QUE GRUPO ES MEJOR?? Shimano 105, Campagnolo Centaur o Sram equivalente

Tema en 'Material' iniciado por Vilola, 12 Feb 2013.

1. caraconejo

caraconejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que shimano se ha quedado bastante atrás en su evolución, a día de hoy Centaur le da un buen repaso al 105, yo te recomendaría 1.Centaur, 2. Rival y por último el 105, y si ponemos el Force ya no jugaria en la misma liga, de hecho me parece tambien superior al ultegra.

2. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    He tenido Campy Veloce y desde hace 15 meses el Shimano 105 5700 y sólo lo he ajustado una vez después de todo el trote que ha llevado.De las opciones que citas me quedo con el 105.

3. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Que shimano se ha quedado atrás?

Quien ha sido pionero en los cambios electrónicos?

4. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás por desarrollar grupos electrónicos han dejado de lado el desarrollo prestacional del 105.

Centaur sin duda.

5. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Dificil elección.

Shimano 105 black ......475€. Fiabilidad made in shimano, calidad precio inigualable y estética muy mejorada.
    Sram Rival...................500-600€. Mas tosco que shimano pero creo que es algo mas ligero, incluye algunas piezas en carbono. PROBLEMAS DE ROTURAS EN LAS MANETAS.
    Campagnolo Centaur ALUMINIO....519€. Buena estética made in Italy, algo mas tosco que shimano pero de precio andan parecidos.

Campagnolo Centaur Carbon....620€. Lo mismo que el de aluminio pero incluyendo bielas y manetas de carbono. Estética insuperable.
    Campagnolo Athena Black Aluminium........635€. Grupo de acceso a las 11v. Buena estética y funcionamiento.
    Sram Force compact................649.90€. Funcionamiento mas tosco que shimano, pero buena fiabilidad, el más ligero de todos y una estética insuperable. PROBLEMAS DE ROTURAS EN LAS MANETAS.
    Shimano Ultegra new gray........669€. Que decir de este grupo que no se sepa ya, fiablidad, calidad y estética made in Japan by Shimano.

A un pasito de nada está el Athena silver y black carbon....779€. Igual que el de aluminio pero incluyendo bielas y manetas de carbono.

Y por último llega la gama alta, que va desde los 1085€ del shimano Dura-ace 7900 hasta los 3290€ del Campagnolo Super Record EPS.

****Los precios no incluyen el envio
    ****Precios sacados de la web italiana Cavalierebici

6. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Me he olvidado del Campagnolo Chorus que como el Athena silver y black carbon está en la tierra de nadie, en este caso por 895€.

Aquí tienes una comparativa de grupos (página 34) http://www.tour-qtr.com/epaper_4_2011

7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    efectivamente, para montar un Centaur montas un Ultegra o un Force... mucho mas ligero y con posibilidad de BB30

8. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo el 105 y me parece insuperable, en estética, en precio y en funcionamiento, no tiene la ligereza de otros grupos, eso es cierto, pero en funcionamiento no es peor que ninguno de los citados. Desde hace muchos años el 105 ha sido un grupo muy bueno. El 105 actual supera con creces a un Ultegra de hace 6 o 7 años. Además, los repuestos de Shimano son los más económicos.

9. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Otro más de Campagnolo, mi voto para el Centaur. Shimano va muy bien pero me gusta más el tacto, manejo y estética de Campagnolo. Mi última bici trae el Veloce del 2012 (inferior al Centaur) de serie montado y aún no ha tenido ningún desajuste así que el Centaur tiene que ir mejor aún. De Sram no puedo opinar porque no lo he probado nunca, eso si, la gente que los tiene habla maravillas de ellos...y pienso que por algo será :)

10. ramisevics

ramisevics Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido en shimano un sora-tiagra, un 105 y un ultegra, y en campagnolo un veloce primero y ahora mismo en mis dos bicis tengo un chorus en la de crono y un super record en la de ruta y si bien nunca tuve problemas con ningun grupo de los que e tenido me quedo con campagnolo por esteticas, pesos y ese tacto algo tosco que me encanta, mi voto es para el centaur.
    igualmente creo que el que eligas va a estar bien porque son grupos similares y mas que nada me imagino te dejaras llevar por el que te entre mas por el ojo, suerte con la eleccion.
    saludos

11. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Está muy bien esa revista, me ha gustado la comparativa de bicis.

12. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.

Mi opinión.

De Shimano me gusta la finura, precio y fiabilidad, pero no que al frenar se mueva la maneta.
    De Campagnolo el sistema de mandos y la estética. Despieces disponibles para recambio. Me quedo con Campagnolo.
    De Sram no me gustan las roturas de palancas sin recambio.

Saludos

13. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo añadiría que campy no solo tiene despiece de todo si no que ademas las manetas,cambio y desviador se pueden desmontar por completo y reparar..... todavía esto estoy por verlo en shimano, de sram no puedo opinar pero vamos que campy FOREVER tanto por tacto ruido característico ajuste y estética!!!

p.d: no se si se ha notado mucho que soy de campy.....en cuanto a lo que dicen algunos que después de tantos años no lo han tocado que no se les a desajustado y tal.....perdonar que os corrija pero NO ME CREO NADA DE NADA que pasa ¿vosotros no habéis cambiado en años nunca los cables? el ajuste es para todos por igual y el que diga lo contrario MIENTE solo hay una excepción los cambio ELECTRÓNICOS no lo digo con animo de ofender pero siempre hay quien dice que lo que tiene es lo mejor por que no quiere que otros le corrijan los grupos son como los sillines cada uno es un mundo y tiene sus gustos cada grupo tiene sus particularidades y estas se adaptan a cada cual hay gente que no le gustan los ruidos y los cambios suaves (estos seran casi seguro los shimanitas) otros en cambio les va mas el ruido y el tacto duro (campanoleros fijo) y luego están los terceros en discordia que son los que han probado sram....cada uno tiene sus virtudes pero tambien DEFECTOS asi que mejor escoje segun te mande el corazon....pero si eres temeroso a la hora de cambiar sigue con el que tienes!!!

14. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Ya que estamos hablando de grupos, me gustaría saber si es cierto eso de que grupo campy con piñones y cadena shimano funciona bien y gana en suavidad o es simple leyenda. No conozco a nadie que lleve esa combinación y me gustaría saber la opinión de alguien que lleve montada así la bici.

15. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    La cadena ya te digo yo de primera mano que sin problema yo tengo la ultegra y cero problemas tambien he llevado sram y kcmc y sin problemas siempre y cuando sean para 10 velocidades la piña tengo mis dudas por que la separacion entre coronas en campy no es simetrica.....pero no lo puedo asegurar al 100%

16. falir

falir Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    MAVIC

17. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    yo tengo el grupo entero en 10v y las bielas y las manetas son preciosas.... y sin cables por fuera...

PD: la foto de la firma no está actualizada ;-)

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Si hablamos de grupos fiables, shimano.

19. Drazica

Drazica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo toda la vida con Campagnolo y no lo cambio por ninguna otra marca. No he tenido problemas nunca, fiabilidad total, durabilidad y no puedo estar más contenta.

20. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo creo que todos defendemos lo que nos va bien y con lo que nos sentimos a gusto. En este sentido, cualquiera de las 3 opciones (105, Centaur, Rival) es muy buena para montar una bici orientada a un uso ya exigente (el caso del Rival quizá no tanto por los problemas que parece haber con las manetas de SRAM). Estos grupos son de batalla y han de ser sobre todo robustos, fiables y de buen funcionamiento.

Lo que marca la diferencia entre ellos es su precio y la estética, que es lo que al final condiciona el que optemos por uno u otro. En cuanto al precio, creo que el 105 es la mejor opción ofreciendo un buen funcionamiento al menor precio. Estéticamente, el 105 5700 10v ya es otra historia y personalmente me parece un grupo estéticamente logrado, no muy lejos de la estética de sus hermanos mayores de Shimano, como tampoco lo está en funcionamiento. Pero hay quienes no les gusta y prefieren la estética de Campy o la de SRAM. Y contra esto, no hay nada que objetar porque es una cuestión de gusto personal.

Yo soy de Shimano en carretera y montaña. Empecé con un 105 9v. Luego cambié de bici y quise probar Campy, y tuve un Centaur 10v que fue una pesadilla (salidas de plato, desajustes de cambio... desastroso, imposible meterlo a camino) y que cambié en menos de un mes por el Ultegra 6600 10v. Ahora llevo el Ultegra 6700 desde hace 2 años y sigo encantado, perfecto. He probado grupos Campy y SRAM en bicis de amigos, y no me termina de convencer el funcionamiento y tacto de Campy y SRAM en manetas. Así que supongo que soy 100% Shimano, pero nunca diría que uno es mejor que otro... sólo que hay unos perfectos para unas personas y otros que son perfectos para otras, por una sencilla razón de gusto.

En base a esto y ya viniendo de Shimano, yo continuaría con Shimano y montaría el 105 5700 10v (salvo que te haya entrado el gusanillo de cambiar, en cuyo caso el Centaur es una excelente opción también).

Mi voto pues para el 105 ;)

Saludos.

Última edición: 12 Sep 2013

Compartir esta página