¿Qué tal los formula en cuanto a mantenimiento? Tanto a la hora de purgar (hace falta kit especial o es como los shimano) como problemas de roces o ruidos
Llevo unos R1 y unos RX. Ruidos: se acabaron los ruidos al frenar cuando cambié los discos fórmula en los R1 por unos Ashima. Los R1 cuestan más de ajustar las pinzas. Las pastillas están más cerca del disco y si no dedicas un tiempo a la pinza acabas con roces. Más de 1 800 Km con los RX y 800 con los R1 y de momento no noto burbujas de aire. Purgado: Quería tener el mismo tacto en los RX que en los R1 y los purgué por primera vez y de coña. Frenan como el primer día. Geniales.
Los XX o X0 he oido hablar fatal de ellos,sangrados,ruidos,temperatura... Los R1 los he vendido enserio que no me hacia a su tacto brusco. Asi que lo mas seguro monto XTR con discos incluidos,monto algo fiable y que teoricamente tiene que ir bien.Todo el que lleva el kit completo esta encantado con el tacto
Por que no pruebas los Hope,si de verdad buscas progresividad estos son tus frenos.Por acabados,poder de frenada,progresividad,y lo mas importante,0 problemas yo elijo Hope;por cierto yo llevo los Tech X2 y es como si llevaras Brembo serie Oro en la moto,te los aconsejo.Un saludo
Hoy he probado mis nuevos XTR con sus discos y es impresionante!!la maneta comodisima y el tacto de frenada mas todavia,super contento y muy aconsejables
Me gustan algo más los Hope de la bici de mi mujer (con 140 atrás), que los XTR de mi rígida. Me parecen de tacto insuperable y algo más potentes De todos modos, con ninguno te equivocas, son matices Sent from my iPad using Tapatalk
+1 Yo he pasado por ellos y creo que son los que mas me ha gustado su tacto. Como unos Brembo... Salu2.
pues yo también ya he decidido, me quedo con xtr 985 me gusta mucho más su tacto que los r1 así que los r1 los pongo en venta: http://www.foromtb.com/showthread.php/804164-FRENOS-FORMULA-R1!!!!!!!?p=13836768#post13836768 saludos
yo em quedaba los r1 potencia formula, y para progresividad unos shimano ya sea xt o xtr.. yo o r1 o avid elixir xo
Para mi de los que he probado los mejores los que llevo mantados ahora que son las avid elixir r van impresionantes y los encontré más baratos que los xtr.
echale un vistazo a los avid elixir R, yo los llevo van genial, pero tb t aviso que conozco alunos casos de que han dao mad de un quebradero de cabeza con el mantenimiento