Que GPS me recomendáis GARMIN EDGE 500-510,800-810, o quizás algún otro

Tema en 'GPS' iniciado por tokiski, 18 Feb 2013.

1. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Podría estar aconsejándote todo el foro y no adelantarías gran cosa porque la decisión ya la tomaste hace tiempo. Pero particularmente repito que hoy por hoy el Dakota 20 y el nuevo Oregón serie 600 son las opciones más lógicas (para todo); y créeme, usarás el gps para todo, no solamente para la bici.

2. elcapidani

elcapidani Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe de alguna tienda donde tengan disponibilidad inmediata del garmin edge 510?

Gracias por adelantado

3. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    También he descubierto otra marca, que yo no conocía, y tiene muy buena pinta, Twonav. El Twonav Ultra, el Sportiva + y Sportiva2 son los que más me han gustado. Yo siempre he tenido garmin y no se sí cambiar de marca o coger otro Garmin. Por lo que comenta viejo topo el Oregon 600 valdría para todo y con este problemas de autonomía no habría ya que tiene pilas aparte de batería. Lo que no debe de tener es posibilidad de pulsometro, y eso me echa un poco para atrás.
    La diferencia que tiene con respecto a su superior el 650 únicamente debe de ser la cámara o tiene alguna otra? Se sabe para cuando estará en el mercado? Merece la pena pagar más por el 650.

Gracias a todos por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta!

Saludos.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo me he pedido el 650 en la compra conjunta que estamos haciendo en el Blog de Santacruzblur. Tiene cámara y batería, el 600 no. Y si que lleva pulsómetro.
    Del Twonav no te puedo hablar porque no lo he probado, pero en este mismo foro tienes un montón de hilos que hablan sobre el.

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo he tendio una Etrex Legend, despues un Oregon 200 y ahora tengo el TwoNav Sportiva 2, y tengo que decirte que en cuanto a software éste esta por encima de los Garmin, la cantidad de configuraciones diferentes que tiene, los datos que te da y el gran numero de mapas que tienes disponibles (todos ellos gratuitos) es increible.
    No sé como será el nuevo Oregon, pero o mucho lo mejorar o en software seguira estando por detras de éste.

6. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Vaya, ahora que me estaba mentalizando para comprar el oregon.....
    Cual serían las diferencias más importante entre el Sportiva 2 y el oregon 600-650?

7. luiyibike

luiyibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Eso de que los mapas para sportiva son gratis es una verdad a medias. Mira su web

enviado desde mi smartphone

9. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola compañero, si buscas que tu GPS tenga mapas olvidate del 500-510 y si quieres que tenga brujula olvidate tambien del 800. Yo tengo ahora un edge 800 y antes tenía un 705, y lo primero que eche en falta fue la brujula. Yo creo que los de Garmin se dieron cuenta de que el 705 cumplia muy bien como GPS de entrenamiento de cilcismo y como GPS generico, y que la gente en lugar de tener dos GPS se las apañaba con el 705 para todo, y al sacar el 800, aparte de que le han puesto una pantalla muy mejorable, le han quitado la brujula para que solo sirva como GPS de bici.

10. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Angelov tu de eso sabes mucho más, pero para el Sportiva yo le tengo los vectoriales de Sinrenkor, ortofotos descargadas con MOBAC y mapas de alturas Cdem, que era lo que yo quería y lo que necesito para el GPS y no me han costado un duro.

Con esto no quiero decir que con Garmin tengas que pagar los mapas, que también los tiene de pago, me estaba refiriendo al caso concreto del Sportiva, con el que para tener mapas no tienes necesidad de gastarte dinero. Repito, con Garmin mapas gratis los tienes también, pero creo que con tanta variedad de formatos no.

11. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira sólo os voy a decir una cosa con respecto a Garmin; hace unos años tuve un problema con un gps, el cual tenía desde hacía dos años, y los de Garmin ni cortos ni perezosos me lo cambiaron por uno nuevo, con su caja, su correita etc... ¡ al cabo de dos años de estar usando su gps ! ¿eso te lo hace otra marca?, si fuera así ¡ adelante !. Particularmente me quedo hoy por hoy con Garmin, que le vamos hacer.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo te digo lo mismo, me quedo con Garmin, más vale lo malo conocido...
    Tengo Twonav en el móvil y cada dos por tres están haciendo actualizaciones, pero no termina de ir bien del todo. Supongo que cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

13. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí que es verdad que hay que tener en cuenta el tipo de servicio técnico tenga el GPS ante posibles problemas. A ver si hay alguien quien pueda opinar del SAT de Twonav.

Gracias.

14. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tokiski, este post ya huele; primero preguntas por un gps y al final vamos a sacar toda la porquería que hay debajo de las alfombras... no se, no se.

15. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas noches compañeros, llevo ya unos dias mirando un gps, solo me interesaba meterle track y seguirlos asi como hacer yo mismo algunos con el tiempo, tras mirar un poco aqui y allá, y tras los consejos de otros compañeros del foro, tenia pensado pillarme o un Oregon 450 o un Edge 800, pero, me ha recomendado un Oregon 600 tambien algun compañero de aqui del foro, y como he visto que aqui comentais que vais hacer una compra conjunta del mismo, ESTARIA INTERESADO tambien en ello, he visto que es en un blog de santracruzblur, estoy un poco perdido en esto y no se como hacerlo, he visto el blog y no se que hacer alli ni donde apuntarme para la compra conjunta...

Alguien me puede mandar un privado y comentarme un poco como hay que hacerlo para estar pendiente del tema por favor.

Muchas gracias

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Privado contestado.

17. bikislove

bikislove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estaba interesado en coger un GPS que me sirva para la bici y también cuando voy de trekking.

Yo tenía en mente el 800, pero no me acababa de convencer, y veo que el Oregon es una buena opción.

Veo que estais pensando hacer una conjunta agradecería que me informarais si es posible.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Privado contestado también para bikislove.

19. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    hola!

leyendo el post creo q mis dudas han quedado claras. yo quiero un ciclocomputador q me grabe tracks, pero su principal función tiene q ser para la bici. Nunca, o casi nuca voy a seguir un determinado track, pero si que quiero después en casa hacer con él toda clase de estudios y demás. Por lo q he leído la serie edge sería mi opción, es así?

no quiero q sea grande, ni q pese, pero sí q los datos de velocidad, tiempo y frecuencia cardíaca se vean muy claros

Q difrencias a la hora de decidirte entre el 500 y el 510 véis los q estáis puestos? en el 510 podré sincronizarle el sensor de cadencia q es bluetooth? o solo vale el bluetooth en ese modelo para sincronizar con el móvil?

gracias

20. bzrxds

bzrxds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,
    Acabo de cambiar de un 500 a un 510 y estoy encantado. Las principales diferencias: una pantalla más grande y táctil, mejor recepción del GPS y sobre todo la conexión a internet a través del teléfono. Esto último te permite por ejemplo, cargar el track nada más finalizarlo, que alguien te pueda seguir en directo o incluso recibir alarmas del tiempo. Respecto a la conexión con los sensores, estos tienen que usar el protocolo ANT+. Una vez subido el track puedes ver todo lo imaginable.
    Un saludo,
    JM

Compartir esta página