Claro... Por eso en motos usan DOT, sera por que es una castaña ... Anda que soltais cada chorrada Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Si se jode una torica, se busca en una tienda de toricas, para todo lo demás xt Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Por el foro uno vende unos xtr con una junta torica petada... Por que será.... Si tan fácil es? Creo que pedía 70 por la pareja. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
La mayoría de embragues hidráulicos de motos de enduro como Magura, AJP,etc... llevan aceite mineral hidráulico. Será que es una castaña. En frenos de coches y motos se usa líquido DOT porque tienen unas exigencias de temperatura muy altas, cosa que con las bicis no ocurre. Para chorradas las tuyas. Saludos
claro ,claro ahora hablaremos de embragues hidráulicos , y de paso diremos que las bicis con V brake ya frenaban . saludos
Ya que ¿dialogamos?, házlo con respeto. ¿Ves alguna falla en el mineral aparte de lo de la temperatura? debe ser que shimano, tecko, magura... son *********** o algo.
No, mejor hablamos de los frenos de las motos, que es de lo va el foro. Claro, claro.... Y dices de chorradas...jaja
Él es así. Como él lleva frenos con líquido DOT 4 son los mejores y punto. Su razonamiento: si lo usan las motos, necesariamente es lo mejor para una bici. Y luego las chorradas las dicen los demás...
Para aclarar, se supone que el mineral aguanta 225º, el dot 4 230º... El dot 5 y 5.1 si llegan a aguantar hasta 260º. Por lo que el único superior en temperaturas seria el 5. Por contra, que absorva la humedad y que sea propenso a fugas... al final puede perder esa ventaja. Por eso hasta magura y hope?¿ discrepan de avid y usan el 4 en vez del 5, por las fugas del 5... Citroen también será subnor*** por tener mineral también en sus frenos, y que Mazda tenga un motor rotativo... ¿donde van con sus experimentos? . Aqui que nadie tenga algo diferente que el resto, y por cierto, lo mio lo mejor.
En algo tienes razón , lo de chorrada puede estar fuera de lugar. Sobre el tema de líquidos en DOT tiene muchos más años de desarrollo que el mineral , que ni siquiera es para frenos, dado que lo sacaron de las suspensión de Citroën . Que pueda funcionar? Esta claro que funciona , que sea mejor que el DOT? Esta claro que no. Sobre temperaturas , por que shimano monta bombines cerámicos y disipadores en las pastillas ? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
El problema del 5 es que no es hidrosoluble, no higroscópico en sí. Con el 4 el agua pasa a diluir el fluido, lo que a la larga baja el punto de ebullición, pero con el 5 quedan por separado, y además el agua es más densa que el fluido por lo que se almacena en los puntos bajos. Puntos bajos que suelen coincidir con los puntos calientes (las pinzas), por lo que hay dos problemas, ebullición a bajas temperaturas y posible oxidación de elementos. Pero a pesar de esto, no deja de ser DOT y estar homologado y esas cosas. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Puede que a lo mejor tenga que ver algo con el principio de funcionamiento de frenada. Convertir la energía cinética en calor mediante la fricción. A mayor disipación mayor frenada (a la par que menos problemas de calentar el sistema y perder efectividad por ebullición). Pero igual es sólo una idea loca y otra chorrada. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Los frenos hidráulicos de las bicis no son una versión " reducida" de los de moto? Por que la industria de la bici poco o nada a evolucionado los frenos hidráulicos , las pinzas monobloque llevan años en las motos, las bombas radiales ídem, las manetas regulables igual, los reguladores de caudal lo mismo. Los discos flotantes ídem. Los discos "ola" los saco galfer y después los copio kawasaki . Los latiguillos metálicos o de kelvar llevan décadas en las motos. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Pues es curioso que ninguna moto de esas de 180 cv monte disipadores en las pastillas , sera porque no hace nada? Los disipadores de toda la vida son o de cobre electrolítico o de aluminio . Y creo que estaremos de acuerdo en que "sufre" más un freno de moto que uno de bici, no? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Lo que tiene que ser de cobre o aluminio es la totalidad de la platina donde va " pegado" el ferodo , de nada sirve meter un disipador de plata si la base es férrica . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Te podría poner enlaces a pastillas de base de aluminio pero no me voy a molestar porque te saldrías por otra tangente como sueles hacer. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
En buena hora se abrió el hilo preguntando q frenos se monta, jaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk