Que ha pasado con la nueva heckler?

Tema en 'Enduro' iniciado por Raul Mezquita, 3 Oct 2007.

  1. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    Veo q en general hay buenas VIBRACIONES con la heckler, asi q creo q he hecho buena compra. Lo unico q no me convence es el Fox RP23, lo veo más rutero q cañero, en fin.. será cuestion de regulaciones...

    Ahi va mi foto:

    [​IMG]
     
  2. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Qué preciosidad Alokking!! :love
     
  3. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias Rot& Roll, la verdad q cada vez me gusta más. Lo único q no me gusta, como he dicho antes, es el amortiguador. Por eso lo tengo en venta (pinchar en mi firma interesados).

    En cuanto a geometria, es bien cierto q está muy acertada. Se sube bien (aunque por mi estado fisico no aguanto mucho) y se baja muuuucho mejor. Es muy agil, gira rápido y, como bien dicen, el monopivote no da problemas. Otra ventaja, la pintura, me comentaron q era bastante resistente y es cierto, en la ultima salida escuché varias piedras picar y estuve toda la tarde buscando la picada con lagrimas en los ojillos (se entiende, cuadro nuevo) y no encontré ni una!! ejemplo:

    [​IMG]
     
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Pues yo llevo el mismo amortiguador y estoy contentísimo con él para el mismo sistema monopivote, donde prácticamente aprovecho todo el recorrido útil.
    No puedo decir lo mismo en cuanto a la pintura, que sí, que las Yeti son muy bonitas, pero para el uso duro al que están destinadas hay que llevarlas un pelín protejidas.
    Por cierto, el paso ése me suena de haber visto fotos de *ernest* en el post de trialeras, ¿puede ser?
    Saludos
     
  5. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo estoy esperando un cuadro de Heckler blanco. Creo que lo tendré la semana que viene.

    Estuve dudando entre este y el de la Transition Covert. Bueno, en realidad, pensé que no podía usar la Heckler por un problema de la talla de la pipa de la dirección y el tubo de mi horquilla, que ya está cortada y pensé que no servía.

    Y no estoy por la labor de comprar otra horquilla, estoy encantado con mi adorada AM SL1...:love

    Pero me di cuenta a tiempo que sólo fe un error de cálculo y en realidad sí me sirve la horquilla, así que sin dudarlo, me fui a por la SC.:mrgreen:

    150 mm atrás, 160 delante y en mi caso menos de 14 kg me parecen de lo más polivalente.

    La Covert me encanta, pero es que la Heckler.....:mrgreen:

    Y hablando del trato, quiero agradecer a OITSUPER lo bien que me ha tratado, y el buen precio que me ofreció. Recomendable 100 %. Siento no comprarte la Covert, de verdad. :(

    En LTM, pues el trato siempre fue bueno. A mi no me gusta que me adulen sólo para poder vender, y luego ni **** caso. En LTM son correctos pero no empalagosos. Y eso es lo que quiero.

    Saludos.
    Antonio.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente....Trialeras de L´Obac...Fué un buén descubrimiento de la mano Ernest & Co.
     
  7. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Ray!! justo en la siguiente foto salgo pegandome la ***** en ese punto jeje, menos mal q fue lateral sin consecuencias graves para mi ni para la bici por supuesto.

    Rot & Roll, no me acabo de acostumbrar al amortiguador. Está muy blando y le tengo q poner mas presión de la recomendada para mi peso: 80kg y llevo 175psi.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto.En ese momento me encontraba en la zona baja,viendo como ibais superando el escalon...Algunos con mayor o menor fortuna.De todas maneras lo tuyo no se merece el calificativo de ******.Lo dejaremos en contratiempo...OK???
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    La bici es preciosa. El RP23 es un muy buen amortiguador y al heckler le va muy bien por la progresividad que le da a la bici, con un DHX air haces topes fácilmente, al menos en la de 2006 que es la que conozco.

    El único momento donde le puedes poner pegas es en bajadas contínuas por Bike park, donde se calienta mucho antes que un DHX por ejemplo, pero para esos día directamente te compras un muellaco y es lo mejor, dejas el rp23 para el resto de ocasiones.
     
  10. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Para hacer rutas y disfrutar, pues rp23 o r a secas, pero para los dias mas cañeros, pon un muelle en tu vida, perdon, en tu SC. :wink:.
    muelle 1.jpg
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    cañera!
     
  12. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Buenas noches, soy nuevo en el foro y deseo felicitaros por vuestras aportaciones y vuestra diversidad de miras.
    Estoy pensando "seriamente" en comprar un cuadro de la heckler y mi duda es si con el fox rp23 o el DHX5; para horquilla dudo entre la talas rcl 140 o la Pike 454 Air? ¿Que os parece? deberia comprar una horquilla de 160? ¿cual seria para vosotros la configuracion idonea?.
    Vengo de una doble de 100 de horquilla y 110 de amortiguador, pero me voy cansando de las pistas y cada vez más me gustan las trialeras y el bajar animado.
    Gracias anticipadas.
     
  13. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo tengo una heckler de 06 y tambien tuve la duda si cambiar mi 5th element de muelle que compre de principio por dhx5 air o rp 23 al final opte por este ultimo intentando no pasarme en el peso ya que la había montado con componentes resistentes ya que yo peso entre 90 y 100, y habíendole dado un uso exigente al amortiguador este me ha funcionado sin ningun tipo de problema, aguantando todo y sin ningun tipo de mantenimiento, lo unico por buscarle las vueltas, seria que comparandolo con el 5th element muelle se nota un tacto mas seco esta claro por que uno es muelle y el otro aire, lo que si me aconsejaron y puede ser muy positivo, seria encontrar un rp23 de los que tienen las camaras mas grandes, que seguro que hacen mas suave el amortiguador y se parecera mas a un muelle
     
  14. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    eso es un high volume.
     
  15. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues yo ya casi me he decidido a cambiar el FOX RP23 por el Roco Air. A ver como va la experiencia...

    Una cuestion, esta bici puede ir muy bien para las carreras descenso-maraton famosas tipo megaavalanche y cosas de esas verdad?? en andorra creo q para junio julio hacen una, a ver si nos apuntamos este año


    http://freecaster.tv/1000006_1003055
     
  16. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    claro que puede ir muy bien, pero también cuenta mucho el piloto, que lo sepas.
     
  17. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    Tengo una consulta, puedo poner un amortiguador de muelle a mi heckler de medida 222 entre ojos? actualmente llevo 215

    Gracias!
     
  18. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    comprime a tope el que tienes y si el nuevo tiene la misma carrera mira el espacio libre de rueda que se te queda, por si te aumenta el recorrido. Y mira con el amortiguador en reposo si el basculante le quedan unos 2 cm de margen hasta tocar con el tubo vertical del sillín, ya que el nuevo al ser más largo te desplazará un poco hacia atrás no? Esto es mi teoría hasta donde entiendo, hay que comprobarlo in situ.
     
  19. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Lo malo es que te cambiaria la geometria del cuadro verticalizando angulo de direccion (no mola!). Lo suyo es un amortiguador de su medida, aunque la de 215 no es tan comun.
     
  20. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    creo que no vas a poder. he mirado la mía, que es la anterior de 130 recorrido y maortiguador de 200x50 y el espacio que le queda al basculante en reposo con el tubo del sillin no da para ganar 1-1.5-2 cm con un amortiguador más largo (otra cosa es con más carrera).
     

Compartir esta página