Que ha hecho orbea para subir tanto el precio?

Tema en 'General' iniciado por yapahoe, 2 Sep 2012.

1. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues estoy de acuerdo con la mayoría...a Orbea se le ha ido la pinza. Yo cambio ahora mi actual bici por una Rallon, pero gracias a dios la pedí a principios de Agosto, y me respetan el precio que habia antes de septiembre!!!..eso si, todavía tengo q esperar una semana a que me la entreguen. Deben de estar montandola con los dientes y sin manos, xq no lo entiendo!!!
    Sobre el montaje, pues creo q demasiado pobre para los precios que tienen. Yo paso mi transmision completa, incluyendo los pulsadores a la nueva.

En mi caso, la Rallon con el precio de Septiembre es 300 € más cara que el precio q tengo yo por pedirla en Agosto, y el IVA no es, xq sería de 60 € mas o menos!!!...en fin, a Orbea y a otras marcas se ha ido la pelota!!!...por ejemplo, el año pasado meter una tija pija REVERB eran 160 € adicionanes, ahora son 255 €...WTF!!!!!....lo normal, en epoca de crisis sería bajar los precios, pero por lo que veo saben q a los que nos gusta esto de las bicis, somos capaces de comer pasta con atun durante meses por ahorrar para bicis y componentes!!!

Saludos

2. lecitron

lecitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La culpa de que este caro no es del que vende, es del que compra. Si no les comprara ni cristo ya verías que pronto bajaban precios.

3. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Marca que se suba a la parra (me da igual que sea orbea, specialized, lapierre, Giant o rita la cantaora) no se la compra, y ya bajarán de la parra.

4. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

Llevo varios años por el foro , y eso que dices con toda la logica del mundo..................................

nunca se cumple ¡¡¡ creo que esto de las bicis es un caso aparte.:rasta:rasta:

5. picolas

picolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los patrocinios cuestan mucha pasta y alguien los tiene que pagar

6. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Siempre he dicho lo mismo. Cuanto más fama tiene una marca, peores bicicletas ofrece a igualdad de precio. Casi siempre es así.

Orbea es una marca que conoce incluso el que no tiene ni puñetera idea de bicis, y ese factor les da cierta ventaja en el mercado. Así que a subir precios y bajar calidades, que el público tragará...

Al fin y al cabo es lógico; si ven que pidiendo 2000 euros por una bici montada con bielas acera de cuadradillo, la gente está encantada y las compra, pues adelante...

Eso sí, se ha convertido en una de las marcas con peor calidad/precio del mercado. Los componentes que montan suelen ser ridículos para su precio. Pero si la gente traga, hacen bien...

7. jagv2712

jagv2712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues conmigo tienes un ejemplo de que no, esta decidisimo por una Alma S30 o S10....pero al final Trek.

Un saludo

8. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que se deba a un cambio de estrategia empresarial debido a la crisis, recortes de plantilla y esas cosas. Orbea es una marca pero detrás existe una empresa y ya sabeis como está todo el mundo empresarial.

Última edición: 23 Sep 2012
  9. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    cierto, tambien lo he observado en sus plegables , por lo que ofrecen deberian ser más economicas

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y la estrategia consiste en subir precios exageradamente y bajar componentes justamente en tiempos de crisis?

Viendo la mayoría de opiones en este hilo, me da a mi que no la han acabado de acertar...

11. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    En mi caso me compré una orbea master bici dura y buena para comenza y al cabo de un año decidí comprarme una de doble suspensión, mirando ente la Occam de orbea y las Canyon eran como comparar a Dios con un gitano, una con componentes desfasados en un quinquenio y la otra una maravilla.
    Parece que Orbea tiene algún modelo de rigida de carbono bien hecha (¿alma?) pero entre el resto de la gama la mayoría de los componentes o son medioces o pasados de moda.

No me parecen nada punteros innovando. Es mas veo que como primera bici y entre 500 y 1000€ tiene mercado pero a partir de allí se la come cualquier marca que esté al día comenzando por specialized, Trek, Canyon, Mondraker etc..

12. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Repetido

Última edición: 25 Sep 2012
  13. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No me parece que has investigado ultimamente los precios de Trek Mondraker y Specialized, son mas caras a igualdad de componentes que la Orbea Occam del año pasado.

Canyon es otra historia porque solo se puede comprar en Internet ...como Radon y alguna mas.

Los precios de 2013 se han disparado eso es cierto , pero en precios de 2012 Orbea en su modelo Occam iba muy bien, y con descuentos de hasta el 25%
    en cuanto a componentes desfasados.............no tienes ni idea.

Saludos

Compartir esta página