1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que frenos??

Tema en 'Enduro' iniciado por AnDrEs_SFS, 23 Mar 2009.

  1. AnDrEs_SFS

    AnDrEs_SFS Con muchos km encima

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de un bici-huelva
    hola, queria cambiar mis frenos de la bici, ahora tengo puesto unos avid bb5 mecanicos, y me gustaria ponerle unos hidraulicos, pero no me decido, estoy entre estos:
    -Avid juicy 5 2009
    -Magura louise 2007
    -shimano slx disc brake rear m665
    -Formula oro k18 front disc brake
    cual pensais que son mejores??
     
  2. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Matarraña
    Yo, te puedo decir que montaría avid, porque es una garantia de que frenan, pero los slx, tienen que ir bien (no los he probado). Pero si puedes montale unos elixir. Prové una spicy con ellos y frenan más que los juicy 7 míos
     
  3. AnDrEs_SFS

    AnDrEs_SFS Con muchos km encima

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de un bici-huelva
    estan bien los elixir, un poco mas caros que los otros avid, pero mas baratos que los formula, gracias tio
     
  4. Kicheche

    Kicheche Novato

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, sin que me quede la menor dudas AVID 5.. yo tengo los del 2008 y sin problemas.. y mire que he abusado de ellos.

    Saludos desde Chipre
     
  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    los slx prove el de alante que lo tiene montado un amigo mio,y frena mui bien,pero como dicen avid es una garantia asique,los 5 o los elixir que dicen que son una sobrada de frenos.
     

  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo montaría los SLX, a buen precio en Alemania y Shimano, que es sinónimo de calidad. Los Shimano requieren menos mantenimiento y usan aceite mineral que no es corrosivo.

    Los mejores por eso son los elixir, pero por el precio de un juego te montas la pareja de shimano.
     
  7. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    Yo tengo los formula 18k pero montaria los shimano slx,los deore ya frenaban y cero problemas con ellos y ademas te ahorras un poco de pasta y casi seguro que frenan igual o mejor que los elixir!!!
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.853
    Me Gusta recibidos:
    821
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si no necesitas mucha frenada, ni en calidad ni en cantidad, entonces Chimano, pero si quieres unos frenos de verdad, Avid sin duda. Yo estiraría hasta unos Juicy Seven o si vas sobrado a unos Elixir, pero si no con unos Five vas a tener más que de sobra.

    Saludos cordiales...
     
  9. SAPET

    SAPET ENDUVALLERO

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Vall D´uixó ( Castellón )
    Salu2, yo tengo los Formula 18K y me van de maravilla 0 problemas y les doy bastante caña.
     
  10. AnDrEs_SFS

    AnDrEs_SFS Con muchos km encima

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de un bici-huelva
    bueno veo que los avid son los mejores, muchas gracias a todos
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    -Avid 5: en dos años ni un pero, solo cambio de pastillas, muy contento con ellos. Los avid 3 ya son otro mundo y bastantes con problemas
    - formula oro k18: ¡yo ni en pintura! maneta ancha y poco ergonómica aunque esto es lo de menos, tres pistones cambiados por perdidas de presión (maneta contra manillar y rueda sin frenar nada en una simplke bajada) y un por falta de retorno, quedandose la rueda frenada. Tuve los B4 y aún mas problemas y delicados. Hay por eso, que les van de fábula ¿?
    - magura: tampoco me gustan por cambiar de tacto sin motivo alguno.
    Shimano slx: no los he probado pero es calidad shimano y no deben ir mal, aunque no me gustan estéticamente.


    si tuviera que comprar unos frenos ahora mismo, Elixir R

    pd. es solo mi opinión y mi experiencia
     

Compartir esta página