Que fruta es la mas recomendable???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mibieja, 7 Sep 2006.

1. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me gustan mucho los melocotones. Lo malo es que son muy gordos y abultan en el maillot, pero la carne y el jugo que tienen me van de maravilla en bici. También las peras entran de miedo, y las manzanas un poco peor, pero sientan bien al final. El platano siempre (mejor 2).

2. mickyaguer

mickyaguer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el post, muy bueno, aunque me queda todavia una duda: antes de salir me meto 2 o 3 cucharillas de mermelada, pq creo q esto te da bastante energia, pero, en el momento de hacer la parada de mitad de la ruta, ¿q es mejor un platano o una manzana?, con el objetivo de tener energia para hacer la otra mitad de la ruta.

Un saludo a todos.

3. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    ****... A VER SI AHORA ALGUIEN TIENE HUEVOS A SALIR CON LA BICI SIN UN BUEN PLÁTANO!!! JE, JE... Ahora mismo voy a la frutería!!!

4. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    Platanos (bananas em português :) ) e tambem Higos secos são um excelente complemento...

salu2

5. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Hay que comer mucho plátano: que de lo que se come se cría.

6. Obelix

Obelix Word Champion2074

Me Gusta recibidos:
    0
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Yo os propongo tomar unas aceitunas a mitad de la ruta aportan mucha energía. Otra fruta interesante es la uva y el melón para recuperar.

7. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no tomo fruta ninguna, no me gusta, ¿que podria sustituirla?, ¿quizas vitamina C de farmacia?

8. TIRATEALBARRO

TIRATEALBARRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo me apriento platano antes y durante,
    para llevarlo lo llevo partido en dosis y envuelto en film o alval .

9. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo, aparte de plátanos, a veces suelo llevar una manzana ya pelada y partida en 4 trozos. Envuelves cada trozo en papel de aluminio y de esa forma no abulta mucho en el maillot además que se come bastante facil y rápidamente encima de la bici.

10. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi pueblo
    se bebe agua
    se para a comer a mitad de ruta
    se sigue bebiendo agua
    si la ruta es muyyyyyyyyyyy larga se vuelve a parar a comer algo
    se sigue bebiendo agua
    y al acabar al BAR

si la meta esta clara se pedalea con mas ganas

11. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Melón: uno a cada lao del maillot para no desequilibrar y para rutas muy largas además unos polvorones y huevos duros.

No hombre no!!!!! Plátanos de toda la vida.

12. chavi p

chavi p Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo como medinense a mitad de camino huevos fritos con jamon y despues amorrao a la camelbak
    saludos toño

13. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    unos platanos de la isla y deposito lleno

saludos

14. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, es que el plátano puede conllevar mucha pasión tambien XD

15. Chacho_Medina

Chacho_Medina PA'CANARIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    lo del plátano te lo dirán por lo del i´ndice glucémico......pero es ridículo, estamos hablando de salidas en ciclismo no de hacer dieta severa, no somos culturistas ni nos preparamos para el mister olimpia no?. Supongo que si te comes 5 plátanos ahí sera otra historia, pero es que encima nosotros la comemos en pequeños trozos cada cierto tiempo y además el gasto energético es muy elevado, no necesitamos ser extremistas como otros deportistas que sí tienen que ser más estrictos con su dieta...........creo que dejar el plátano de lado por esto no tiene fundamento.

Y ahora algo de teoría ya conocida, supongo que tu amigo se basará en esto, en parte creo que sería una medida bastante extremista sustituir por ejemplo una manzana por un plátano en una salida!, estamos hablando de fruta no de pasteles.

...."¿Qué es el índice glucémico? (IG)

El índice glucémico es una medida que se utiliza para clasificar a los alimentos que consumimos, con respecto a como afectan nuestros niveles de azúcar en la sangre.

Este índice, básicamente establece la relación de la cantidad de azúcar que se incrementa en la sangre, en un periodo de dos o tres horas después de haber comido, aunque debemos de aclarar que este concepto del IG se aplica particularmente a los carbohidratos

Para que nos sirve conocer el IG

Entre más elevado sea el IG de los alimentos que consumas, mayor serán los niveles de azúcar en tu sangre.

Lo ideal sería que nuestras dietas fueran abundantes en carbohidratos complejos de IG moderado y así, asegurar que a lo largo del día nuestros niveles de azúcar en la sangre sean más estables (las personas que tienen diabetes lo saben, así que deberían de prestar más atención a este detalle del IG), como consecuencia de unos niveles de azúcar más estables debemos de tener menos hambre, sentirnos con más energía y lo más importante de todo, que estos carbohidratos no se almacenen como grasa en el cuerpo.

Hay que recordar que un aumento en los niveles de azúcar en la sangre ocasiona que nuestro cuerpo libere más insulina y aunque esta hormona es necesaria para estimular la absorción de nutrientes a nivel celular, un exceso de esta hormona hace que la utilización de la grasa como fuente de energía disminuya, traducido a español, significa que si no seleccionamos carbohidratos complejos con un IG moderado, será difícil mantenernos magros e incluso podemos aumentar más grasa sin importar que nuestras dietas sean bajas en calorías.

Manzana 54
    Plátano 77
    Glucosa 137."......................en todo caso te diria, no abuses de la glucosa y tómala sólo si es estrictamente necesario y al final de la ruta.En lugar de glucosa prefeririá fructosa que tiene un 20 de indice glucémico! y es un hidrato simple , de acción rápida como la glucosa( en muy pequeñas cantidades cantidades repartidas a lo largo de la ruta)
    Tu amigo iba bien encaminado en el sentido de buscar alimentos , en concreto hidratos de carbono complejos de bajo índice glucémico, ahi si estoy de acuerdo, pero nunca quites alimentos como el plátano eso nunca, antes que eso te digo que quites las barritas que contienen azúcar refinado, y dulces...........pero también sería ridículo!!!!!!
    porque nuestro aporte energético debe de ser un tanto especial comparándolo con otros deportes que no trabajan tanto tiempo la resistencia aeróbica, ni siquiera la anaeróbica, que son horas no minutos........

vale, la regla principal es no pasarse con los hidratos simples.....................pero de ahí a comer plátanos?nada que ver una cosa con la otra
    es cuestión de sentido común.

PLATANOS DE CANARIAAS ****

saludos
    Un saludo

16. Sanitexa

Sanitexa La Popr

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo me voy a comer un platanito, que estoy destrozao, despues de hacer El Cami Moliner esta mañana

17. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Los orejones, las ciruelas pasas, la fruta deshidratada en general ocupa poco espacio y aporta bastante calorias, de glucidos medios y rapidos, muy buenos para una actividad aerobica intensa.
    Y de acuerdo con el platano como la mejor eleccion, la unica pega, el espacio q ocupa con piel y lo que se deteriora con el calor y la sobada q se pega en la espalda.

18. piromiguel

piromiguel P!r0(^)!gU3L

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es el plátano, tiene muchas calorías y debido a que tiene mucho potasio es perfecto para los músuclos, el potasio no me acuerdo que era lo que prevenia pero era algo del ácido láctico o algo asi

19. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Previene la aparicion de calambres, y la buena funcion de la contraccion muscular.
    Y tiene calorias... pero no tantas... aunq es de las frutas mas calóricas.

20. KILOMETROAK

KILOMETROAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Epa!

El platano es sin duda la fruta ciclista por excelencia, fácil de comer y recomendado por muchos por su aporte en potasio.
    Pero para los que salimos a diario a la carretera nos cansa y nos aburre llevar siempre lo mismo por eso hay que buscar alternativas.
    La MANZANA para hidratarnos bien verano, casi todo agua. MEMBRILLO lleno de azucares para etapas de fondo o de mucha exigencia, lo más facil de ingerir del mundo.
    Y por ultimo un fruto seco que nos recomendaba un entrenador, y que nos decia que era una :boom bomba energética. DÁTILES RELLENOS DE AVELLANA machacada. Es muy fácil, abres el dátil, le sacas el hueso y machacando un poco de avellana u otro fruto seco (almendra por ejemplo, o un patiburrillo de ambas) lo rellenas y listo.

Sabe muy rico, a pesar de ser un poco seco para tragar, pero para eso esta el agua, y encima si es una bomba aunq no guste da igual, lo que importa es el efecto que hace.

Saludos!!

Compartir esta página