Que frenos monto?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Josecwizner, 19 Ago 2017.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

2. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Anda que cosas, que son Avid (que usan DOT) y no Shimano.

Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk

3. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Lo primero que salió y los frenos que casi nadie quiere ...
    Y no por el DOT, precisamente
    Saludos

4. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Será que la gente solo quiere Formula o Hope.

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Será que dieron bastantes problemas ... Como los nuevos shimano con bombines cerámicos , o los sram que retiraron de el mercado , o tantos otros...
    Saludos

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Citroen los usa para los frenos también. Salvo el tema de temperatura funciona "mejor", por eso shimano saca disipadores, para compensar esa desventaja.

Y con esa desventaja fuera, los inconvenientes se acaban... para el dot no hay solución con sus inconvenientes. Lo cual no implica que el dot sea una mier**. Pero para ti si no es dot, es mier**.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Al contrario que los Hayes

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si y los camiones llevan frenos neumaticos. Pero ni un camión es una moto, ni una moto es una bici. Que tendrán que ver las necesidades de frenado de un cacharro de 180kg. que circula a mas de 100km/h normalmente, con un trasto de 12kg. que raramente pasa de 50 km/h. ¿?

Te puedes hacer todas las pajas mentales que quieras, pero la realidad es que los frenos de bici con mejor reputación en general son los Shimano , con diferencia y casualmente llevan aceite mineral hidraulico. Solo tienes que hechar un vistazo a este o cualquier otro post donde preguntan por unos frenos.

Personalmente, he tenido Magura, Avid, otros Magura, Formula... y cuando ya me cansé de roces, ruidos y problemas... me pasé a Shimano. Son los unicos frenos con los que me he olvidado de roces y problemas. Mas de 3 años de uso y solo cambiar pastillas cuando toca y punto. Eso no me lo han dado ningunos otros frenos, y menos Hope, he tenido de todas las marcas.

P.d. Calificar las opiniones de otros como "chorradas" siempre esta de sobra.

Saludos.

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Cuando e dicho yo eso?
    E dicho que en el caso de shimano o cualquier fabricante que use aceite y use la escusa de que el aceite no estropea las toricas y por tanto no las venda eso, es una mi erda . Por un motivo muy sencillo , los bombines cuando la pastilla esta gastada están salidos, más de uno mete los bombines para adentro sin limpieza y eso se carga las toricas , luego que? A cambiar la pinza entera? Por dos toricas?
    Pues vale.
    Saludos

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Bueno... Ya e hecho la buena acción de el día, te e enseñado una palabreja , que parece que te a gustado por que la repites bastante
    Saludos

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Por cierto, mis primeros "frenos" fueron unos nine pastillas ancladas a los bombines mecánicamente . Fáciles de purgar y funcionaba bien, lastima que se terminarán los recambios de hay pase a rx luego R1 y actualmente T1 y salvo algún engaño sobre el estado... Que me toco cambiar un piston maestro y los fcs cero problemas , ni ruidos ni roces.
    Saludos

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y tal como se predijo, ha terminado saliendose por la tangente... :p:p:p

13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Osea que ni has tenido Shimano, ni Magura, pero ya sabes que tus queridos Formula son los mas mejores... o_O

Tipical... :D:D:D

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.248
    No digo que sean los mejores, digo que no dan problemas . Que no es lo mismo.
    Y nunca e dicho que los shimano sean malos, e dicho que su política de recambio no me gusta.
    Igual que e dicho que por usar DOT o aceite no son ni mejores ni peores, e dicho que el DOT lleva más años de desarrollo .
    Punto.
    Y también dije que lo de " chorrada" estaría fuera de lugar.
    Pero hay quien lo pilla como "coletilla" ( frase o palabra que se repite)
    Saludos

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Empezamos a entendernos... pero...

LHM[editar]
    Citroën advirtió rápidamente que el líquido de frenos normal no funciona muy bien a alta presión, por lo que desarrolló un nuevo fluido verde, el LHM (Liquide Hydraulique Minéral, ‘líquido hidráulico mineral’), un aceite mineral bastante parecido al fluido de la transmisión automática. El aceite mineral no es higroscópico (es decir, no absorbe agua del aire), a diferencia del líquido de frenos normal, por lo que no se forman burbujas de gas en el sistema. El uso de aceite mineral se extendió posteriormente desde Citroën, Rolls-Royce, Peugeot y Mercedes-Benz hasta Jaguar, Audi y BMW.

Eso fue al rededor de 1960. Crees que desde 1960 al 2017 habrá tenido suficientes años de "desarrollo" ?

Y tu no has tenido Shimano, pero yo si he tenido Formula, en concreto 2 juegos de C1 que terminaron dando problemas los 2 en menos de 1 año. Uno empzó a perder liquido por la bomba y el otro una fuga de presión interna, No perdia liquido, pero la preión de la maneta desaparecia en segundos. Ademas de que siempre tuvieron roces con el disco, por mas que centrara la pinza y limpiara pistones. Una monada. No quiero verlos ni en pintura.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Arde Troyaaa!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63

18. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Hombre los C1 son "la evolución" de los rx que llevan años y sin problemas ( los rx) los CB los e visto regalados en rcz y son gama baja, yo no esperaría grandes cosas de ellos. Prueba unos R1 y comparas.
    Evolución a tenido todo, los discos de freno que más frenan son los de hierro ( brembo se tiro años usándolos) defecto ... Se oxidan, contaminan las pastillas y queda "feos" bultaco saco discos de aluminio cromados ( el aluminio no se puede cromar , hace falta una "base" usaron baño de cobre) evolución ... No, investigación fallida .
    El argumento de los frenos de coche podría ser interesante , pero tienen más superficie de contacto que una moto, por eso sí tengo que comparar frenos miro las motos, que creo yo que se parecen más a una bici.
    Los coches pueden llevar discos ventilados ( no confundir con los taladros ) pero en moto nunca funcionaron bien.
    Hay diferencias .
    En plan sarcasmo , no tengo ganas de que me den por culo, para decir que no me gusta, alguno, puede queo pruebe yo... No.
    Saludos

19. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues no quería sacarlos, pero ahora que los mencionas, los coches de alta gama llevan no solo los discos refrigerados, además tienen refrigeración por aire.

Pero el quitar calor de los discos es una idea loca de Shimano

20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    El parafo del liquido LHM solo lo he puesto por los años que lleva usandose, no por comparar los frenos de coche con los de bici.
    Los Formula C1 siendo gama baja, se venden por unos 200€ la pareja, mientas que unos SLX siendo gama media, por unos 160€.
    Ahora si quieres hecha un vistazo al mercado de segundamano y verás como "regalando" los C1 por 50€ no te los quitas de enima (experiencia propia) mientras que los SLX/ XT vuelan en seguida vendiéndolos por 90/100€.
    Eso si es realmente un indicador de lo que funciona y lo que no.

Saludos.

Compartir esta página