Que ha hecho orbea para subir tanto el precio?

Tema en 'General' iniciado por yapahoe, 2 Sep 2012.

1. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Yo tengo la Rockrider 8.1 del 2011 y en un año que llevo con ella estoy muy contento

2. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Mi suegro dice:

"Orbea, la que nunca se estropea. BH, cada salida un parche."

3. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    De acuerdo , solo quisiera saber el porque de tu fijación con Orbea

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No hay fijación alguna por mi parte, esos comentarios los habrás leído siempre (siempre que entre) en hilos que hablan de Orbea o gente que pide consejo sobre la marca y/o pide alternativas, temas que nunca habrás visto que hayan sido iniciados por mi y que tal vez te llaman la atención más de lo normal al tener tu en estima la marca, cosa muy respetable evidentemente.

Si quieres nos poneos a "echar pestes" sobre el desorbitado precio de la gama Slash de Trek, como Specialized vende logo a precio de oro etc etc etc, pero como ya decía antes, me ciño a lo que indica el título del hilo.

Saludos

5. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo no puedo ser muy parcial por que a mi el cuadro de la alma me la pone palote , jajaja... y no vi muchas tan bonitas como la mia , y **** mi primera orbea , 80.000 km a fuego , dios mas no pudo aguantar , el aluminio ya flexaba , una replica team ,y me tiraba desde escaleras de medio metro al suelo en seco y el cuadro nunca dijo ni mu y eso que era un papel de aluminio, la cambie por aburrimiento , por vieja y por que tienes que cambiarla.

Tengo muy buen recuerdo de ella de su postura , y de lo rapida que era , y el cuadro alma de aluminio me parece acojonantes con todos los tubos rectangulares y con una barra central de la leche la forma del bascualente me encanta , ese cuadro practicamente no torsiona , y tiene una rigidez que yo busco, ademas de una postura , que otras por lo que yo me gaste no encuentro.

Yo me fijo en esas cosas por que uso cuadros grandes , un 22 , que tienden a flexar mas.

Última edición: 9 Sep 2012
  6. bodelao

bodelao Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Menos mal que me compre mi alma H10 29" entera en XT el pasado mes de Marzo, y encima a un precio bastante bueno 1850€. No puedo estar mas orgulloso de ella. Con los nuevos modelos del 2013 sale mas caro y encima los frenos son SLX q desde luego son muy buenos pero no son los XT q ya estaban pagados en el
    Modelo del 2012.
    Encima el cuadro es el mismo q los de este año.
    A mi entender, mala política por parte de Orbea. En momentos de crisis cono los que tenemos, una política al contrario de la que han tomado hubiera dado un impulso estratosfericoooo a la marca, tanto como imagen de calidad como de icono represe ratico de nuestro pais.
    Han optado por subirse a la Parra y subir precios y recortar calidades, sin querer darse cuenta de que la gente no es tonta.

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Eso era antes. La sate 2013, no lleva deore, sino acera. Una gran cagada de Orbea.

8. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Han metido el iva , y para compesarlo han bajado los precios y los componentes se han visto afectados... pensando que asi este año competira en españa siendo la mas barata. Piesa que luego del precio te quitan en esas bicis mas baratas 100 y algo de euros , ya no quedan tan mal de precio , cosa que otras marcas practicamente ni descuentan.

Por que estoy seguro que con la subida del iva , los precios base se encarecerian mas.

Yo tambien creo que es una mala decision por parte de orbea, en vez de subir los precios han decidido depreciarse y poner peores calidades , eso no bueno nunca. Y ganar con los margenes , si antes se sacaban 10 , pues ahora 15 .... pero acosta de peores bicis para el publico.

Seguramente si viera el catalogo ahora , me buscaria otra marca, descaradamente.

Lo mejor es irse a Andorra a comprase la burra jajaaja...

Última edición: 9 Sep 2012
  9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No es por llevar la contraria pero no creo que Orbea cambie los componentes de todas sus gamas de un día para otro solo porque en España suban el IVA...

La gama 2013 ya estaría mas que estudiada y decidida hace meses y lo que les ha pasado es que se han visto con ese incremento del IVA de la noche a la mañana, pero vamos, eso le ha pasado a todas las marcas.

10. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre pues entonces no se , por que han bajado el precio de las bicis , y le han metido compenentes muy muy peores, los han cambiado, si no es por el iva , es por la crisis o por lo que quieras llamarlo , el caso es que han hecho bicis mas auteras...

Habria que ver catalogos de muchas marcas y comparar , y yo estuve viendo el de orbea este año y estaban flojos en componentes comparados con otros , pero lo del catalogo de 2013 no tiene nombre.

Menos mal que la he comprado antes.

11. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Pues si que se han subido a la parra, mi occam costaba en 2012 de tarifa 3700 € con un montaje identico a lo que en 2013 se llama s30 y ahora cuesta 4500 €, y eso no es un 3% mas de iva. Eso es que estan un poco crecidos
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El precio de la sate en mi zona durante 2010-2011 y 2012 ha sido PARA MÍ de 425€.

Por dos razones.
    1ª) una tienda que hacía un 15% TODO el año en sus marcas. Orbea, trek y alguna más que no recuerdo. De ahí salieron una sate y una tuareg con esa rebaja. Y mi trek. Los accesorios no los cuento todos para no alargarlo (a destacar, cuentakm, bidon y porta, bolsa de sillín y bombín).

2ª) El corte inglés aplicaba ese 15% en Enero y en julio todos los años. Aproximadamente durante una semana.

Yo, tengo que comparar el precio por el que yo la podría adquirir. Si luego me rebaten que en otro sitio es imposible sacarla por 425€ pues le daré la razón si elige A o B en lugar de esa. Pero lo suyo es que se pongan en mi situación si pido consejo y comparaciones. No busco situaciones 'hipotéticas' en las que YO pudiera ir a comprar una bici, planteo mi realidad. Y si puede algún forero que plantee su opinión.

Eso no queda claro cuando lo escribo en posts anteriores; pero tampoco era raro oir de foreros en otras provincias que podían acceder a ese precio (aunque fuera sin accesorios). Así que tampoco me parece que estuviera soltando una 'burrada'. No hay más que pasarse por el censo y preguntar cuántos se han dejado los 499€ de catálogo y cuántos han aprovechado ofertas.

La del deca, la apovecharían los 4 que pudieron y a por una 'en existencias'. La SATE, en mi caso al menos, la encargabas en talla y color.

Última edición: 10 Sep 2012
  13. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Da igual lo que te compres. Han aprovechando la subida del IVA para subir lo que les de la gana. me recuerda al paso de la peseta al euro. Que les den...... Habra que buscarse la vida montandose la bici uno mismo. Yo lo he hecho.
    Luego diremos que si lo chinos tal y cual. desde luego cada dia dan mas calidad a unos precios que no tienen competencia, y eso que les meten unos aranceles que los crujen.
    Sl2

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema de montarse la bici uno mismo es que en esas gamas es poco menos que imposible competir. Bueno, si te estas meses buscando chollos o tiras de la segunda mano... si.

Pero tampoco cubrirías el gasto en herramientas para montarla (ni en tiempo para aprender si no sabes).

Como ya han dicho por aquí, esto va a beneficiar mucho a decathlon/B-twin. Y bueno, como no son malas bicis; tampoco es una 'hecatombe'. Son las empresas las que tienen que hacer su producto atractivo, y no el usuario dejarse la piel por ellas.

15. thedoomcryer

thedoomcryer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este año me compre una Orbea compair 2012.... 899 euros de bici...... casi nada pensando que compraba una marca puntera. A los 600km en 2 meses.... estaban las llantas destrozadas, un ocho vamos. Luego montarle unos frenos Formula R a una Horquilla de muelle hacia que al apurar la frenada llendo de pie hacia que al horquilla hundiera y al soltar freno te escupiera hacia arriba. Y eso que la bici apenas piso montaña en esos 600km.....
    Resultado? Devolvi la bici a la tienda y les obligue a quedarsela PORQUE ERA UNA ****** DE BICI. Y empezamos a mirar otros modelos superiores tambien de Orbea... y los montajes son pesimos.... bicis de 1600 euros dobles sin bloqueo en el manillar de la horquilla y con shimmanos 445? esos frenos los lleva la conor 8500fx de mi mujer....

Al final he acabado con una Scott spark 50 2012 y estoy super contento con ella 0 problemas.... antes que una orbea me compro una RR que salen mucho mejor y vienen mejor montadas.

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo en su defensa debo decír que mi hermano (pesando más de 100kg) ha acumulado ya 4000 km con la suya sin problemas. Bueno, sí. Cambió la cubierta trasera en los 3000km, no por desgaste, sino por que era kenda pésima. Sacó 'boyos' en algunas zonas y afectaba al comportamiento de la rueda. Por lo demás, y quitando algún ruidillo que desapareció con el uso y el engrase, perfecto. Aunque apenas ha tocado zona rota (ni 200km diría yo). Todo pisteo y carriles bici, aunque no con uso 'tranquilo' precisamente.

Que conste que yo al final compré una trek. Pero en su momento, orbea no me parecía mala marca teniendo en cuenta relacion calidad precio. Y 3 familiares tienen una (tuareg, sate, sherpa) y bastante contentos con ellas.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447

Es raro que una tienda que vende Orbea, no te haga al menos un 10% de descuento sobre el precio de catalogo; porque desde luego el que pague el precio que marca Orbea en la web, esta comprando caro de *******. Aun asi, con lo que se han lucido con las "rebajas" de componentes, este año Orbea esta claro que no merece mucho la pena.
    Sobre todo el modelo Sate, en mi opinión, se lo han cargado; porque creo que era una bici con una relación calidad precio interesante, pero poner un Acera en lugar de un Deore... estan de coña.

18. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    sinceramente sigo viendo opciones mejores por 425€ que la sate(y sigo diciendo que no es precio real sino puntual con descuento), ya te digo que cuando hablaban de 400 la sate la 8.1 estaba por menos(lo de 4 en rockrider pues no se yo creo que fueron muchas mas, entre otras cosas porque en el deca cuando las vi solo al que yo voy habia muchas mas de 4), yo tb puse ese ejemplo porque en ese momento era lo que habia en el mercado y el forero que la iba a comprar tenia esa opción,(pero si me defiendes una sate a una 8.1 creo que poco mas puedo decir)

ahora si me dices que te sale por 400 (macro descuento-que puede ser-) pero ademas te dan bomba la bolsa el bidon el porta bidon cuentakm... que me estas diciendo que la sacaste por 300? no se lo veo raro...

tampoco soy tendero ni tengo catalogos para ir mirando una a una que bicis hay y que descuentos pero la sate esta muy sobrevalorada y lo se porque la tiene mi cuñado y esta super arrepentido de la compra... y por el dinero que invirtió luego encima se podria haber pillado algo mucho mejor(ha tenido que cambiar una llanta, el desviador se le desajustaba cada dos salidas en montaña, los frenos le han dado muchos problemas...)

sin ni siquiera cambiar de marca veo mejor hasta una 8.0 que la sate, no entraré en discursion porque la mayoria ni ha tenido esta bici y va a soltar barbaridades de por ejemplo un cuadro serie 8 del decathlon que ronda los 1.8kg frente a los mas de dos kg de la sate... una transmision x5 frente a alivio, ....

en fin si sacastes por poco mas de 300 la sate pues nada buena compra, yo a dia de hoy no recomendaria una sate por el precio que tiene y lo que monta a nadie existiendo cosas mejores, que porque lo digo? pues yo comencé con una rockrider 5.3 que puse frenos avid juici 5, que saqué de segundamano muy baratos y para mi es mejor bici que la sate, mas ligera y mejor transmision, y me costó menos que una sate, por eso recomiendo siempre que se miren otras opciones, y mas aún despues de haber visto una sate en primera mano haberla desmontado para cambiarle el cuadro ya que mi cuñado ahora lleva un rcz y cambió el de la sate, y puedo decir que aluciné al ver el peso.... (hasta el de mi 5.3 era mas ligero)por cierto a los que hablan de geometria les invitaria a poner un cuadro rockrider 5.3 junto al de la sate (son identicos) misma inclinación misma medida en todo en igual talla... (por eso digo que hablo de lo que conozco)

por eso por la experiencia personal, por haber probado el material, y por ver al dia a dia los precios que van cojiendo estos modelos y los aspectos que destacan los que recomiendan estos modelos (es orbea, es buen cuadro, es garantia de por vida) pues por eso doy mi opinion porque creo que esas caracteristicas las tienen otras marcas y mas baratas y con componentes superiores...

en fien esto es como todo cada uno es libre de comprar lo que quiera pero veo justo que si un chaval esta comenzando y no tiene ni ideal al menos que pueda comparar opiniones y ver las cosas desde otro punto de vista

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Del bolsillo del comprador, mi hermano en este caso, salieron 425€.

La tienda por aquel entonces daba:
    - Bolsa de sillín
    - Bidón y porta-bidón.
    - Bomba con portabomba (para fijarla al cuadro)
    - Cámara de respuesto.
    - Cuenta km. Sigma (el más barato)
    - Desmontables
    - Cámara de repuesto
    - Parches.

Mi trek de 799€, salió por 680€ con los mismos accesorios. Excepto la cámara, porque 29er no tenían en ese momento.

La 8.0 no recuerdo los precios a los que se movía en 2010-2012, pero a mi hermano se le salía de presupuesto. Ahora mismo la de la web, por ejemplo: 499,95

En la descripción de la horquilla:
    "Suspensión / Amortiguador : Horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de los émbolos asegura una gran durabilidad."
    ¿por qué no dicen modelo? Imagino que es una XCR.
    No lleva bloqueo remoto y la sate, por ejempo, sí.

En cualquier caso, yo hablaba de pasado. Estos 3 últimos años y la 8.0 estaba claramente un escalón por encima de la sate. En componentes y en precio.

EDIT:

Estoy viendo el catálogo de b-twin aparentemente de este año y es para darle un 'premio' al de los diseños. Qué tirantes más horrorosos los de las 5.X
    No se salva ni una. La 5.3 era una bici a tener en cuenta también en aquel entonces. A mí me gustaba. Ahora con el nuevo cuadro, si el que monta es de la misma gama, casi que no. En la web decathlon.es no está ya la 5.3 'de siempre'. Sólo la 29er. Y en el catálogo de btwin tampoco aparece.

20. vcfstyle

vcfstyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página