultimas que puse fueron unas kool stop , la delantera las gaste en nada y ahora delante voy con unas de 3 zonas de decathlon que frenan peor pero tampoco hay un mundo entre ambas zapatas . Así que no creo que sea por las zapatas , yo diria que en tal caso seria mas por los frenos v-brake , o incluso la llanta , pero claro para gastarme el dinero en unos buenos v , casi que ya me paso a los hidraulicos . La verdad es que me estais mostrando unas ofertas cojonudas , ahora lo unico que me falta es mirar entre lo que me estais poniendo o alguna cosa de 2º mano , y pondre lo mejor relacion calidad/precio que pueda . Respecto al montaje no creo que tenga problemas , sobretodo gracias a internet , y a malas se la llevo a un amigo . un salu2
Hola a todos de nuevo , creo que ya me he decidido . Posiblemente mañana mismo me pille este pack http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=HMM585575KIT que puso el forero Elmanomaki . Mi duda es la siguiente , estuve mirando el documento técnico de shimano , y pone que la pinza se puede montar de 2 maneras , por el sistema internacional o tipo poste ( que supongo que querra decir post mount ) . Entonces doy por hecho que si la horquilla trae sistema post mount para el montaje de un disco de 160 mm no hay que poner ningun adaptador ¿¿ no ?? , y que mas adelante si cambio el disco , la horquilla o lo que sea , simplemente tendre que ir cambiando de adaptadores . Por ejemplo , atras el cuadro trae el sistema montaje internacional , por lo tanto tendria que comprar un adaptador de 160 mm I.S . Y ya de paso preguntaros que tal veis esa oferta , si el sistema de anclaje del disco es un inconveniente o dara algun que otro problema en comparacion con el de 6 tornillos , y si la pagina es de fiar a la hora de comprar . Gracias un salu2
Bueno pues ya lo tengo mas o menos todo montado , gracias a todos por la ayuda . http://img97.imageshack.us/i/foto0027gi.jpg http://img11.imageshack.us/i/foto0034ri.jpg/ http://img220.imageshack.us/i/foto0032qt.jpg/ http://img109.imageshack.us/i/foto0036jq.jpg/ Y ya de paso a ver si sabeis como solucionar esto , resulta que no puedo apretar el anillo de sujeccion del disco center lock de la rueda delantera , el caso que la de la rueda trasera si se puede apretar con el acople saca cassette . No se si vereis algo . http://img33.imageshack.us/i/foto0031yx.jpg/
En teoría deberías poder apretar el centerlock con ese mismo acople para desmontar el cassette. Desconozco si hay llave especifica (que supongo que asi debería ser) pero hace un par de dias un amigo perdió la suya, le hacía falta en el momento, sí o sí, y tuvo que pasar por Decathlon donde preguntó y le dijeron que con el del cassette. Pagó por él cerca de 9 euros y en Internet anda por 4 o 5. Hasta aquí te puedo decir. Si el problema es que no te encaja bien, intenta cambiar de posición él acople coincidiendo cada vez con distintos alojamientos y quizás en alguno vaya bien. Espero sirva para algo. Creo que es una elección muy apropiada para lo que andabas buscando. Incluso tomo nota por si tengo que actualizar alguna bici. Un saludo y a disfrutarlos!
Vaya actualización, me debes 10€ por comisión, jaja. A ver si solucionas ese problemilla y le das caña. ¿Al final tubiste que comprar los mandos de cambio nuevos?
No , las manetas del cambio que me venian de serie con la bici eran las deore . La comision chungo xDD , que luego no tengo para el cafe , la "putada" es que me gaste 7,50 de mas porque a pesar de que en la web pone que en la oferta no se incluyen los adptadores si me los metieron por lo que me sobran 2 . Así que muy contento la verdad , ya me di una vueltecilla esta mañana y por la tarde otra ( de momento suave para ver que todo esta ok) y muy bien . Lo del disco de la rueda delantera lo solucione con dos destornilladores planos pequeñitos , porque el desmontador de cassettes no entra , y la unica manera que habia de apretarlo así era desmontando el buje , así que coloque 2 destornilladores planos separados a 180º apoyandolos dentro de esos dientes cada uno , tire de los dos a la vez y quedo bien apretado , no obstante , cada vez que salga me asegurare de que el disco no se mueve por si las moscas , hasta que de con el utensilio adecuado . un salu2
La verdad es que hasta en eso tuve suerte , al principio dudaba de que el blanco quedara bien ,mas que nada porque venia de unos tektro totalmente negros , pero al final es un blanco muy similar al del cuadro y destaca mas la bici así .
¿Entonces la factura total a cuanto asciende? yo igual me pongo los discos ahora en dos meses, en gastar las zapatas actuales de los v.
Yo gaste algo mas porque pedi unos puños nuevos y los adaptadores( innecesarios porque los frenos ya venian con ellos ) , por tanto el gasto es de 179.90 euros + el utensilio saca cassettes + llave saca cassettes .En mi caso lo 2º ya lo tenia por tanto hubiera gastado 179,9 + 8,95 euros (decathlon) por el adaptador saca cassettes . Pillando ese saca cassette por internet alomejor ahorras 3 euros mas . pd: Tambien es cierto que las llantas venian sin fondo de llanta , por tanto sino tienes deberias gastarte 5 euros mas en pillarlos( o alomejor hasta comentarselo por correo a los que llevan la pagina por si te los dan ) . un salu2
OK ok, bueno, yo me gastaria 145-150€ con montaje, serían 35€ menos si no cambiase los cambios de marcha... es decir de 110-120 que cuesta tengo que pagar 35€ mas por las manetas de cambio... montaré los tipicos m445 o los m486 (alivio), son iguales solo cambian en el color, y en vez de discos alivio montare deore. Lo que pasa que estoy gastando las zapatas, que estamos en crisis, jaja.