Que fue de las Blur????

Tema en 'General' iniciado por QUII, 21 Oct 2006.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Permitidme este post sin animo de ofender a la gente que tiene y disfruta de estas bicis pero es curioso que la que fue por casi todos los foros la bici del año hace un par de añitos, ahora ni se hable ni se cite o quizas es una percepcion mia.

    Creo que todo es debido a una cierta aura de elitismo que ciertas marcas tienen y que lo crecienten con sus precios.

    Esto es solo un pensamiento que comparto con vosotros, que pensais?


    ADEU I RAUXA
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo pienso que fue la bici de moda al igual que la heckler. Si te fijas ahora en el subforo de bicis y componentes las 3 primeras paginas no hay ningun post relacionado con ninguna de esas 2 bicis. Algo impensable hace 1 o 2 años. Si, las bicis son la ****** y lo que tu quieras pero al fin y al cabo las marcas nos venden lo que ellas quieren y ahora lo que les mola a la peña es la nomad.
     
  3. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Toda afición que levanta pasiones genera unas ganas irremediables de ganar dinero por parte de quien "controla" el mercado. Nos inundarán con campañas de marketing y con venga articulos en todos los foros comentando las celebridades de sus componentes y/o materiales. Ahora estamos con la fibra y durará hasta que el mercado esté saturado y se alcance la estabilidad económica. Al final alguien decubrirá las ventajas del acero y todos con él.
    Todo es una gran patraña económica para extrujarnos los bolsillos.
    Lo único bueno es que alimentan en fuego de nuestra ilusión y si nó ¿qué estaríamos haciendo ahora?
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    La moda lo inunda todo y nos exclaviza, moda....marcas...marketing..todo es es "buff", primero te crean la "necesidad" mediante campañas muy agresivas de publicidad, para luego si no tienes esta u otra marca sentirte un "infeliz" de la vida.....hay que tener la "azotea" muy despejada y muy "bien amueblada" para no caer en la trampa.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo no tengo Santa Cruz. Yo no tengo carbono. Tengo Marin del 95 (2), Cannondale jeckyll del 2002, Litespeed del 97 y Schwinn del 2000, ¡¡¡¡¡y lo que me falta es tiempo para poder disfrutarlas!!!!!, por no tener ni Santa Cruz ni Carbono me siento inferior al resto. A mi no me venden Specialized de carbono, ni Giant, ni nada de eso, porque lo que tengo me funciona, cada una para su uso, desde la Indian Fire Trail restaurada para ir al curro con alforjas y todo, pasando por la Pine de acero para hacer carretera (con platos y piñones de carretera) a la Litespeed para correr el Open, la Jeckyll para rutas largas y maratones y la Schwinn para llevar el trailes con el que paseo al peque de 2 años.
     

  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo creo que por mucho que nos quieran meter marcas y modas por delante, somos nosotros mismos los que creamos que algo sea lo mejor, en este caso es el tema de las bicis, hace dos años era la Blur como bien dices, y este año es otra, y el año que viene pues sera otra.
    Esto que nadie os engañe lo hacemos nosotros mismos, por muchas campañas de marketing, y aunque nos las metan por los ojos, al fin y al cabo si nadie las compra no se comerian una rosca ni Santa Cruz ni ninguna otra marca.
     
  7. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Pues yo tengo una Pine Mountain de 95, desmontada, con idea de hacer algo parecido a chimpomtb, pero también tengo una blur, y la verdad es que estoy muy contento con ella, si la tuviera que cambiar ahora, sería por una heckler. estoy totalmente de acuerdo en que nos movemos por los intereses del mercado, cuando ya lo han saturado con un producto, sacan otro.
    Pero la blur es una muy buena opción para andar por el monte.
     
  8. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso que es mas al contrario, las marcas intentan indagar que quieren los usuarios y se lanzan a una carrera por sacar producto que le satisfagao, luego a partir de ahi puedes darle las vueltas que quieras: marketing, etc. estan claro que están para algo, pero el publico no es tonto y lo que no funciona no triunfa. Por otra parte la tecnologia y el nivel de los usuarios mejora con lo que es logico que cosas se queden obsoletas y salgan nuevos productos mas avanzados. El aura de elitismo en el 90% es el que le queremos dar los usuarios, a Citroen tambien le gustaria tener la imagen de Mercedes-benz, pero como dice el refrán "no hay borrricos de carreras". Saludos.
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hombre, la Blur no tuvo tanto marketing - SC apenas hace, y menos en revistas nacionales, fue mas un boca a boca, nuevo sistema, buen funcionamiento, calidad... luego viene la moda, cada 5 dias salia una nueva en el foro. Lo de ahora es la tendencia que tenemos a cansarnos de todo. Toca el carbono y otras marcas. Ahora hay que jurar y perjurar que el carbono de hoy es lo mejor de todo. Y en este caso si que lo estan metiendo con embudo. El enduro y todo eso? mas de lo mismo. Antes podiais hacer lo que llamais "enduro" tambien, las trialeras estaban alli, las Marzocchi de 150 existian, y los cuadros de 6", lo que pasaba es que no era la moda. No es que de repente la mitad de los MTBers nacionales haya evolucionado a trialeras - NO, ciertamente. Os han dicho que digais que habeis evolucionado y os compreis nuevas bicis para las nuevas tendencias. Y mira si resulta...
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tengo una Blur, y todavía NO HE PROBADO NINGUNA que funcione igual, despues de 16 años de historial mountainbikero, por compromiso para subir, para bajar, para disfrutar de la bici que es lo que cuenta!!! Blur forever.
    (Si no cae la intense 5.5, aunque lo voy a postergar que está apunto de entrar en casita una dos ruedas con ayuda Monster S2R 800) jeje.
     
  11. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Quien dice que estan pasadas de moda, yo flipo
    Tengo un Blur LT y es la mejor bici que he tenido y ya son unas cuantas, acabo de encargar una Nomad y no voy a vender mi Blur LT porque me gusta mucho y la dejo de segunda bici.
    Yo cada vez conozco más gente que tiene Santa Cruz y a todas las quedadas que voy en Madrid y fuera de Madrid es la bici que más se ve, le queda mucha guerra que dar a SC y eso de boca a boca porque de publi estan escasitos escasitos.
    Siempre los que cuestionan Santa Cruz son los que no tienen SC, no me gusta defender marcas pero esta la defiendo porque me lo pide el cuerpo y además lo de LTM me caen de **** madre, no son los tipicos tenderos mangüis de esos que todos conoceis

    Mi humilde opinión
     
  12. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Pues yo con mi Blur clásica estoy muy contento. La bici va de miedo.
    Aunque últimamente estoy pensando en cambiarla. El problema no es la bici, sino yo. Más concretamente la edad. He notado mucho estos 3 últimos años. Ya se me hace muy cuesta arriba intentar seguir a los chavales de veintitantos para intentar llegar con ellos a la cima. Me hago viejo y la "patata" parece que no da para más. Busco algo más "tranquilo" para subir y que a la vez, en las bajadas me permita más errores y tenga esos "2 cm." que, muy de vez en cuando, echo de menos en la Blur.
     
  13. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hola Jaulomero

    Tu lo que necesitas es una Blur LT, sube de **** madre, vas erguido y eso para la espalda mejor y tienes 135 mm atras y hasta 160 mm de horquilla le puedes metes yo monte una PIKE 140 mm y de lujo bajando
     
  14. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    1º decir que lo has clavado.
    En este mundo, como en muchos otros, las "modas" son las que marcan las tendencias, y por suerte o por desgracia muchos de nosotros terminamos pasando por el aro. La verdad es que hoy por hoy el carbono esta en
    pleno auge, en cuadros, en todo tipo de componentes e incluso lo tenemos ya en blanco, azul, rojo, amarillo, verde...... y no seré yo el que niegue las bondades del carbono, pero sí que hay que reconocer que hoy por hoy esta de moda. Algo parecido ocurre con el enduro, suspensiones con un recorrido cada vez mas extenso, frenos de disco cada vez con mas Ø en sus discos y ruedas mas anchas y con mas tacos; y no digo que sea una moda pero sí que esta de moda.
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Alguno que se haya hartado ya de la suya me vende una LT en talla M?
    (Lo digo muy en serio)
     
  16. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Que me vais a decir a mí del olvido de las Blur que tengo un cuadro a la venta y no lo quiere nadie ya.

    En dos años hemos pasado de que sea la BICI a ahora que ya nadie quiere algo con menos de 130mm.
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Es lo mismo que pasa con las ruedas montadas a la carta. Hace un año decías de comprarte unas crossmax, unas shimano XTR o cualquier otro juego de ruedas montadas de fábrica de alta calidad y en seguido no faltaban los listillos que sin haberlas probado se te tiraban a la yugular. Ahora en cambio puedes hablar de crossmax sin que te crucifiquen.

    Saludos
     
  18. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un mes escaso que disfruto con una Blur LT. Nada de marketing en mi caso, boca a boca. Claro que también disfrutaba con la Scott FX2, pero ahora disfruto más, tanto subiendo, bajando o en llano. De todas formas lo importante es disfrutar y la bici es uno de los factores, además del estado de ánimo, forma física, paisage/trialeras y sobretodo los compañeros.

    Tanto o más recalco la atención al cliente y el trato que da el vendedor LTM racing. Es genial.

    A disfrutar!!!
     
  19. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Quizás ha dejado de valorarse tanto como hace dos años (cuando me compré la mia) porque parece ahora todo el mundo se dedica al descenso y si no llevas 150 mm de suspensiones no puedes salir al campo.

    Habría que entrar a valorar cuantos mensajes hay en el foro en el que el propietario de un Blur no esté satisfecho con la compra, recuerdo muchos menos que sobre cualquier otro modelo tope de ventas.

    Para lo que yo hago, rutas largas a ritmo tranqui me parece la bici perfecta.
     
  20. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    A mi me paso lo mismo con mi BLUR Clasica,la cual llevo disfrutando ya de ella unos meses..................despues de haber estado un tiempo esperando para poderla disfrutar.

    A mi en su dia me gusto y punto,no fue por influencias de moda ni nada por el estilo.............interesandome tambien despues, sobre que resultado estaba dando entre la gente que ya la tenia. Y nada que estoy despues de probarla muy contento con ella..................y para nada arrepentido de la compra que hice.
    Un saludo;-)
     

Compartir esta página