Que ha sido lo peor que te ha pasado arreglando una bici?

Tema en 'General' iniciado por Charger, 24 Abr 2007.

  1. Charger

    Charger Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    :mrgreen: bueno empiezo yo :

    una vez haciendo ruta con mi amiga :love la que les he hablado en otros foros a la Bicicleta de Ella se le desmontó la cadena ,yo como todo un Caballero :baile me acerque a ayudarla mientras tenia la cadena en la mano le dio vuelta al pedal y me atrapó el dedo con el piñon y la cadena , bueno yo me hise el valiente :pistolas pero por dentro estaba llorando , la herida era para puntadas pero eso si primero el orgullo de un Hombre
     
  2. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    hace años metiendo la potencia(de esas que llevan la tuerca que hace presion)no que ria entrar(era mas ancha que tubo de la horquilla)total coji el martillo y a golpes,hasta que me di en el dedo,reultado dos puntos de sutura,

    por cierto la potencia entro
     
  3. Charger

    Charger Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    uff bueno nada se compara a la satisfaccion de hacerlo uno mismo aunque en el proceso se pierda un poco de sangre
     
  4. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    15 años. Bici nueva. Voy a limpiarla a fondo, fondo. La desmonto, le quito el desviador delantero, la dejo brillante. Pongo el desviador. Aprietalo bien, un poco mas, parece que aun se mueve... un poco mas ¡******! Se me abolló el tubo. 17 años depues aun tengo el tubo hundido pero no me ha dado problemas.:mrgreen:
     
  5. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    33
    Limpiando un piston de una pinza de freno hidraulica se me fue la mano y saque el piston de la pinza,llenandolo todo de aceite y teniendo que volver a sangrar.
     

  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    ajustando el cambio trasero no se como mientras la rueda giraba meti el dedo indice entre los radios de la bici, resultado uña del dedo indice totalmente reventada por la mitad, me quedo sujeta la parte del principio y la parte final lo del medio parecia una puerta totalmente abierta, y un dolor indescriptible,
    sacando el pedal de las bielas se me escapo la llave y me clave el plato grande en el nudillo suerte que el hueso paro el golpe, resultado un tajo impresionate con los tendones de la mano descubiertos y tres puntos de sutura.
    cada vez que lo recuerdo me pongo malo
     
  7. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Hace mucho, en el pueblo pille la bike para ir a por el pan, me meti por un parquecillo y en un banco había unas mozas sentadas... yo todo bacilon hago un esprit con dodas mis ganas y cuando me siento en el sillín el pie derecho relbala y se me mete entre los radios de la rueda de alante... peazo de hostion y el pie como un botijo!!! Las mozas tubieron que ir a rescatarme, así porlomenos las conocí. Esto me pasó por chulo y llevar los automáticos con zapatillas de calle.
     
  8. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Con mi primera bici ,una Marin me puse a engrasar el buje como hacia un poquitin de ruido decidi desmontarlo,estuve recigiendo bolas del buje 3 años hasta que me mude,creo que criaban... tocando se aprende.Que duro es aprender
    ttp://yaincoa-bike.spaces.live.com/
     
  9. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Un día, el cuenta kilómetros de la bici dejó de funcionar estando en marcha. Se me ocurrió regular el receptor que va colocado en la barra de la horquilla, sin pararme, ni bajar. Empecé a tantear a ciegas y acabé metiendo el dedo meñique entre los rádios de la rueda delantera. Me pegó un latigazo que tuve que parar, pero ya por huevos. Por suerte solo fué el golpe.. :rabbit
     
  10. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    ******* lo siento!! era un post de mecánica!!

    Bueno, pues tengo una...

    Cuando tenía mi Mag 21 esta empezo a perder aceite, en las tiendas me pedian 12.000 pelas por barra cambiado aceite y reten. En aquella época era mucha pasta para mi (ahora tambien) y decidi hacerlo yo. Bueno, pues la desmonto, y quito el cir-clip sin sacarle el aire....uagggg salio la barra el reten disparado y toda la pared de la habitacion de aceite!!! Así aprendi y desde entonces el mantenimiento se lo hacía yo... eso si, sacando la presion de aire antes!!
     
  11. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hace como unos 18 años, yo aún no practicaba mtb (llevo 15 años), estando de camping, una prima de mi mujer me dejo la mountainbike (una META) y se le salió el pedal. Yo no sabía eso de que uno de los pedales roscaba al revés (si, precisamente ese es el que se salió). Después de mucho, mucho, mucho rato de intentarlo y no conseguirlo, evidentemente la rosca no cogía, decidí meterlo a ******* con un pedrusco. Y lo metí, vaya si lo metí. Estubo así mucho tiempo y funcionaba, menos mal que supongo que nunca tuvieron que sacarlo.
     
  12. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    :rolf que no me pase nada saliendo contigo!:rolf

    Lo que puedo asegurar es que en primeros auxilios el Vicente's chapó, o es porque no había pedruscos cerca?
     
  13. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    pues lo peor... clavarme algunos dientes de los platos mientras hacia fuerza para apretar algo... no me acuerdo el que jejeje. Pero me dolio bastante :D
    tambien he de decir que solo llevo 3 años en esto del mtb :p
     
  14. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    a mi lo q mas nervioso me pone son los pinchazos luego las camaras no me entran tengo muy poca paciencia
     
  15. Charger

    Charger Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Uff los del plato Ouch ya me ha pasado quitando las vielas y si que duele, como se coleccionan sicatricez en esto del MTB :risa

    por dicha en las ultimas reparaciones , restauraciones de mi Bici salí Ilezo
     
  16. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    A un colega y a mi en la Pedriza; se le rompe la cadena paramos en una curvita bastante ancha y nos ponemos manos a la obra con tan mala suerte que la varilla que empuja el bulon del eslabon de la cadena para cambiarlo se nos cae. Sin esa pieza de ****** cambiar el eslabon es imposible. Si nos veís a mi colega y a mí buscando durante 90 minutos en no mas de medio metro cuadrado la ****** de la pieza os partis el culo pero se nos jodió el domingo de bici media vuelta y para abajo. Total ruta 3 horas total kilometros 5.
     
  17. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    A Mikel Zarrabeitia le pasó eso hace tiempo, en la Vuelta o en el Tour no recuerdo. Resultado: dos falanges amputadas. Y el tío quería seguir dando pedales...
     
  18. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto...

    Yo enseñé a un antiguo compañero de trabajo a desmontar su Manitou Xvert... Las clases las impartí en la misma oficina y cabe destacar que mi puesto era recepcionista... así que convertimos la recepción en un pequeño taller, más aún cuando se le ocurrió dar la vuelta a la horquilla para curiosear, derramando todo el aceite en la moqueta. Parecía un taller y olía a taller.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues lo peor que me ha pasado es tener que pagar al mecánico por arreglarla :mrgreen:

    Por eso ahora ya me la arreglo yo solito :sableluz

    Son tantos los problemas mecanicos graves que no acabaría nunca, jejeje.

    Saludos
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Desmontar las ruedas de las 2 flacas (la cicloturista y la de triatlon) para cambiar las cubiertas de una a la otra y montarlas en la bici que no correspondia. ¿Que **** le pasa al cambio que no va bien? y ¿Ya se ha estropeado el **** cuentakilometros? :evil:

    En fin: "De los errores se aprende cual es el camino incorrecto":comor3

    Saludos
     

Compartir esta página