haber cada bici tiene su uso, yo desde luego que no me pongo a hacer dh con la orbea tuareg.. Ademas de que es la bici de gama mas baja dentro de las sport de orbea y viendo sus componentes.. me extraña que se haya roto el cuadro antes que la horquilla. un saludo
Esto de la garantía de por vida es el timo de la estampita. Sólo te cubre en caso de "fallo de fabricación" y ningún perito en su sano juicio te va a decir que un cuadro se ha partido DESPUÉS DE 5 AÑAZOS por un fallo de fabricación, encontrará cualquier otro motivo, y tendrá razón.
es lo que iba a decir yo... cuantos post vemos por aqui (no solo de orbea de cualquier marca) fisura, rotura.... y la garantia no me cubre, siempre hay algo que es por el uso y rara es la vez que cubre... conozco un caso que se rompio la vaina trasera y no le cubrió porque al enviarla a reparar le dijeron que habia cambiado los frenos y eso habia producido la rotura (cambió unos deore por unos slx...) y un cuadro en sus primeros años se fisura si el problema es de fabricación, lo de por vida sinceramente es tonteria, porque siempre te van a decir eso y que es por el uso... todo lo anterior lo digo en relación a todas las marcas y en cuanto a orbea, os habeis pasado por ¿que comprar y donde? ahí a diario hay tres o cuatro post nuevos preguntando por que bici comprar, normalmente siempre salen foreros recomendando una orbea, aunque le pongas un enlace de una bici montada en xt y una reba, siempre va todo el mundo a muerte con orbea, aunque lleve una xcr y monte alivio... por su peazo de garantia de por vida... que ocurre? que la gente lee eso aqui y en otros foros y sobre todo los que estan entrando en este mundo se matan por una orbea... un ejemplo y hablando de gamas medias la gente ve orbea alma y va que se mata, yo he leido un modelo que no recuerdo cual era venia montada en lo mas basico de lo mas y rondaba los 900€, vamos que por ese precio no habra cosas decentes, pero el decir llevo una alma ya .... o igual con los 15 kg de la sate y sus 8v y frenos mas basicos de shimano, anda que no hay cosas por ese precio... en definitiva creo que tienen mucho marketing, y por eso se pasan con los precios, porque venden.... a mi me parece aun mas estafa no los precios de las bicis, sino cuando modificas componentes te sube un pico ej he visto que si añades unos pedales spd 520 shimano sube 40€ (venga hombre si de 25 no sube en la mayoria de tiendas) o si cambias ruedas he visto que al montar las crossride sube sobre 180 € (mis crossride me costaron 135€, pero tened en cuenta que ya estabais pagando otras, en teoria se sube solo la diferencia de precio, entonces? a ellos les cuestan las mavic 250€? yo creo que hay muchas opciones, el que quiera caer en el timo de la estampita que caiga... cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, yo sigo pensando que hay muchas opciones en el mercado y marcas muy punteras a precios economicos y mejores marcas a igualdad de precio que orbea... pero vamos que estoy seguro que seguiran vendiendo bicis como shurros.... sobre todo en ciertas gamas....
Justo a eso me referia yo, la garantia aunque sea de por vida no es ilimitada, vale que el ejemplo de la tuareg es un poco extremo pero es que es asi en todo, si partes la vaina se entiende que el uso que le has dado no es el adecuado y da igual como haya sido y que la gente se olvide que despues de cinco años orbea vaya a regalar cuadros porque si porque de ser asi en un par de años me cargo el cuadro de mi orbea y ale, cuadro nuevo jeje
Ellos sabran... Pierden un cliente. De la calidad de sus cuadros no me tengo dudas... Este es mi segundo y repito. Tambiem tengo una trek de mi padre una bastante maja mas maja y me quedo con orbea ... No le cambio el cuadro jeje
Totalmente de acuerdo. Y a ver quien es el que con un cuadro de 5 o mas años, se va a gastar la pasta en abogados y peritos para meter a juicio a Orbea o la marca que sea; para que le reparen el cuadro. A mi tambien me suena a milonga lo de la garantía de por vida. Y conste que tengo una Orca; tengo Orbea porque en su momento pille una oferta irrechazable, pero ahora que empiezo a entender un poco de bicis; veo que otras marcas por el mismo precio que Orbea te ofrecen bicis con mejores componentes; osea que Orbea es cara. Es mas; en MTB me acabo de pillar una Merida Matts TFS-300D, cuyo montaje es superior a Orbeas que me salian mas caras.
¿Qué bicis ofrecen lo que la sate por 425€? Sólo por curiosidad, y pensando en 'pasado', 2010-2011. Porque estuve muy tentado a comprar una y creo que no había nada mejor en ese precio. Me valen rebajas de tiendas.Ya que le aplico el 15% de una de mi barrio
La orbea Sate sale por 400€ y a ese precio es dificil encontrar algo mejor. Por 450€ la Conor afx 8500 acera alivio está mejor, con trasmisión 9v y 1 kilito menos
400€ ya me parece 'raspar' mucho, pero bueno. Yo ya digo que por mi zona, 425€ con accesorios. En 2 distribuidores de conor creo que no me bajaban de los 470-480 en su día. Ahora no sé en cuanto se plantará. Y creo que lo normal era verla en los 500€. Vamos, era una competidora directa, pero subiendo el presupuesto. ¿Qué hay (o había) mejor por 425€? En ese precio spec. o trek ya era raro que dieran algo con frenos de disco. No digamos ya que montara deore en el cambio. Que conste que por lo que veo en el catalogo de 2013 se han cargado bastante de la competitividad que tenían. Pero en 2010-2011 que era cuando miré yo... poco que le hiciera la competencia. Otro ejemplo. Orbea Sherpa de 2011. Creo que en catálogo 599€. En tienda con el quince, por debajo de los 520€. Bueno, tampoco quiero desviar el hilo. Pero me extraña que la gente vea raro que se recomiende orbea cuando en esos precios ha tenido, EMHO, una buenísima relación calidad precio. En burras de 2000€, pues ya no lo sé.
Me vas a comparar eso con cualquier cuadro orbea.... te vendes por cuatro componentes guarreros... a mi ese cuadro me parece inferior clarisimamente. ( preguntate donde te lo han quitado ) Los componentes los gastas y los tiras en un mtb, el cuadro te lo comes unos pocos de años largos .... si es de calidad claro esta ... y si el cuadro tampoco vale nah... no has comprado nada , tu sabes bien lo es que es tu orbea orca. Que orbea se venda caro es otra cosa. Otras marcas se vende mucho mas caras.. y no son una ******. Lo que no puedo discutir es que el catalogo de este año es una ****** , totalemente deacuerdo . Yo en la mia he rechazado cuadros montados de serie con rebas de otras marcas , por el mismo precio , y las he descartado, clarisimamente , mitate otras marcas de grandes superficies con grandes suspensiones y algun que otro componente curioso pero con cuadros de marcas pesimas , pero por mucho que las pinten no deja de ser disfraces , para azucarar algo de inferior calidad.... Meter un componente es lo mas sencillo , vender un cuadro de calidad es lo mas complicado, es lo que la da nombre. Yo valoro el cuadro por encima de todo, si no hay cuadro no hay bici.
Pues ya me diras que problema tiene el cuadro de la merida, a ver si te estas confundiendo. A mi me parece de lo mejor de la bici. Si tan malo te parece, explica el porque. Y aún mas; dime que Orbea por 500 euros, es mejor que esta. Que por supuesto que yo con mi Orca estoy contento, y se que tengo una bici de calidad; pero porque me ha salido bien la "operación" que he hecho en su compra entregando una bici que yo tenía; pero creo que hay marcas tan buenas como Orbea que son mas baratas, o por el mismo precio te dan mas. Tambien las hay peores, eso por supuesto. Pero tal y como se esta poniendo la cosa, la verdad veo difícil que vuelva a comprarme una Orbea, y no porque no sean buenas, sino porque cada año creo que se "columpian" mas con los precios.
Yo también creo que Nandobiker se ha confundido de marca o algo...Merida no tiene nada que envidiar a Orbea, ni en cuadros ni en montajes, en todo caso al revés, y a pesar de eso es de las que ofrecen una relación calidad/precio aceptable (hasta que me la robaron yo tenía una Meridala2)
En Forum este verano me he comprado la Sate por algo menos de 400 . Estuve mirando diferentes marcas (Trek, Quer, Conor, Bh..) y por ese precio me fue difícil encontrar una XCR, frenos alivio, y cambio Deore. Es cierto que luego pedalier y desviador son flojitos, pero no por 400 es muy complicado encontrar algo mejor. Eso si, el modelo 2013, ha empeorado mucho, cambiando el Deore por Acera y los frenos por unos Acera también. Además, el precio ha subido a 512
Lo primero que he escrito en algun post anterior, es que los precios de Orbea Occam para el año 2013, han convertido a la Occam en articulo de lujo. Dicho esto , tambien digo que Orbea hasta ahora no era un a marca cara con componentes bajos ,como acostumbras a escribir amenudo. Y para llegar a esa conclusión hay que comparar con otras marcas, por que ...las cosas son caras o baratas en ralación a lo que ofertan otras empresas con caracteristicas y finalidades similares. En ese sentido Spe, Cannodale, Trek, hasta hace poco eran mas caras que Orbea en mi opinión. De ahi mi gran sorpresa con los precios de Orbea este año. Mirando en positivo, entiendo que esto revaloriza nuestras Orbeas. Saludos
Sí, hay marcas que aun son y han sido más caras que Orbea y lo eran también el año pasado y lo serán en años próximos; y siguen habiendo otras muchas que son más baratas ofreciendo mejores componentes, por lo que seguiré escribiendo lo mismo sobre Orbea. Más aun cuando se trata de una marca "española" que digo yo que de algo tendría que servir a la hora de fijar un precio al publico aquí en nuestro territorio y en lugar de eso ves disparates como pedir 40 eurazos por actualizar pedales a unos 520 cuando en cualquier tienda de barrio los tienen a 25 euros o pedir 255 euros que es precio de cualquier tienda sin descuento o rebaja por una Reverb que va a ser OEM. Un saludo
por alusiones 1) el precio de la sate no es ni de coña 400€, que haya habido ofertas si! pero tb las ha habido de otras marcas, ej: rockrider 8.1 ha estado hace un mes regalada, y mas barata que la sate, yo personalmente la he recomendado y me han contestado que no tiene garantia de por vida 2) cuadros orbea mucha calidad? no digo que no, pero no desprestigien otras marcas sin conocer, vease ejemplo: http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/14095.page (hay muchos post en los que se ve como la fabricación orbea se hace en china como muchisimas masrcas, incluidas rockrider...) si la mayoria de cuadros a dia de hoy se fabrican en el mismo sitio.... 3)volviendo a la sate, alguien de los que la defiende y sobre todo por "su cuadro se ha molestado en pesarlo" porque pasa de los dos kilos, pesa mas que el de una rockrider 5.3.... y la sate que tiene los frenos hidraulicos mas basicos de shimano no? y ya esta porque si encima m defienden que lleva 8v ya es pa mear y no hechar gota... a dia de hoy me parece una barbaridad pagar mas de 500 euros por una transmision pesima de 8v y un cuadro que pesa como el plomo por muy buena fama que le den a los cuadros orbea, y para el que recurra a lo de que vale 400€ yo le digo que la rockrider 8.1 ha estado tb por menos de 400... orbea es una opción mas pero no la unica ni la mejor indiscutible.... a dia de hoy hay muchos fabricantes haciendo cuadros de calidad y duraderos es mas, veo mas dificil encontrar una marca mala de cuadros que se rompan con facilidad que lo contrario para los que dicen que a dia de hoy cualquier marca de super monta rebas.... que me diga una, solo una.... una bici economica con buen montaje hablamos de radon, canyon, .... pero no hablamos de topbikes.... en definitiva creo que de lo unico que se habla en el post es de los precios orbea, que estan por las nubes existiendo alternativas mas baratas y de mejor calidad, y de la justificación de ese precio por parte de los partidarios de orbea por sus cuadros, ya que los componentes son los mismos en otras marcas (incluso superiores) y ahí no se puede justificar nada.... el que crea que le merece la pena pagar mas porque el cuadro es orbea pues que lo haga el que piense que hay otras opciones y le parezca un timo el cuadro y su garantia pues que lo haga como aporte personal solo añadiré que cuando voy por ciudad veo muchas orbeas, cuando salgo y voy cerca de la ciudad tb veo alguna orbea, cuando estoy en plena montaña rara vez veo una alma y poco mas, pero si veo trek, mendiz, merida, specialized, giant, cube, .... (hasta veo mas rockrider que orbeas en la sierra...) no se puede que sea por algo.... (no hablo de calidad, sino que cuando ya has tenido otras bicis y sabes como va esto quizas escojas de otra forma...) que nadie se tome nada a mal que el foro esta para opinar y es logico que no pensemos todos lo mismo, para eso está esto para compartir opiniones y todos seguro que acabamos aprendiendo algo.... saludos
Estoy bastante de acuerdo en lo que dices salvo en estos dos puntos, no creo que se pueda hablar de transmisión pésima cuando la sate viste un cambio deore shadow, vale que el desviador es pésimo (de lo peor que hay) pero hablar de transmisión pésima....dejémosla en ''aceptable''. En cuanto a lo de la montaña....si es que es verdad que no hay muchas orbeas, pero yo creo que es porque en el monte predominan más las dobles y en ese aspecto creo que otras marcas si que ofrecen mejores prestaciones que orbea en el tema de las dobles, también es verdad que hay mucho ''pro'' por ahi suelto que prefiere ir con una trek 3500 o una scott aspect 60 antes que pillarse una orbea o rockrider mucho mejores en componentes por llevar una pegatina trek
pues quizas me he pasado con el adjetivo a la transmisión, pero me refiero a todo en general (bielas, cassette, cambios, pulsadores...) que comparandolas a otros modelos tipo sram x7 x5 o slx... y todo en 9v (teniendo en cuenta que vamos ya por las 10... y la poca posibilidad de mejora que deja 8v) pero visto desde el punto de vista que lo interpretas si me he podido pasar con el calificativo no te diré que no en cuanto a lo que comentas en la montaña, no te digo que una razon no sea la que comentas (dobles) pero precisamente esta mañana y consecuencia de leer este post me dió por mirar todas las bicis que me cruzaba y te puedo asegurar que salvo una alma no he visto ni una orbea en la sierra (logicamente puede influir tb la casualidad) pero sin embargo en ciudad las ves mucho mas y me ha chocado lo que dije que he visto varias rockrider e incluso un grupito que llevaban 2 radon, pero me ha llamado la atención eso y es por lo que lo he comentado, luego en ciudad si que te las cruzas a patadas.... saludos