Que haceis con los componentes que han cambiado y que ya no tienen uso de vuestra bici? Los reciclais? Los tirais al contenedor directamente?Los guardais de recuerdo? Por ejemplo: He cambiado mis cubiertas y el cambio trasero y ya no tienen uso. Se pueden reciclar o enviar a algun contenedor especial?
Pues las cubiertas las tiro, pero cosas como el cambio, manetas, etc las guardo si aun están servibles (casi siempre cambio los componentes por capricho, no porque se rompan). Nunca sabes cuando te puede volver a hacer falta. Yo el otro día le di a un colega un cambio trasero que tenia por ahí. Y unas manetas a otro. Y ....
Los guardo para imprevistos.... las cubiertas las corto y las meto al de plástico, supongo k eso es lo mejor k se puede hacer :???:
Aqui en Coruña, y me supongo que en toda Galicia, hay unos recintos especiales en cada ayuntamiento en donde tienen distintos contenedores para metales, residuos orgánicos, cauchos, etc. Hay es donde llevo las cubiertas, cables, fundas, etc. y demas cosas inservibles; el resto como cambios y manetas, etc., suelo guardarlas en un cajón en el garaje, que ya me tienen sacado de agún a apuro urgente.
las cubiertas hay que llevarlas a que las reciclen, los ayuntamientos suelen tener puntos de recogida "puntos verdes" para estas cosas. Las cubiertas no son plastico así que no hay que echarlas a esos contenedores. :bye
Yo lo meto en la batidora y hago unas empanadas de manetas que te cagas. El souffle de cubiertas me queda de lujo tambien.
Pues los componentes que aún sirven los guardo, que siempre se les puede dar algún uso más adelante. Las cubiertas no sabía que hay sitios especiales así que han ido cayendo al contenedor... vaya biólogo chungo que estoy hecho... Un saludo, Rodri
Pues entonces las cubiertas iran al contenedor ecologico y lo demas pues si no sirve a la basura (buscando el mejor sitio apropiado) y si aun sirven y si la parienta me deja guardarlo iran de repuestos de emergencia.
yo los desgastables, tipo cubiertas cadena cables piñones platos, los tiro. Los que duran más intento tener un stock.
Yo lo guardo y lo acabo dando a un amigo que siempre el puede aprovechar algo...pero conozco alguno que por no dar prefiere que le coma la ******...
Las cosas que se pueden volver a utilizar las guardo,las ruedas a algun sitio legal,tipo deguace o taller donde sepan que hacer con ellas.
Pues te diré que las cubiertas que quito para sustituirlas se las llevo a la tienda donde normalmente las compro, pues ellos saben fonde debenentregarlas para su eliminación; y las piezas o elementos que sustituyo me los quedo para guardarlos, pues me da pena de tirarlos y pienso que en cualquier momento les puede hacer falta a alguien, ya que en la mayoria de las ocasiones, cambiamos elementos de la bici estando casi nuevos.
Lo mejor es llevar estos elementos a cualquier sitio donde se sepa seguro que se hace un buen tratamiento de reciclaje, como los que habeis dicho algunos: talleres y recintos especiales. Yo lo único que tiro son cubiertas, todo lo otro lo guardo. Algún dia habrá que hacer una limpieza.
pues juntando piezas al final me voy a montar otra bici, porque lo unico que me falta es la horquilla y el cuadro. Y e una oferta de esas que hay por internet me lo pillo :laserkill
Si no sabes que hacer con ellos me los quedo yo, je je .... que alguna utilidad le busco... Carlitos..