actualmente llevo un red hace algo más de un par de años y también he probado un ultegra electrónico que tiene mí tendero de prueba del cual puedo decir que su funcionamiento es muy bueno, no así como su estética y acabados que para el precio que tiene deja bastante que desear nose su fiabilidad pero mirando el acabado y la calidad del grupo en general como las manetas por ejemplo me hace desconfiar, tampoco me gustaron las botoneras de las manetas me confundía bastante pero bueno esto puede ser debido a la falta de adaptación ya que 45 km. son pocos. Mi conclusión es que el red es más ligero, estéticamente no hay color, de ligereza ya no hablamos y a mí en el tiempo que lo llevo nunca tuve que tocarlo solo cambiar los cables porque al cambiar de cuadro se deshacen y no entran en las fundas. A mí sinceramente no me merece la pena cambiar ni por el red nuevo ni por ningún electrónico porque voy sobrado con el red cambia de maravilla de sobra para lo que necesito y no llevo ese tocho de bateria ahí colgado jejjeje...otra conclusión que podeis sacar es que sí los electrónicos supusieran tanta ventaja todo el pelotón profesional lo llevaría y se ve que no es así, equipos patrocinados por shimano y corredores que prefieren el mecánico.
Lo de las manetas rotas de sram es en todos los grupos, sólo en algunos, o sólo en algunos años concretos?
Dime cuantos equipos patrocinados por Shimano no usan el Di2? salvo algun corredor(Cancellara) o en situaciones concretas todos los corredores lo usan, es mas Cofidis y Vacansoleil no estan patrocinados por Shimano y tambien lo usan
También un Shimano 105 funciona a las mil maravillas e iriamos más que sobrados en cuanto a fiabilidad y buen funcionamiento,,,lógicamente al igual que ruedas, cuadros y resto de componentes. El peso no es ningún problema ya que perfectamente se puede dejar una bici con 6,5-7 kg. Saludos
Si si sobretodo el red es mas fiable cambiando de platos... Lo de la estética es un dato totalmente subjetivo. Lo del peso si es cierto, pero no necesito poner ni bielas ni frenos ultegra. Habla con los mecánicos de los equipos además de con los corredores y veras...
Yo me iría a por el Ultegra DI2, lo probé está semana y es una pasada la forma de cambiar tanto platos como la piña, es increible, hay veces que no sabía siquiera si había cambiado de lo suave que lo hace. Además cada vez está más claro que el futuro es la electrónica.
muchas gracias a todos por vuestras opiniones que me estan sirviendo d emucho yo creo que al final me va a tirar mas el aspecto de tener un grupo tope gama ligero y mas bonito que el shimano di2 electronico pero esperate tu a ver si en la tienda no cmabio de opinion....
los dos tenderos que e ido a preguntar me recomiendan el electrónico pero la estetica me tira mas el sram vaya dilema que tengo... puffff
lo que no se es si cambiar las bielas del sram red he por algún sitio que es el plato menos fuerte del grupo.... que me decis?? alternativas había pensado en los platos ovalados tipo rotor aunque esos tambien podría montarlos en las bielas del red no?
Yo tengo el red y estoy muy contento, las bielas del nuevo son un poco feas, puedes cambiarlas por unas fsa k force, que son mas ligeras que las sram red, son totalmente compatibles, aunque para bielas feas las del nuevo durace. El electrico funciona muy bien, pero esteticamente no es bonito, una lastima, supongo que en unos 5 años mejoran la estetica y el precio. Aparte para sacarnos los euros el futuro pinta de cambios electronicos y frenos de disco
No colega, los cables y los conectores son diferentes. Por cierto, cuándo pedimos los grupos electrónicos? xDDD! Yo sigo con mi engorilada... verás tú como va a acabar esto...
Iep!!!! Después de las dudas iniciales, creo que me quedo con el red...aunque si te decides por la opción rápida y te haces con un di2, ya sabes quien te va a pedir una pequeña prueba A ver si consigo llamarte esta tarde y hablamos del tema. Supongo que el ultegra será compatible con el nuevo dura ace..aunque sería una ventaja que también hubiera sido compatible con el anterior di2. Saludos
Perdonar que haga un pequeño off-topic, pero alguién ha probado el Record EPS? Qué tal va? a mi me gustaría pasarme a electrónico, tengo el SR actualmente, y me saldría más rentable cambiar sólo las piezas del electrónico... Saludos.
A mi esteticamnete el Sram red me tiene enamorado y seguro que va de cine pero despues de probar el ultegra electronico de un amigo la vendad es que tendria serias dudas ,de momento seguire con mi durace 7900 y el mix red-force en frenos y bielas.Dificil papeleta la tuya compañero pero seguro que aciertas eligas el que eligas.