Que hacéis si os sale un perro?

Tema en 'General' iniciado por JUMIOLJI, 23 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fue con la de carretera

2. freeman tomothy

freeman tomothy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La escena del video pone en evidencia no sólo el mal trago que puedes pasar sino la actitud más frecuente entre los dueños de los perros: ¿os habéis dado cuenta de que no se disculpan y que ni siquiera han regañado a sus perros?. Tú te has llevado un susto de aupa (¿habeís probado a mirar cómo se ponen tus pulsaciones en esos trances?) y ellos impacientes por soltarte cuanto antes eso de “si no te han mordido”. Al parecer, si yo me acercara a ellos o a sus perros con gritos y amenazas, tampoco sería para tanto, siempre que no les mordiera.
    Yo creo que en esta cuestión hay que diferenciar entre tres grupos de perros: los de compañía, los de guardia y los abandonados.
    Por mi experiencia, los abandonados no suelen dar problemas ya que con el tiempo han recuperado el instinto de no buscarse más lios de los necesarios para sobrevivir.
    Los de compañía suelen ir con sus dueños y el problema es que éstos, en un porcentaje bastante alto, no suelen educar a sus perros. A menudo les tratan como si fueran personas y no es difícil observarles intentando “razonar” con ellos sobre cómo deberían portarse o como mucho regañándoles cariñosamente por sus “travesuras”. Justo lo que no deberían hacer, ya que los perros no entienden nuestras palabras sino el tono en el que se dicen (se supone que esto es obvio, pero por los visto no lo es para ellos). Si de verdad quisieran tanto a sus perros se preocuparían de aprender sobre ellos.
    Los de guarda, mastines y similares, que suelen estar sueltos en parajes alejados de los núcleos de población y sin sus dueños cerca, son esos de los que la gente suele quejarse con más razón. Se les ha elegido por su capacidad, por su tamaño o agresividad, para alejar a la gente de lo que se quiere cuidar: ganado, fincas, etc. La cuestión es que los perros sueltos no entran en minucias legales como que un ciclista o un caminante tienen derecho o no para circular por un camino. Le atacan y ya está.
    Después de haber sufrido unos cuantos ataques de uno o varios perros a mí no me hace ninguna gracia que me digan que yo como ciclista también cometo infracciones ¿de dónde han sacado eso? Yo no voy por ahí asustando o agrediendo a la gente o a sus perros, ni fastidiando su tiempo libre. Tampoco me consuela demasiado –aunque esté de acuerdo con ello- que me digan que los pobres bichos no tienen la culpa sino sus dueños. Lo que me gustaría es que me tengan al menos la misma consideración que a sus queridos perros.

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Desconozco si el borrador se llegó a aplicar, y donde. La ley de montes de galicia no dice nada parecido (solo habla de vehiculos a motor), por ejemplo, pero puede haber otras autonomias donde si estes cometiendo infracciones por el simple hecho de practicar MTB

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=697087

5. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Pues hombre, como propietario de perros y de bicis, os puedo decir que nunca me ha mordido un perro, incluso los agresivos. Será suerte o que no me dan miedo. Yo siempre pienso que el hombre es el bicho más ******, al menos más que un perro...

Creo que si ves a un perro, no debes hacer nada y no debería hacerte nada.

Los ciclistas también molestamos y lo que hay que hacer es entender dos cosas:

Que los de la bici necesitamos libertad para hacer ejercicio.

Que los perros necesitan libertad para hacer ejercicio.

La clave es intentar ser respetuosos unos con otros e intentar mantener a nuestras fieras ya sean de cuatro patas o de dos ruedas civilizadas. También pensar que esas fieras necesitan su espacio y se puede coexistir con ellas sin que molesten, siendo un poco más tolerante. A veces nos molestamos por todo...

6. Jose_SS

Jose_SS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajajajaja, pero si tenemos a Rambo en el foro! :boxing:

7. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Ay amigo... Lo primero eso es un arma ilegal...

Lo segundo si te veo con eso y amenazas a un animal o persona o simplemente haciendo un mal gesto, denuncia al canto. Si te veo agrediendo a un bicho, denuncia al canto... Y si me pillas cabreado a mi o a otro, lo mismo haces dieta rica en hierro...

Flipao...

8. Onza_onza

Onza_onza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    WOW! Me acaban de amenazar en un foro!!

Para los despistados http://www.foromtb.com/showthread.php?t=680459

Ni siquiera tengo un CamelBack.

Preguntas estúpidas en un foro lleno de temas estúpidos en el que la gente no sabe reconocer el sarcasmo. Y amigo Vicente, espero ansioso que llegue el día en el que me sirvas ese plato de lentejas.

Última edición: 25 Abr 2013
  9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491

En algún momento has pensado que el compañero lo decía de verdad???

.......yo si que estoy ahora mismo flipao!!!!

10. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si que lo pensé. Ya he escuchado peores cosas cuando se habla de perros. Si hay gente capaz de dejar trozos de carne con chinchetas y clavos en los parques para perros, el que alguien lleve un cuchillo para defenderse de los perros sueltos tampoco es tan extraño.

Compañero Onza_onza, en un medio escrito es normal que se malinterpreten las cosas, pues no disponemos de mas informacion que lo escrito, acompañar los comentarios sarcasticos o jocosos con un emoticono arregla bastantes malentendidos.

11. RPalido

RPalido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, al ver que estás en Israel, sinceramente no pensaba que fuese sarcasmo, más bien he pensado ¡¡¡vaya, como se las gastan en Tel Aviv!!! e intentando adivinar a que tipo de "animal salvaje" le conseguiste dar un par de veces....
    Conociendo el post al que haces referencias, ahora me hace gracia. :qmeparto

Última edición: 25 Abr 2013
  12. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Protecting animals is fine, but we are talking about how to protect our asses against animals (and their owners) heartless!
    Para los demás, traduzco: Proteger los animales esta bien, pero aquí estamos hablando de como proteger nuestros culos frente animales (o sus dueños) desalmados!
    :alloreto

13. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    me he cruzado con muchos perros y aunque con algunos tuve precaucion solo sali por patas una vez y es que me venian dos perracos corriendo hacia mi no con pinta de juguetones precisamente

14. siconino

siconino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Aunque es contraproducente, la última vez me salio ponerme a dar pedales como un ******... Aun recuerdo como ese mastín lanzaba detelladas detras de mi ufffff.

15. Dama del drac

Dama del drac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me alejo y llamo a la Guardia Civil, ya estoy hasta los mismisimos de tener que correr.

16. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Exactamente. Como estoy harto de amenazas a mis perros, amenazas cuando voy en bici, etc. Pues hombre, o aprendemos a escribir y señalar con cursivas, comillas, etc. o es difícil comprender el contexto. He visto cosas peores en persona y por supuesto en foros...

Mi "amenaza" va dirigida a cualquiera que se comporte así, y te puedo asegurar que cuando digo algo es porque lo hago/lo he hecho. A más de uno le he avisado que mis perros no muerden, pero el dueño sí. Y alguno se ha reído hasta que lo ha comprobado.

Ya me aburre tanto "miedo" a los perros, a las bicis y a lo otro y a lo de más allá. Vivimos en una sociedad con unos valores un tanto ridículos. Y no digo más, que no merece la pena.

17. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Ya salió Chuck Norris asustando al mundo. Menos lobos, caperucita.
    Y más sentido común.
    Saludos.

18. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Los que van tan de valientes son los que al final esconden mas miedos

Lo raro en una persona o animal es que no tenga miedo a nada,aun no he visto a nadie inmune a todo y a todos,pero se ve que haberlos "ailos"

19. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Será eso Motebike o será que me canso de que me echen charlas por recoger las mierdas de mis perros... ¿?¿¿?¿?¿?¿ Llevarlos atados por el paseo marítimo... ¿¿¿???? Y así... Lo mismo es que estoy un poco harto del tema...

Así que lo de sentido común, no me lo eches en cara a mí, que no me conoces.

Lo de sentido común al que pregunta que hacer en estos casos. Que básicamente lo que hay que hacer es nada: pasar del perro y menos miedos.

20. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Miwel, que pecas de lo mismo, de desconocimiento...

Que el único perro que me ha mordido es uno pequeño que tuve y le mordí yo antes. Así espabilé pronto, y yo los dejo en paz y ellos me dejan en paz. Lo mismo vosotros convivís entre perros mataciclistas o matapersonas, pero vamos yo he debido tener suerte y pasan de mi como yo de ellos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página