Pero e dicho yo que los C1 sean buenos? Cuando en rcz los vende por 60 o menos la pareja. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Donde esté una buena vara de almendro para meter entre los radios ante una frenada de emergencia.... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
No, tu has dicho los C1 son "la evolución" de los rx que llevan años y sin problemas ( los rx). Yo he tenido 2 juegos de C1 y todo problemas. Maldita evolución. Muchas veces he estado tentado de pillar los R1, los frenos ligeros por excelencia, pero recordando los malditos C1, se me van las ganas. saludos.
No hace falta usar las tóricas de shimano, no creo que sean exclusivas. Otra cosa son los pistones, el de magnesio puede partir, y eso no lo venden... Pero eso no tiene nada que ver con el tipo de aceite.
Toricas antes sabía donde encontrar, hoy en día esta algo más complicado , por que no dejan de ser toricas específicas, que no vamos a montar toricas de grifo ni de sistemas neumáticos Los bombines yo diría que son cerámicos no de magnesio , más que nada por que el magnesio se oxida con mirarlo. Sobre los fórmula , los rx, R1 X, R1, T1, THE ONE Y R0 a nivel de bombas son todos primos hermanos, las pinzas cambian algo. Los C1 son una evolución un tanto penosa, que sacaron con la idea de ampliar el deposito de líquido , cuando no era necesario , a mi particularmente no me importa purgar cuando cambio pastillas , más que nada por que me gusta un tacto "duro" notar que frenas por la dureza de la maneta. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Yo los llamo de cerámica, pero no se si lo serán realmente. Vi algo de magnesio el otro dia, pero parece que no era en el pistón. El caso es que tienen el pistón normal (resina creo), y luego el cerámico o lo que sea de los slx hacia arriba. Yo también suelo purgar (sin sangrado) cada cambio de pastilla, en shimano se hace muy fácil.
Por cierto, Shimano acaba de lanzar pinzas XT de 4 pistones https://cyclingindustry.news/shimano-adds-four-piston-braking-and-165mm-deore-xt-cranks/
Conozco uno que tenía unos magura, no se que modelo, y los cambió por unos xt tras tocar el tacto de mis deore . No digo que sea uno mejor que el otro, pero le gustó mas los xt.
Pues precisamente el tacto y progresividad de Magura es bastante mejor que los Shimano, en general. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Yo no los he podido comprobar. Si es cierto lo que dices, igual le gustó mas el xt por la forma de la maneta, mas que por el funcionamiento en sí.
Eso sí. Hasta que los cambiaron hace un par de años o así, el diseño era... no malo, porque no lo era, pero estaba la palanca muy lejos del manillar, y para gente de mano mediana o pequeña iba justito. Y al final la mayoría tampoco tiene unos dedos largos. Con los nuevos acercaron la palanca al manillar un centímetro, que ya se queda en un rango "más normal". Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Como si las sacan de 6 pistones como no saquen una bomba de Mayor caudal o pistón maestro más grande te puedes hechar a llorar . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
El disco no es nuevo, no? Espera a que asienten las pastillas un poco. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Pues de momento he cambiado discos, por unos xt ice-tech. Y he montado unas pastillas metálicas. A ver que tal van mientras me decido jjjjj. Ahora veo que shimano saca unos xt de doble pistón, como los magura mt5. ¿Merece la pena meter doble pistón? Porque por muy fuerte que pueda llegar a bajar alguna vez.... Lo que hago es xc-maraton. Los mt5 me gustan, pero igual es exagerar un poco... No?
En cuanto al líquido hidráulico o dot.... Teniendo en cuenta que es una bici, para mi la razón fundamental de preferir el hidráulico es que si el dot gotea, sobre el cuadro, se puede comer la pintura. El aceite mineral no. Aunque creo que en prestaciones gana el dot.... Pero repito. Es una bici... Son frenos para parar menos de 100 kilos y a como mucho 60-70 kilómetros hora. Pero no discutais por esto, que no merece la pena jjjjj