Que gafas fotocromaticas comprar económicas

Tema en 'Material' iniciado por Novatosssssssss, 5 Ago 2016.

1. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Las fotocromáticas no traen cristales extra y son de las que yo hablo. Si no quieres gastar mucho dinero son una opción más que válida. Siempre pensé que unas buenas gafas fotocromáticas serían muy caras y ahora he visto que lo que es tirar el dinero es dejarse un pastizal en unas, que poco más aportarán a parte de diseño, y para luego que se te caigan al ponerlas en el casco o lo que sea...

Lo que si aconsejo es que aunque sean fotocromáticas traigan un cristal transparente. Aunque se aclaren bastante para días lluviosos o si sales tarde se agradece llevar algo totalmente transparente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Que tal se adaptan esas? No se desencaja el distal? Y no molesta el casco al ponertelas?

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Las Shimano mejor que las del Decathlon.

No obstante, la mayoría de fotocromaticas pecan de ser demasiado claras en condiciones de carretera y mucha luz, por lo que yo en verano prefiero usar un polarizado no muy oscuro y dejar el fotocromatico para invierno y/o mtb. Quizás el problema es que tus polarizadas son demasiado oscuras y la solución sería una más clara (yo con la red iridium de oakley tengo llegado ahora en verano a las 9 de la noche en días nublados y ver sin problema).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Ago 2016
  4. tihu78

tihu78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.210
    Pues fue leerte, mirarlas, y pa la saca. Al menos las de esqui son muy buenas, no sé si las hacen ellos o quien se las hace, a ver qué tal estás.

6. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Uvex vario, muy ligeras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Novatosssssssss

Novatosssssssss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Mis horas de salida son muy tempranas y donde vivo hay más días nubosos que con sol

8. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56

9. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Supongo que se adaptan muy bien (Categoria 1 a 3), porque yo me las pongo y da igual si va dándome el sol o si se nubla, que nunca tengo la sensación de que sean demasiado claras ni demasiado oscuras. Algo que alguna vez he echado de menos al ponerme las RayBan, sin este tipo de cristales, que llevo en el coche. Siempre he sido sensible a la claridad, pero no me gusta ponerme nada que me merme la vista más de la cuenta y con estas sólo pasa cuando ya oscurece o te coge un chaparrón. Para que fuesen perfectas solo les faltaba que se aclararan al 100%, que debe de ser imposible, o que trajeran un cristal transparente para esas salidas que ya terminas con luces o de días lluviosos.

El casco no molesta nada y son muy ligeras. Aunque me las baje a la punta de la nariz, si se me empañan, y mire para abajo pesan tan poco que no se te caen aunque son de patilla recta y flexible.

Y el cristal se puede salir una esquina de las que encajan en la montura mientras las manipulas. Pero no es algo que pase constantemente, ni algo que se te desmonte y se te caiga el cristal porque para quitarlo hay que forzar un poco, porque también va encajado contra el puente. Vamos que se te puede salir y si no las miras ni te das cuenta porque es cosa de 1mm y no pierden consistencia.

En la foto se ve lo que se puede bajar un poco, al ser la montura translucida. El cristal solo toca la montura en la parte mas central de esta.

Vamos, que puedo entender que no entren por el ojo, que se quiera algo más "premium" o que no te resulten cómodas (por talla más que nada porque con el puente adaptable y lo poco aparatosas y pesadas que son poco más se puede pedir) . Pero pegas reales, por los 35€ que cuestan, pocas se les pueden poner. A mi me parecen suficientemente aparentes, y lo más importante, cumplen su función perfectamente. Cubren mucho y no tienen nada de montura que te limite la vista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Ago 2016
  10. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Hay unas Endura por 50 euros

11. Malakian83

Malakian83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, fotocromaticas. Son este modelo, en la web estan a la venta por 69,90 €. Yo las compre con una oferta que recibi por mail al registrarme en la web, por 39€. Las tengo desde hace un mes y ninguna pega.
    El enlace de la web es este --> http://www.ekoi.fr/
    Las puedes personalizar y hay varios modelos.

upload_2016-8-8_9-10-45.png

12. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Fotocromáticas y personalizadas por 70 euros. Tienen muy buena pinta!

13. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Depende del tratamiento de la lente el grado de adaptabilidad. Hay cristales que sí que aclaran al 100% siendo en condiciones sin luz solar que se ponen totalmente transparentes.

Lo normal es que la lente reaccione a la radiación ultravioleta para oscurecerse. Pero hay lentes que también reaccionan ante la luz visible. Estas últimas es raro que aclaren al 100%, pero por contra son útiles para conducir, puesto que las luna de los coches llevan filtro UV y las fotocromáticas no suelen servir dentro del coche.

Un ejemplo que se ve totalmente claro.
    IMG_20160601_080330.jpg IMG_20160601_080553.jpg

14. Shawnito

Shawnito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo llevo unas Spiuk Binomial Lumiris II y estoy bastante contento con ellas, prácticamente paso todo el año con las fotocromáticas que se adaptan rápido a los cambios de luz, vienen también con un juego de lentes oscuras y adicionalmente se pueden conseguir polarizadas y amarillas. Para mi las oscuras son demasiado oscuras y para MTB donde las condiciones de luz cambian mucho, no me gustaron. Las polarizadas reducen mucho la luz y para carretera son cómodas cuando el sol pega fuerte. El único pero, y que achaco al acople para lentes graduadas, es que con mucho frio se empañan con el calor de la cara. Por unos 40€ tampoco se les puede pedir mucho más.

15. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pero supongo que si se aclaran al 100% no se lograran oscurecer tanto. Y juntar las dos cosas será raro y caro.

16. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Cierto que aunque llegan a oscurecer al equivalente de unas categoría 3 se nota que le faltaría un poco para llegar al mismo porcentaje de filtro que unas categoría 3. En cambio, las otras lentes sí que oscurecen un poco más, pero por contra no aclaran al 100%.

17. eduteran

eduteran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    que tal con el acople?? yo estoy para cogerlas

18. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    Por 47 eur las he visto

19. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    la calidad de la foto es malisima pero pongo la mia una del decathlon me costo 20 euros una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo . IMG_20160808_134246.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    ***** vaya precio

Compartir esta página