XT a muerte, son los mejores frenos relación calidad precio, los Avid en general tarde o temprano dan problemas con el pistón de la maneta, el dot 4 se ventila las juntas tóricas del pistón... Shimano no utiliza líquido sintético sino mineral, no abrasivo, lo de la progesividad dependerá frenar con uno o dos dedos, estos frenos están pensados para frenar con un solo dedo, a eso viene la maneta tan pequeña, cuentan con dos regulaciones desde la maneta, aproximación y apertura de la maneta y el tornillo para aproximar o alejar el pistón de la pinza. Personalmente cambié unos avid elixir 7 trail de cuatro pistones nuevos por unos xt también nuevos con tan solo dos pistones, desde un principio los xt han frenado perfectamente, si quiero bloquear pues los bloqueo, si quiero progresividad, mi dedo índice sabe como hacerlos progresivos, los he utilizado en la pinilla en la redbull holy bike, en patones y en la enduro de moralzarzal de cofidis, aparte de cuando he salido a entrenar, van de **** madre. Llevo discos de 180 y con las pastillas con el disipador icetec que viene incluido en las mismas. Los recomiendo a quien quiera unos frenos que frenen bien desde un principio y no quiera gastarse más 200€, los xt se pueden conseguir por menos de 160€. Saludos
Yo estoy interesado en montar unos saint. Alguien los lleva puestos? Se que es un desembolso importante pero estoy de mis avid hasta los...... Cuando funcionan van muy bien pero se despurgan a veces le das a la maneta y es como si no hicieras nada. Voy a valorar también lo de los hope m4 que veo que gusta mucho.
Perdonar... Veo que los hope han cambiado de nombre y en enduro hay tres tipos. Entiendo que las diferencias son los pesos.