Muy de acuerdo con Guillermo en cuanto a lo dicho del electrónico, no así con lo de los frenos de disco, pero eso ya es otro tema... Personalmente los electrónicos en la actualidad me parecen aún demasiado grandes (mazacote de material en cambio y desviador), demasiado pesados y demasiado caros. Yo sigo esperando que evolucionen hacia donde espero, que es a quitar cables, reducir peso y precio, y mejorar el tacto del botón. Para esto aún quedan años, por lo que mientras tanto.. --> mecánico! Si no te importa mezclar piezas de marcas (a mi me da igual), pon DuraAce 9000. Para mi el mejor grupo disponible. Aclaro que el sistema de maneta única de Sram no me gusta y tampoco me parecen cómodos sus escaladores, si bien el grupo es espectacular estéticamente desde luego, pero el tacto y ergonomía que tenga me parece imprescindible, de ahí que lo descarte. Aclaro que a dia de hoy monto en las bicis DuraAce 7900 pero con manetas 7800 y 7805 ya que me parecen las mejores y más cómodas con permiso de las nuevas 9000. Saludos.
Maaadree mia!! Esa es la tecnología empleada en los cazas de combate desde hace ya unos añitos. Funcionará igual de bien con el ciclista en vez de tan relajado, a 180ppm, hablando con el pinganillo y pensando en qué curva demarrar? Saludos.
Por hacer un offtopic sobre ésto último, imagina que vas subiendo un puertaco, a puntito de desfallecer con pajarón y pensando en comerte "un PLATO GRANDE" de pasta...salta el desviador y te quedas "to clavao" en un rampón del 21% jejeje
Jijijiji ke bueno muy bueno jajajajajaj ya te cagas en el automático electrónico y en todo jajaja ke bueno
Y si tenéis un grupo 105 con unas bielas recién montadas FSA K Force Light, que resto de componentes montaríais para mejorar...