Yo vengo de unos Avid Elixir CR, los cambie por unos Shimano Zee con discos flotantes RT-81 y me ha cambiado la vida! Fuera ruidos, frenada perfecta, cuanto más bajas mejor, paras la bike donde quieres! Y son 225 montados.
Pues has dado en el clavo, popue a mi los XT Trail me venian con pastillas metalicas y no frenaban una M, ahora con pastillas sinterizadas (se dice asi, no?) Frenan que da gusto.
Recomiendo Hope M4 o X2 dependiendo de que tipo de bici tienes e que uso haces della, pero los Race no Tech.
la bici es una specialized enduro del 2011 y las rutas que hago son endureras un 75% y all mountain el 25%
Esta complicada la cosa, creo que igual me compró los hope por estética por que por comportamiento se habla muy bien de los dos y del resto de las marcas he oído de todo Muchas gracias por las aportaciones y si queréis poner alguna opinión mas pues estaré atento pues hay que esperar a la paga extra para comprarlos jejeje
Ahora llevo los XT y van muy bien y son progresivos. He tenido los The One y frenan mas que los XT, pero has de ser tu el que tengas tacto (a mi me encantan) pero son mas puñeteros de purgar. M4 serian la referencia con pastillas nukeproof, los probé de un compañero y frenan de escandalo, pero el precio tambien era de escandalo, no se ahora...
pues para algo tan importante como es la frenada no escatimes en el peso,como puse anteriormente tengo fotos del peso de mis hope M4 pero no me deja subirlas, Delantero;273gr Trasero;285gr están montados en una Blur lt2 talla M.
No he probado muchos para comparar pero con los XT estoy muy contento, nada que ver con los elixir 3 y 7 que he tenido, saludos
yo he probado avid elixir (rl creo que eran) y potencia increible pero ruidos, vibraciones y a los mios no les gustaban algunos compuestos de pastillas. ahora tengo formula the one.son fantasticos, muy potentes y ademas yo les noto buen tacto, pero esto ya es más mi sensación. en fin, mi voto para los the one, pero de los que te recomiendan no hay uno malo.
Labaru nos tienes en ascuas....jajajaja. Para cuando esas fotos de tus nuevos y flamantes frenos en tu burra??.
Aprovecho el hilo para no duplicar. Tengo unos elixir r y en bajadas donde hay que frenar duro he notado que se fatigan. Sobre todo el delantero. Tambien estoy en 100 kgs con todos los pertrechos encima. La bici una reign. Casi seguro ponga v4 delante y m4 detrás. Porque prefiero que sobre(sobre todo delante) a que un día me acuerde de no haber puesto el v4. ¿Que os parece? Gracias Edito que tengo una duda. La horquilla es una marzocchi Bomber 160mm. ¿Que adaptador necesito para la pinza delantera? Perdonad, es que me lio. Si puede ser con un enlace o imagen, mucho mejor. Gracias de nuevo
vincentvega, la opción que tienes pensado es brutal, frenada no te va a faltar me parece muy buena.... respecto a la bomber 160mm es adaptador es PM /postmount.