que frenos pongo en mi bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por antonio nueva orbea, 25 Oct 2012.

1. antonio nueva orbea

antonio nueva orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok pues eso haré ya que me e gastado un paston en cambiar absolutamente todo a mi bici pues me esperare un poco y me montaré los deore

2. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo los Shimano Deore, peso 95 kg y frenan...vaya que si frenan. No he probado los SLX ni los XT. Me imagino que la diferencia debe ser notable, pero en gama media los Deore son los mejores de largo. Por cierto, los llevo con unos discos Ashima Airotor de 160 mm tanto delante como detrás y tienen una buena potencia de frenada...así que te recomiendo que estires un poco el presupuesto y vayas, almenos, a por los Deore.

3. martinbike

martinbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sin duda xt frenan para mi mejor y sin chirridos ni ruidos estraños que los avid

4. lokomotora

lokomotora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO OPTARIA POR LOS SLX , NO SON NADA DEL OTRO MUNDO PERO FUNCIONAN DE LUJO!!!!! ADEMAS DE PRECIO TAMPOKO SE VAN MUCHO

5. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo no pondría shimano. Tengo un amigo con deore y cuando el descenso excede de 15min se queda sin frenos, hunde la maneta hasta el puño y no detiene la bici, del sobrecalentamiento.

6. amanji

amanji Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Sin duda los SHIMANO, da igual el modelo. Son mucho más fácil de mantener y de reparar. El líquido que usa es mineral y no es tan corrosivo como el DOT de AVID. Además AVID tiene la costumbre de coger aire en el circuito, no se sabe por donde, y es necesario sangrarlos a menudo. Lo digo por experiencia.

7. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    con shimano no tendrás muchos problemas estoy con "amanji" e tenido unos deore y he probado unos xt y slx... y la verdad todos muy bien según el rendimiento que quieras, con los slx te iría muy bien

8. peli_xc

peli_xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los shimanos son los mejor calidad/fiabilidad/precio.

Enviado desde mi Trek Cobia 29"

9. varillas

varillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Eso tiene pinta de ser el liquido...

10. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues algo anda mal en esos frenos, yo llevo shimano slx, y eso no me pasa, al revés, frenan mucho y progresivamente.

11. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Tengo los frenos shimano deore 2012 en una mondraker ventura pro de 2007 y te puedo decir que sin problemas, frenan estupendamente y para ser de la gama baja se cepilla a unos cuantos de avid y formula.. y algún otro. Ese problema como te dicen tiene que ser de el aceite.. que lo revisen o tu mismo.

Yo mi consejo frenos como te dicen todos calidad precio fiabilidad ya te hemos dicho.. slx... que los pruebas y los ves flojos XT... y algo mas tocho hope race evo x2, los tengo y te puedo decir que sin palabras una maravilla en todos los aspectos menos en el precio.

Saludos

12. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje bien bien, está pidiendo frenos baratos de menos de 100€ y le recomiendas unos de 300€, así es fácil recomendar! :D

Fuera bromas, quería apuntar que en eso de que se recalienten y empiecen a perder frenada, es un factor determinante el piloto. Los frenos, bien utilizados, se utilizan solo cuando debe. Es decir, en frenadas contundentes cuando es necesario parar. Sin bloquear pero frenando todo lo que sea necesario para perder la velocidad en el momento justo. El resto del tiempo, que es el 99%, deben ir abiertos y refrigerando. Mucha gente no sabe esto, y al bajar va "arrastrando" los frenos durante largos períodos de tiempo, consiguiendo que la bici no coja velocidad, y haciendo así que los frenos se recalienten y no refrigeren nunca. Si haces esto en una bajada de 15 minutos, puede pasar lo que dices muy fácilmente, de hecho la gente que alabea discos y hace hervir fluidos hidráulicos, es por algo. Al bajar, deja ir la bici, si vas muy rápido espérate a la curva u obstáculo y pega un buen frenazo para perder velocidad, sigue bajando... repeat.

Está claro que a mejores frenos más difícil que pase, pero no echéis la culpa solo a los frenos.

Última edición: 31 Oct 2012
  13. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    yo tengo los xt y antes los deore y te digo que la diferencia esta en el tacto, en la frenada si los llevas bien ajustados, con unas pastillas de calidad no existe diferencia a la hora de frenarte.
    esta claro que tambien hay que saber frenar, hasta en el coche te puedes quedar sin frenos en una bajada de 15 minutos si los llevas todo el tiempo frenando.
    los deore, relacion calidad precio son lo mejor, otra cosa es que los xt sean mas bonitos, mas ligeros, y un poco mas progresivos.

14. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo xt con disco de 180mm tanto delante como detras y la verdad que van de cine, pero por otro lado si no te los puedes permitir te puedes pillar los 445 y ponerle discos xt que cambia el freno una barbaridad o jugar con pastillas organicas que te dan mas frenada

saludos

15. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los 445 delante y atrás 180 mm y tengo de sobra lo importante es unos buenos neumáticos que te den agarre y el compuesto de la pastilla

16. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    habla con el forero bmw330i... yo creo que te los podrá conseguir a un precio asequible y sino.. a buscar paginas por todos lados.. mira en la zona de chollos ralilleros... etc.

para que te entretengas....
    chollos ralilleros http://www.foromtb.com/showthread.php/733811-CHOLLOS-RALILLEROS!

forero bmw330i http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/139-El-foro-de-BMW330i

sino ves nada... mandale un mp y preguntale, y a mirar por paginas web.. muchas veces la tienda cercana de casa que pensamos que será mas caro nos lo deja a mejor precio ósea que a moverse, y una vez tengas precios claros decides pero no te salgas de shimano

17. antonio nueva orbea

antonio nueva orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias pero ya e comprado unos deore

18. specialized1991

specialized1991 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo me pondria unos shimano no dan ningun problema

Compartir esta página