Que gafas fotocromaticas me recomendais?

Tema en 'General' iniciado por deiii84, 20 May 2013.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Mas opiniones. Quiero unas

2. syncro_207

syncro_207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

3. oscarhl

oscarhl Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  4. axturix

axturix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que opináis de las spiuk ventix llumiris?
    He encontrado esta descripción...

Con lentes fotocromáticas Lumiris II. Estas lentes permiten una transmisión lumínica entre el 85% en su estado de filtrado más tenue hasta el 22% en el filtrado más intenso, lo que evitará que tengas que cambiarlas. Con tratamiento antifog.

Será un rango suficientemente amplio?

5. axturix

axturix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salen por 70 euros.

6. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ¡¡Feliz Año a tod@s!! Pues como me ha quedado "algo" de pasta de los Reyes, estoy pensando en pillarme unas gafas, que las de sol que siempre uso no cambian cuando esta nublado y puede que me la pegue contra algún árbol o peatón, jejejeje.
    Bueno, yo creo que me vendrían bien unas que vayan de 1-3 ya que aquí en Málaga, suele hacer un sol de justicia pero no descarto salir alguna tarde/noche. ¿Qué me recomendáis? Digamos que mi presupuesto llega a 70 euros o así (descarto por tanto las Oakley, que se van muy para arriba).
    Gracias por vuestras respuestas.
    PD: aunque no lo parezca, me he leído todas las páginas de este post.
    PD2: si alguien me explica que diferencia hay entre las Equinox y las Equinox II, se lo agradecería, porque solo hay 6 euros de diferencia.

7. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    ¿No notabas cambio cromatico con unas Specialized? Yo tengo unas EL TORO de esa marca y estoy e n c a n t a d o. Acoplan perfectas, las pestañas no tocan la lente, las patillas siguen igual de firmes que hace 6 años, las lentes estan hechas con el material de las carlingas de los helicopteros de combate y son super resistentes a los arañazos... ¡ah! y la lente se aclara y oscurece sensiblemente. Si pudiese encontrar el mismo modelo compraria otras sin dudar para cuando se rompan las mias. ¿Alguien sabe si aun se puede comprar unas Specialized El TORO?

8. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me respondo a mi mismo... la diferencia, por lo que he visto, está en que las Equinox II son cat.0-2 y las Equinox I son cat.1-3. Creo que de pillarme unas, serian las Equinox I. Total, solo hay una diferencia de 6 euros entre ellas (más baratos las Equinox I).
    De todas formas, si me recomendáis algunas que no pasen de 70 euros...

Última edición: 23 Ene 2014
  9. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  10. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, después de mirar un poco por allí y por allá, creo que debería decidir entre estos 3 modelos:
    - unas Vika PH-20, que me salen a 30 euros. Cat. 1-3. Cristales fotocromáticos únicos (no traen más cristales). Montura muy finita y ligera. Cristales amplios.
    - las Shimano Equinox I, que valen 53 euros. Cat. 1-3. Trae 3 cristales: fotocromáticos, oscuros y amarillos. La sensación que me dan las patillas es que se me pueden caer con algo de sudor, no sé si son ajustable o es una sensación mía.
    - unas Endura Brigg, que salen a 72 euros (lo más barato que he encontrado online). Cat. 0-3. Y no puedo daros más detalles porque no la he visto en vivo y en directo, jejejejeje. Espero llegarme mañana a la tienda y preguntar si tienen.
    En principio estoy entre estos 3 modelos, pero hasta que no vea las Endura, no puedo "añadirlas oficialmente" a mi lista. Quitándola de la lista, debería escoger entre la Vika y la Shimano. Pensando que la Shimano tendrá mejor calidad que la Vika (que no lo sé), por el precio de la Vika, podría comprar dos y durar más que la Shimano pero claro, la calidad de la lente no es solo su duración, es también la capacidad de "amortiguar" los impactos, bien por caídas o por algo que choque con ellas (insectos, ramas...).
    No sé. ¿Qué me aconsejáis vosotros?

11. Juanjo751

Juanjo751 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

12. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hablando de las Equinox, entre el modelo actual y el anterior, ¿cual os quedariais? Comparando prestaciones no el aspecto.

13. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo tengo unas Evaney que vienen con dos pares de cristales, uno de ellos fotocromático y que siempre llevo puesto. Yo estoy encantado, funcionan perfectamente, son cómodas y resistentes y a un precio asumible, al menos para mí. No recuerdo muy bien cuánto me costaron, pero debío andar entorno a los 70€. Saludos.

14. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues me he puesto a buscar info sobre las Evaney y hay un forero, que ha cambiado dos veces de gafas, y en las dos, le han aparecido manchas oscuras en los cristales, tanto al sol como a la sombra... de hecho, subió fotos en su momento y se ven claramente las manchas.
    O sea, que sigo pensando en las Shimano Equinox I o Equinox II... pero ¿¿cual escoger??

15. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tengo dos modelos de la marca VIKA y muy bien, cómodas, se ajustan muy bien y muy flexibles.

16. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya me han comentado que las Vika son buenas gafas pero que si las comparamos con las Shimano... y ya que puedo pagar unas Shimano, pues voy a apostar por ellas, aunque no se cual de las Equinox.

17. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    No sé si te han recomendado las Spiuk Arqus, yo las tengo y van de cine

18. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
  19. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Pues debo ser un tipo afortunado porque las mías no me han dado esos problemas. Ya te digo, estoy encantado con ellas.

20. daniel dmt

daniel dmt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    yo tengo el modelo nombres de Uvex, y la verdad que son de las que el oscurecen completamente....
    si eres de los que no le gustan que se le vean los ojos... están están de lujo

Compartir esta página